jueves, 2 de octubre de 2008

El PAN, ¿Así Piensan Ganar?

Ya hemos comentado ampliamente la gran inconformidad social por el aumento de la inseguridad y la delincuencia, al malestar se suma la desconfianza y así tenemos que: “La confianza institucional ha bajado de forma crítica y la calificación aprobatoria de los gobernantes también se ha derrumbado; las expectativas de crecimiento económico se han desplomado; en México los únicos datos que suben son los de los muertos por la guerra en contra del narcotráfico, el número de secuestros, el alza de los precios en combustibles y alimentos.

Es cierto, sube el número de muertos, el número de secuestrados, suben los precios y lo que va también en aumento es que están subiendo es la expectativa de que el PRI va ganar en el 2009

La inflación ya rebasó la meta fijada y se encuentra prácticamente en 5.39% y el crecimiento está un punto por debajo de las previsiones, en sólo 2.7%. Y con la recesión norteamericana hay quienes dicen que el crecimiento será apenas del uno por ciento. A ello se puede agregar la estrategia fallida del Programa del Primer Empleo, y se afirma que este año se generarán únicamente 300 mil empleos y no el millón anunciados al inicio del sexenio.

Alberto Aziz Nassif publica en el universal lo siguiente: “México está atorado por su dependencia de la crisis en EU, mientras la mayoría de países de América Latina crece en sus indicadores económicos. Dos de las fuentes de ingreso más relevantes de nuestro país se ubican a la baja: los ingresos por la venta de petróleo caerán 10.8% para 2009. La otra fuente de recursos, las remesas que mandan los paisanos desde el vecino del norte, también han bajado como una consecuencia de la contracción en EU. En julio pasado la caída fue de 6.9%”.

El salario real también cayó, pues el promedio del incremento salarial del 2008 fue del 4.5% y la inflación ya llega casi al 6%.

Dos de las encuestas que realiza el Banco de México muestran un panorama crítico: para 90% de la gente la economía en 2008 está peor que en 2007; para 80% los próximos seis meses no tendrán una evolución favorable y casi 40% señala que el momento es malo para invertir. En otra encuesta del banco central, la que mide el índice mensual de confianza del consumidor, todas las variables han caído: la situación económica de los hogares al mes actual, comparada con la que había hace 12 meses, bajó casi 10 puntos; la perspectiva del país está peor porque bajó casi 20 puntos.

El periodista del universal dice: “La confianza institucional ha bajado de forma severa. La insatisfacción con la democracia ha crecido, en año y medio pasó de 40% a 54%. Algunos ejemplos del descenso son que el Ejército bajó 7%, el IFE 12%, la Suprema Corte de Justicia de la Nación 9%, el Senado 12%, la Cámara de Diputados 10% y los partidos políticos 5%.

Una mayoría de 77% califica como muy mala la seguridad pública, los secuestros han aumentado y el gobierno está rebasado (Excélsior, 29/VIII/08). Todos los días se rompe el récord de asesinatos por el crimen organizado; ya van más de 3 mil en el año, simplemente en agosto fueron 547 y sólo en Chihuahua llegaron a mil 194 asesinatos. La inseguridad, que tiene múltiples dimensiones, ya cuesta al país, según el secretario de Hacienda, un punto porcentual del PIB, es decir, 100 mil millones de pesos (EL UNIVERSAL, 3/IX/08)”.

(El Universal 09/09/08)

Así como alarma la inseguridad publica, la carestía da pánico, sobre esto la información oficial nos dice lo siguiente: “El crecimiento de los precios al consumidor durante agosto de este año alcanzó una tasa anual de 5.57 por ciento, la más elevada en 65 meses, informó el Banco de México”.

“Los alimentos se mantienen a la cabeza del encarecimiento con un alza anual de 9.62 por ciento, seguidos muy de cerca por el transporte público, con un incremento promedio de 7.20, los “colectivos” con un aumento de 9.66, la gasolina de bajo octanaje se encareció 6.62 y los lubricantes 9.27 por ciento entre agosto del año pasado y el mismo mes de 2008”.

“Las empresas de educación elevaron 5.75 por ciento las colegiaturas, los precios de la canasta básica del Banco de México reportaron 7.34 por ciento de incremento anual”.

“El Banco de México indicó que el alza en el precio de los alimentos durante esta administración gubernamental ha sido de 11.31 por ciento”.

“El precio del gas doméstico se elevó 8.52 por ciento entre diciembre de 2006 y agosto de 2008; en tanto las gasolinas, que sólo durante este año sumaban 13 incrementos hasta el octavo mes, subieron 9.14 por ciento, la Magna o de bajo octanaje, y 10.52, los aceites lubricantes subieron 13.99 por ciento su precio”.

Cabe destacar que el día de ayer miércoles se anunció el incremento número 21 a los combustibles.

“El alza promedio de los medicamentos durante este gobierno ha sido de 8.43 por ciento y de 7.14 por ciento el de los servicios médicos”. (La Jornada 10/09/08)

¿Usted cree que va a ganar el PAN en el 2009?

Con el aumento de ejecutados y de precios no.

A Propósito

1.- Los propios panistas están asustados, Leoncio Morán publicó en el periódico Milenio lo siguiente: “En México hoy estamos viviendo un escenario de familias con una importante carga de endeudamiento en tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, automotrices, con tiendas departamentales, etc., que les está provocando falta de liquidez y que empieza a ser alarmante, pues un número considerable de ellas están empezando a caer en cartera vencida”.

“Si a esto le sumamos el escenario que se avecina, altas tasas de interés y restricción en el crédito, es una realidad que para el próximo año vendrá una desaceleración de la economía y una falta de circulante que hará más difícil la sobrevivencia de muchas empresas, por ende, el despido de trabajadores y la cada vez más difícil posibilidad, para muchas personas, de encontrar un empleo que les permita sacar adelante a su familia”. (Milenio 17/09/08).

Está claro que Leoncio Morán ya se dio cuenta cómo tienen al país los panistas, me da gusto que ahora como aspirante para el 2009, le preocupe la crisis, ojalá durante su campaña la siga denunciando.

2.- El Partido Acción Nacional (PAN) restringió en la Cámara de Diputados los beneficios económicos para los jubilados y retirados del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México, para que sea a partir de enero de 2012 cuando comiencen a cobrar un incremento de 11 por ciento en sus haberes, el presidente les anuncia un aumento y su partido se los pospone. Imagínese usted ese 11% durante cuatro años con la inflación a la alza, le van a salir poniendo los jubilados de las fuerzas armadas y eso que son el sostén del gobierno y de sus instituciones.

“Durante la reunión de comisiones unidas de Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Social, los panistas mayoritearon a los diputados de las otras fuerzas políticas por 24 votos contra 18 para imponer un inciso b del primer artículo transitorio en el dictamen de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), que se aprobó, y el cual retrasa al último año de gobierno de Felipe Calderón un incremento a las pensiones de los militares”.

“El diputado panista Marco Antonio Peyrot Solís, hijo del ex secretario de Marina en el sexenio de Vicente Fox, Marco Antonio Peyrot González, argumentó que de no diferirse el incremento a los haberes de jubilados hasta 2012, no se aprobaría de ninguna forma el dictamen”. (La Jornada 18/09/08)

O sea, lo que nos dice el hoy diputado federal panista, hijo del ex secretario de Marina, que sino se aprobaba el incremento a partir del 2012, no habría incremento.

Lo va a regañar su papá que ya está jubilado.

3.- Otra de las fuerzas armadas, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que el narcotráfico se ha convertido en un fenómeno de tal complejidad que se “erige como la mayor amenaza a la seguridad nacional”, y explica que su expansión se debe “a la conformación de poderosas organizaciones, con gran capacidad operativa, logística y financiera”.

El propio ejército reconoce el poder y la organización del crimen organizado y destaca que para enfrentarlos la Sedena: “mantuvo un despliegue promedio mensual de 45 mil elementos militares”, durante 2008, de los casi 200 mil en activo”. De ese tamaño es el esfuerzo del ejército que pese a los bajos salarios realizan este trabajo extra.

La dependencia reconoce que de septiembre de 2007 a 2008 el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana enfrentaron 11 mil 79 deserciones.

Cabe destacar que muchos de estos desertores pasan a engrosar las filas del narcotráfico cobrando en dólares, por eso es preocupante que el gobierno federal tenga mal pagadas a las fuerzas armadas, veamos:

“Respecto del aumento que anunció el presidente Felipe Calderón para la tropa, el 19 de febrero pasado, como “compensación técnica al servicio”, la Sedena asegura que “se logró una asignación adicional de 500 pesos mensuales para la totalidad del personal de tropa”.

“Este incremento forma parte de una política que busca mejorar el estado anímico de su personal”.

O sea, para mejorarles el ánimo a los soldados, les aumentaron 45 dólares al mes, un dólar y medio al día.

En las primeras páginas del informe que la Sedena envía al congreso de la unión, al explicar cómo se ha logrado incrementar el nivel de vida de los militares, explica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público etiquetó en el presupuesto de la dependencia 547 millones de pesos para sufragar el incremento de los haberes, y que a partir de marzo pasado “se autorizó un aumento de dos pesos a las cuotas de las raciones diarias alimenticias del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para quedar en 24.50”.

Imagine usted, les aumentaron dos pesos al día en sus alimentos a los soldados y así quieren que den la vida en la lucha contra el narco, no les alcanza el aumento ni para un refresco y mucho menos para una botella de agua, pero si les ajustan los dos pesos para dos cajitas de chicles adam´s, para el postre y para que se armen de valor.

4.- Lo que faltaba: para festejar el bicentenario de la Independencia de México, el gobierno panista de Guanajuato cambió las placas vehiculares, en las que pintó de azul al llamado padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y el estandarte –originalmente con la virgen de Guadalupe– que portó la madrugada que llamó a levantarse en armas.

El fondo de las placas es de color blanco y además de la figura del padre de la Independencia y del estandarte, la matrícula y la leyenda Guanajuato México son azules, color que identifica al Partido Acción Nacional. (La Jornada 10/09/08)

O sea, que gracias a los panistas de Guanajuato la virgen morena dejo de ser, el cambio, de sangre indígena, pues la hicieron de sangre azul, o sea, la guanajuatizaron.

Al cura Hidalgo también lo volvieron a pasar por las armas, lo pintaron de azul, los tataranietos de aquellos reaccionarios que le cortaron la cabeza, ahora se lo apropian.

5.- El presidente municipal de Colima, Mario Anguiano, declaró hace unos días al periódico Avanzada, sobre mi declaración de que amigos suyos y funcionarios del ayuntamiento que preside, han patrocinado festejos con banda de música y bebidas con el objetivo de ganar sociedades de alumnos en la universidad de Colima, a lo que respondió Mario Anguiano: “El presidente municipal dejó en claro que el exmandatario debería de presentar pruebas y no sólo escribir sin fundamentos, además de que confió en la inteligencia de la sociedad para que éstos sepan entender cuando una opinión o declaración sólo intenta desprestigiar el trabajo de una persona”.
El periodista de avanzada pregunta:
—“¿Rechaza que ande emborrachando a la juventud y pervirtiéndola, como se quiere hacer ver en la columna? —se le preguntó.
—Claro, los apoyos que nosotros hemos dado están perfectamente establecidos. Ojalá que pudiera —FMP— presentar un solo elemento de prueba y no quedarnos solamente en los comentarios”. (Avanzada 23/09/08).

Bueno la prueba que pide Mario Anguiano la publica el día de ayer en toda la prensa local el dirigente juvenil del PRD: “Los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima eligieron como presidente de la sociedad de alumnos al candidato que ofreció mayor cantidad de bebidas embriagantes durante su campaña, aseguró el secretario estatal de Asuntos Juveniles, del PRD, Aldo Iván García Vargas.

De igual manera, culpó al presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno y otros actores políticos del PRI, de estar vinculados en estos hechos como parte de las pugnas entre los priístas.
“Lo que queremos hacer es un llamado, porque esto no se puede quedar en pleito de un partido, porque sabemos que es un pleito interno del PRI y las escuelas no pueden ser centros de batalla”.
García Vargas relató que se registraron tres candidatos a dicho cargo; sin embargo, uno de ellos fue respaldado por el edil, “éste compañero llenó de vicios a los estudiantes porque había alcohol en exceso para conseguir el voto de los jóvenes, entonces eso atenta en contra de la integridad de los alumnos, nos parece eso grave, porque se está viendo la intervención de actores políticos y hay una seria infiltración de políticos”.
Agregó que uno de los aspirantes desistió y la competencia se realizó entre el candidato de Anguiano Moreno y de la aspirante que fue respaldada por el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla; “y ganó el que embriagó a los estudiantes, pero después resultó que el compañero había falseado varios datos, como sus calificaciones, y se le quitó el triunfo”.
“Tras resaltar lo anterior, criticó que los actores políticos priístas estén llevando sus pleitos partidistas a espacios públicos. Asimismo, exigió al presidente de la FEC que tome cartas en el asunto para evitar que se sigan presentando estos actos”.
(Ecos de la costa 01/10/08)

La prueba ahí esta, publicada en el Ecos de la Costa, que promueve al alcalde como su candidato y la aporta el PRD, cuyos dirigentes también apoyan a Mario Anguiano como su candidato.

Aunque este tema no es el fondo de la cuestión y con esto se ha querido desviar la atención de la descortesía política y el ataque de los amigos de Mario a dos aspirantes priístas a la gubernatura.

6.- Para cualquier convocatoria, citatorio, aviso, invitación, requerimiento, notificación o llamado, mi teléfono es 044 312 31 7 25 33.

“Ojo”, tengo identificador de llamadas.

aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: