viernes, 30 de enero de 2009

PRESUMIENDO EL ESTADO LAICO PANISTA

En el marco de la Sexta Reunión Mundial de la Familia celebrada en México, con la presencia protagónica y militante de Felipe Calderón, avaló de alguna manera lo que ahí se dijo sobre la familia, y algunas cosas que se dijeron entre otras son las siguientes:

“Las parejas no deben divorciarse”.

“Las parejas no deben usar métodos anticonceptivos no naturales hasta que no se hayan casado por la Iglesia, los no casados no deben tener relaciones sexuales”.

“La homosexualidad no es natural, sino una perversión.

“El aborto no debe practicarse en ningún caso”.

“El matrimonio sólo debe ser entre parejas de sexos diferentes”

“La gente no decide cuándo se muere”.

“Las uniones homosexuales deben permanecer en el ámbito privado, pues ni la iglesia católica ni la sociedad reconocen otro modelo de familia más que el integrado por padre, madre e hijo”. (Cardenal Antonelli)

“La finalidad de la unión entre un hombre y una mujer es de carácter reproductivo”.

“En la sociedad existen diferentes formas de convivencia, pero que no se deben confundir con el modelo tradicional de familia”.

En ese contexto para el presidente Calderón no hay duda, sólo la familia tradicional, mamá, papá e hijos es una familia “sólida”.

El Presidente habló de que el Estado debe tutelar a la familia, sin reconocer que en la últimas décadas se ha dado una ardua lucha y se ha avanzado, incluso, en la legislación para reconocer distintos tipos de organización familiar.

En los hechos, avaló la postura de la iglesia católica en el sentido de que la única familia reconocible y legítima es la que está compuesta por el padre, la madre y los hijos, cuando en la realidad, en nuestro parís, una de cada cuatro familias tiene como jefa a una mujer y que, incluso, en legislaciones locales se reconoce las uniones entre personas del mismo sexo como sucede en el Distrito Federal y Coahuila.

Calderón dijo: “Las personas tenemos el deber de incorporar y de respaldar a quienes forman parte de una familia integrada por una madre soltera y su hija o hijo, o bien por un nuevo matrimonio o particularmente de quienes en los suburbios de las ciudades o en los pueblos que sufren la migración en nuestro país carecen de la presencia cotidiana de sus padres o de sus hijos. Tenemos que encontrar la manera de apoyar a quienes por diversas razones no forman parte de un núcleo familiar tradicional”:

O sea, se debe apoyar a las familias disfuncionales, como la de Vicente Fox y Martha Sahagún.

“No tienen la oportunidad de crecer o formarse en un núcleo familiar estable y con principios firmes”.

“Estamos obligados a la solidaridad, a transmitir los valores que nos dan fuerza y nos identifican y a buscar la manera de compensar subsidiariamente desde la comunidad, desde las organizaciones sociales, desde las comunidades intermedias, desde las instituciones públicas y, por supuesto, desde el gobierno a quienes no tuvieron esa oportunidad de vida de familia”.

“Vale la pena señalar, amigos, que la proliferación de individuos que hacen de la violencia, del miedo, del crimen y del odio su forma de vida coincide, por desgracia, en una gran medida, con la fragmentación y la disfuncionalidad que afectaron su entorno familiar”.

Por eso, un colega ha escrito que si Calderón cree que el crimen proviene de las familias disfuncionales, en lugar de haber sacado al ejército a las calles para combatirlos hubiera mandado un contingente de psiquiatras o terapistas familiares.

Por eso, en la lógica de Calderón es explicable el comportamiento de los hermanos Bribiesca a quienes se le ha acusado de cometer negocios ilícitos al amparo del poder, por eso es justificable su comportamiento cuando vienen de una familia disfuncional.

La lógica de Calderón es impecablemente católica: si uno vive desviado del buen camino (hijo de divorciado, o de madres soltera) acabará pecando en grande (capo de cártel), o Bribiesca Sahagún.

Me parece correcto que la Iglesia Católica busque promover el tipo de familia que considera adecuado. Pero el Estado tiene obligación de ir más allá de los preceptos de cualquier grupo religioso.

Debe reconocer la existencia de una gran diversidad de familias.

A Propósito

1.- Los rumores son únicamente eso y en política, los rumores se confirman como tales cuando los hechos los desmienten.

2.- El pasado lunes, el anunció de los medios de comunicación de las candidaturas de unidad a las diputaciones federales por el PRI, agarró a los narcoperiodistas fuera de base, si usted lee las dos columnas del pasado lunes publicadas en el Ecos de la Costa, a cargo de los representantes del narcoperiodismo, se dará cuenta que no publicaron quiénes serian los candidatos del PRI a las diputaciones federales, porque fue el domingo cuando el Partido tomo la decisión y ellos no se enteraron o no les informaron, porque no había razón para que les informaran y por eso, en sus columnas del lunes enumeran los cuatro o cinco aspirantes a la diputación, cuando ya todos los periódicos publicaban a ocho columnas la noticia de la que ellos no se enteraron, por la sencilla razón de que no están informados y por eso difunden los narcorumores.

3.- Se está corriendo el narcorumor, porque lo generan los narcoperiodistas, que el domingo habrá destape, por lo que respecta al PRI, claramente se ha dicho que los aspirantes están ya destapados, por lo que la pregunta es: ¿a cuál nuevo aspirante van a destapar?

Los destapes ya se hicieron, estamos en los descartes.

4.- Otros dicen que el domingo habrá pronunciamiento ¿y la convocatoria?, otros dicen que habrá “madruguete”: ¿contra quién es el madruguete? ¿Contra el PRI o el madruguete lo va dar el PRI?

Quien crea eso, insulta la experiencia política de los priístas.

5.- Ya lo dijo el gobernador Silverio Cavazos: nadie pondrá candidatos, ni vetará candidatos, y dio a entender que nadie se va agandallar; además, él ya dijo en su declaración: falta un par de semanas, así que tranquilos, o, ¿se le van a adelantar al gobernador? ¿Le van a dar madrugarte al gobernador? Eso no se vale.

Sólo los desesperados se suicidan.

Y en política, la experiencia nos dice que hay muertos que intentan suicidarse, pero también eso tiene que ser en su tiempo, así que hay que esperar, cuando menos, a la convocatoria.

Dejemos que los del PAN se sigan peleando y dividiendo, no los distraigamos con narcorumores.

6.- Por lo que a mí respecta, todo empieza cuando se publique la convocatoria, lo que suceda antes o al margen de ello serán chuecuras que nunca se enderezan.

Tranquilos: si la gallina ya les pertenece para qué la corretean, y si no les pertenece, mucho menos tiene por qué hacerlo.

www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: