miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡Aguas Con los Panistas!

En León, Guanajuato una de las ciudades más conservadoras del país, operará un club social nudista con el aval de las autoridades municipales panistas.

La Comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de León, de mayoría panista, aprobó la creación del Centro Deportivo y Social Nudista, al norte de la ciudad, que sería el primero con esas características en el país. El acuerdo debe ser sometido a consideración del pleno del cabildo.

“En ese lugar los clientes podrán andar como Dios los trajo al mundo”, comentó el regidor priísta, Gilberto Moreno”.

“El alcalde Vicente Guerrero Reynoso señaló que ese tipo de lugares existen porque hay demanda de la sociedad y a la autoridad le compete regularlos”.

“No nos desgarremos la vestiduras”, puntualizó el munícipe tras advertir que existen otros negocios semejantes en esta ciudad. (El Universal 21/08/08)

Así que ya saben, si queremos que los panistas de Colima “guanajuaticen” nuestro estado, preparémonos para conocernos más íntimamente, pues el panismo persignado nos amenaza con quitarnos la ropa.

¡Que Dios los agarre confesados aunque sea encuerados!

Bueno, a quienes simpaticen con ellos.

2.- El periodista Tranquilino Contreras del periódico el Colimán, hace un análisis sobre la personalidad del Doctor Miguel Aguayo, Rector de la Universidad y sobre su perfil político hace una buena valoración, con la que coincido y dice: “En el caso del Rector es diferente. El Dr. Aguayo, pese a no haber tenido cargo político de elección, tiene un perfil académico de primer nivel, superior incluso a todos los demás precandidatos. Tiene además un contacto permanente con la ciudadanía a través de su quehacer académico, tiene relaciones locales, nacionales e internacionales y tiene una experiencia administrativa, tanto en manejo personal como de presupuesto, simplemente envidiables”.

“Es el único de todos, que tiene la posibilidad de armar un equipo de trabajo político de gran nivel de inmediato. En contraparte y eso debe ser un reto enorme para Silverio, está el tener que imaginarse ¿Qué pasaría si el Rector no fuera el candidato? La interrogante es en razón la capital político, envidiable para cualquiera que significa la comunidad universitaria. Porque es prácticamente un hecho, que si el Rector es candidato, arrastraría tras de sí a toda la comunidad universitaria, además de aglutinar a todas las corrientes y grupos políticos priístas y gran número de ciudadanos sin partido. Pero si el Rector no es el candidato, la comunidad universitaria no está obligada a respaldar a cualquier otro candidato y quedarían en libertad plena de otorgar su voto, y el de sus familiares e incluso influir en amigos y simpatizantes, por otros candidatos diferentes al priísta. Esto, bien analizado y cuantificado, significa varios miles de votos, probablemente suficientes para hacer ganar a un y hacer perder a otros”.

Hasta aquí la apreciación me parece correcta, en lo que no coincido es en el siguiente párrafo porque habrá quienes encuentren en esa opinión, una interpretación equivocada, Tranquilino Contreras dice: “Además de eso, habría que hablar del costo de una campaña política para Gobernador. Yo tengo la impresión, que desde Fernando Moreno para acá, o sea, además de Fernando, Gustavo Vázquez y Silverio Cavazos, la comunidad universitaria ha contribuido económicamente para la campaña política; apoyo que de ser el Rector el candidato, sería generoso, pero de no serlo, no sólo no existiría a favor del PRI, sino que probablemente sería otorgado a otro candidato”. (Coliman 27/08/08)

No estoy de acuerdo en que la comunidad universitaria, que es y ha sido plural, haya contribuido económicamente a las campañas políticas de los últimos gobernadores como se afirma y menos creo que se puedan destinar recursos de la comunidad universitaria en favor o en contra de algún candidato a la gubernatura.

3.- El obispo de la Diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, reconoció que ante el aumento de los índices de violencia en todo el país, preocupación es lo menos que puede tener la población, ya que han comenzado a presentarse signos de violencia que inquietan a la sociedad colimense.

Amezcua Melgoza afirmó que la iglesia también ha sido víctima de la delincuencia, “a nivel de iglesia, a personas de una parroquia las buscan extorsionar y entre 10 y 15 parroquias se han visto afectadas. Los delitos son económicos y robos de vasos sagrados, limosnas y cálices con baño de oro”.

El obispo resaltó que desconoce el monto de las pérdidas sufridas porque en la mayoría de los casos las cosas robadas no se pueden valorar, pero se han presentado en distintos lugares, lo que desde su punto de vista indica que “la paz en Colima se está perdiendo”.

estimó preocupante la inseguridad en Colima, lo cual debe alertar no sólo a los medios de comunicación o a las autoridades sino a toda la sociedad, por lo que es importante que las autoridades no sólo piensen en implementar acciones sino que toda la comunidad se involucre”. (Ecos de la Costa 29/08/08)

A ver quien se atreve a desmentir al señor Obispo, por cierto participó en la marcha de manera discreta y es congruente su participación con su declaración.

4.- “Organizaciones civiles del estado se mostraron en favor de la creación de un consejo de vigilancia contra la inseguridad, mismo que se encargará de regular la función y exigir cuentas a las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno”.

“Lo anterior lo manifestó el presidente de la federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, Francisco Vasconselos Morán, por la creciente ola de inseguridad que azota al país y que ya ha alcanzado al estado”.

“El presidente del Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho “Sergio García Ramírez”, de Villa de Álvarez, Juan Delgado Barreda, indicó que ya existe en Colima un Consejo Estatal de Seguridad; sin embargo, apuntó que este no se reúne, “yo soy miembro de este Consejo y nunca se ha convocado a una reunión, ha hablado con el procurador para ver cuando nos vamos a reunir y nada más me dice que pronto.”

“Vasconcelos Morán añadió que está invitación es abierta a todas las organizaciones civiles que deseen solidarizarse con el pronunciamiento por la seguridad y respeto de los derechos de las personas”.

“En el evento estuvieron presentes Andrés Gerardo García Noriega, presidente del Centro de Estudios Jurídicos de Colima, A.C.; Efraín Naranjo Cortés, presidente del Comité de Derechos Humanos de Colima no Gubernamentales; Marisol Barragán, representante de Juventud Unida por los niños de la calle; Desaira Ruiz representante de los jóvenes de El Chanal; y Carlos Cuevas, representante de Interacción Juvenil”. (Diario de Colima 28/08/08)

Podría estar de acuerdo con que las cosas se están complicando en el estado en materia de seguridad, pero de eso a que dirigentes de organizaciones gremiales, juveniles y de promoción política propongan la creación de un consejo para regular la función de los cuerpos de seguridad y exigir cuentas a las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, me parece una exageración y un despropósito.

Para exigir cuentas a los funcionarios públicos, hay instancias creadas conforme a la ley, que no pueden ser sustituidas al capricho o al antojo, existe una representación popular que, nos guste o no, con el voto de los ciudadanos, son los diputados los que pueden exigir cuentas a los funcionarios públicos y por ningún motivo quien no esté facultado por la ley puede regular la función de los cuerpos de seguridad y me preocupa que quienes estén proponiendo esto sean en su mayoría abogados.

La sociedad civil, los ciudadanos organizados o desorganizados, tienen un arma más fuerte y poderosa que la que usan los delincuentes, y esa arma es el derecho al voto, a decidir libremente quien gobierna y quien no gobierna, votar por aquellos partidos en el ejercicio del gobierno, garanticen la seguridad y combatan la delincuencia y pueden exigir a quienes eligieron que cumplan con su tarea y si no cumplen, ya no volver a votar por ellos; eso es lo que pueden hacer, pero no se pueden constituir en instancias que regulen o supervisen a los cuerpos de seguridad pública, pueden denunciar, acusar, cuestionar y ejercer su derecho al voto.

Ya me los imaginó queriendo vigilar al ejército mexicano o ir a la PGR a supervisarlos, porque dijeron que a los tres ordenes de gobierno.

Creo que no debemos perder la perspectiva, ni exagerar las buenas intenciones y eso me hace recordar lo que sucedió en una reunión multitudinaria con afectados por el sismo de enero del 2003, cuando alguien propuso que se debía constituir un comité de apoyo a los damnificados que vigilara y controlara los apoyos que se recibieran y mi respuesta fue: “Si bien es cierto que se han caído casas, el gobierno no se ha caído y nadie lo va a suplir”.

Y así es: los ciudadanos pueden, libremente, como sucede en cualquier democracia, cambiar con su voto al gobierno si no les gusta, pero no sustituirlo, a menos que éste se deje.

5.- Un panista me corrigió el día de ayer y me dijo que el presidente Calderón no se cayó de una bicicleta fija, sino que iba pedaleando y su bicicleta resbaló porque estaba mojado el piso y el presidente perdió el control de la bicicleta.

Le dije que no se preocupara por eso, que lo que en realidad preocupa es que ha perdido el control del país, lo de la bicicleta como quiera, únicamente le daño a él el hombro, pero al perder el control del país está dañando a todos los mexicanos.

6.- Dicen los del PRD que buscan legalizar el aborto en Colima, como en el DF, y yo les pregunto: ¿Cuántos diputados tienen? Con uno es como para que ni perdamos el tiempo discutiendo si sí, o si no

7.- Eso de los mil millones de dólares que promete regalar una empresa para una planta de basura es algo similar a los 50 millones de dólares que alguien anunció como regalo para el equipamiento de la universidad tecnológica de Manzanillo.

Ya se acabo la olimpiada y nos siguen contando cuentos chinos.

8.- López Doriga le pregunto al presidente Calderón qué opinaba sobre los que lo querían tumbar, y Calderón dijo: me tienen sin cuidado, dijo muy seguro el presidente.

Tiene razón, quién lo va a querer tumbar si se cae solito.

Mejor dicho: lo quieren levantar, pero no se deja ayudar.

aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: