miércoles, 21 de enero de 2009

Felipe el Devoto





LA extrema derecha representada por el PAN se ha lucido al hacer pública su intolerancia y su visión equivocada de la realidad nacional y su deseo de gobernar no conforme a las leyes del derecho positivo vigente, sino a la ley natural y de acuerdo con sus convicciones religiosas muy respetables como normas de su conducta privada pero, reprobables como normas de derecho público.
El panismo gobernante debe respetar la ley que ha surgido de una mayoría legislativa que la aprobó conforme al principio democrático de la mayoría que también a los gobernantes panistas eligió y comprender que la ley no transforma la realidad, ni crea tampoco una nueva realidad, únicamente la regula.
Por eso, ha sido lamentable que el presidente Calderón o "Felipe el devoto" se olviden de sus altas responsabilidades republicanas y nos quiera implementar el tipo de familia que de manera única debe existir y ofrezca como buen cristiano la solidaridad y la comprensión subsidiaria para las familias disfuncionales.
Veamos, como la extrema derecha se mueve aprovechando que hay un gobierno que comparte su manera de pensar:
Culpan a minifaldas y escotes de ataques
La Iglesia católica acusó a la mujer de ser la causante, por su forma de vestir "provocativa", de sufrir agresiones sexuales. Para los religiosos la mujer no debe seguir la moda que la expone como un objeto a la venta.
No escotes pronunciados ni minifaldas, porque "la mujer está provocando que sea atacada, se está vistiendo mal está provocando al hombre", dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino, aseguró que las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque "desvaloran su persona, su dignidad. Una persona tiene que darse a valer por lo que tiene en sí no.
Laicos asistentes al encuentro como Antonieta Lujambio, Mayela Adame y Guillermo Almazán coincidieron en que la mujer es la responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar morbo en las demás personas.
Para la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo perteneciente a la orden de las Franciscanas, las mujeres que se visten provocativas y "se les ven las líneas" tienen la culpa de que las ataquen.
Habrá que decirles a estas personalidades que no es la indumentaria femenina la que provoca la agresión sexual, pues las mujeres indígenas que no se pintan, que no asoman en su vestimenta los senos y cuyo vestuario les llega hasta los pies son también de manera más impune agredidas sexualmente, y que normalmente caminan con la cabeza agachada y en consecuencia sin provocar a nadie, son victimas de la violencia sexual.
Que hay menores de edad, mujeres y niños que no visten provocativamente y que son agredidos sexualmente, por personas enfermas y que desgraciadamente algunos sacerdotes de sotana larga han sido denunciados y procesados por pederastia.
En consecuencia el problema no es de cómo se viste la persona, el problema no es de la victima del abuso sexual, el problema es el agresor y en algunos casos la impunidad con que actúa, porque lo protege la autoridad, su clase social o su congregación religiosa.
Guanajuato: cárcel o multa a quienes se besen en la calle
Cuidado con los panistas, porque va en serio que nos quieren Guanajuatizar, como lo acredita el gobierno panista del municipio de Guanajuato que pretendió mediante un bando de buen gobierno sancionar hábitos y costumbres de la población.
El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un bando de policía y buen gobierno que castiga con 36 horas de cárcel o multas hasta de 30 salarios mínimos (más de mil 500 pesos) a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes, vendan en la calle, hagan manifestaciones o se besen.
El acuerdo fue autorizado por los 10 ediles del Partido Acción Nacional y uno del Partido del Trabajo.
También se castigará a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a quienes no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.
El alcalde de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, aseveró que el reglamento no es excesivo ni persecutorio. La finalidad, dijo, es "inculcar valores y civilidad" entre la población.
Ejemplificó que entre las obscenidades sujetas a sanción estaba los "besos olímpicos", que después redefinió como "agarrones olímpicos".
Son "que se toquen partes privadas de las personas, cuando empiezan a desabrochar la ropa, o sea eso es un tocamiento obsceno, es lo que digo un agarrón de olimpiada o de campeonato".
También calificó de "lamentable" que la mayoría de la gente use expresiones como "güey" o que los jóvenes se den "unos agarrones de olimpiada" (besos) en la vía pública.
Marco Antonio Figueroa, regidor panista, afirmó que una de las razones para prohibir los besos en la calle es prevenir que las adolescentes de secundaria queden embarazadas.
O sea, los panistas creen que el beso embaraza y lo que es peor embaraza el beso en la calle, sino es en la calle no embaraza, y si la muchacha no es de secundaria, tampoco se embaraza, para evitar los embarazos lo más cómodo es que los panistas acepten lo que siempre han rechazado, el uso del condón y de los anticonceptivos.
El artículo 86 del bando de policía y buen gobierno prohíbe y sanciona "todas aquellas conductas que bajo la apariencia de mendicidad o bajo formas organizadas impliquen coacción o acoso". O sea, este panista cree que los programas de gobierno de Calderón y de Fox han sido tan buenos que ya no debe de haber pordioseros en las calles y los que restan deben ser multados por no haber aprovechado los programas panistas y salir de la pobreza.
Los artículos 34 y 36 proscriben "cruzar una vialidad sin utilizar los accesos o puentes peatonales" y "proferir palabras, adoptar actitudes de carácter obsceno en lugares públicos y que ofendan o causen molestia a terceros; realizar tocamientos obscenos en espacios públicos".
Los artículos 41 y 85 prohíben ofrecer bienes o servicios no solicitados a personas que estén dentro de vehículos. O sea, los vendedores de la calle, o los que ofrezcan algún servicio como los guías de turismo, etc. (La Jornada 16 de enero de 2009)
El dirigente nacional del PAN, aunque en el fondo simpatiza con esas medidas se deslindo de las mismas, porque las elecciones están cerca y le sugirió a las autoridades panistas que el proceso de guanajuatización se empiece después de las elecciones
EL ACUERDO PANISTA
El gobierno de Calderón convocó a los tres niveles de gobierno y a la sociedad, a un acuerdo para la defensa de la economía familiar y del empleo, las autoridades declararon que pondrían el ejemplo, pero a los pocos días se evidenció que no hubo acuerdo entre las propias autoridades panistas, veamos:
"Cero crecimiento de la economía y del PIB en este año, reconoce Hacienda"
"Ante embajadores y cónsules, Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconoció ayer que la economía de México no crecerá este año y que el avance del producto interno bruto (PIB) será de cero".
"Frente a los diplomáticos, aceptó que el país no va a crecer en 2009 y que el avance del PIB será cero".
El funcionario federal informó que en el primer trimestre de 2009, México registrará una contracción de 0.75%, y para el segundo trimestre habrá una tasa negativa de 0.5%.
El tercer trimestre será positivo en 0.55% y el periodo octubre-diciembre tendrá una expansión de 0.6%". Eso dijo el secretario de Hacienda.
Pero el gobernador del banco de México dijo:
"En el último trimestre del 2008, seguramente vamos a tener un crecimiento negativo del PIB. En 2009, no quiero dar una proyección ahora, pero la estamos afinando...pero seguramente lo que dijo el secretario de hacienda, de que la economía no iba a crecer, yo creo que es el escenario optimista", dijo Guillermo Ortiz Martínez".
O sea, hay mucho optimismo al afirmar que el crecimiento será de cero y que lo más seguro es que el crecimiento sea negativo, si las autoridades financieras del país no están de acuerdo en su pronostico, la economía nos deberá preocupar más.
"José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que ante las estimaciones de la secretaría de hacienda de que durante 2009 el producto interno bruto (PIB) será de cero, esto "es flagrantemente insuficiente para el crecimiento que requiere un país como México para crear un millón de empleos".
En mayo de 2006, el entonces candidato presidencial Felipe Calderón prometió generar un millón de empleos para los jóvenes que se integran al mercado laboral cada año. Y además, prometió que el crecimiento anual sería del 5%, así el panismo gobernante acredita que Calderón es el presidente del desempleo y del cero crecimiento como lo pronostica su secretario de Hacienda optimistamente.
MÉXICO, AL BORDE DEL NARCO-ESTADO: BARRY MCCAFFREY.
México está al borde de un abismo que se llama Narco-Estado y si el gobierno encabezado por Barack Obama no respalda la estrategia anti drogas del presidente Felipe Calderón, en menos de 8 años el crimen organizado tendrá el control de facto en amplias franjas del país y podrá en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, advierte Barry Mccaffrey, ex zar anti drogas de Washington.
"El estado mexicano no está involucrado en una lucha interna cada vez más violenta contra los cárteles narcocriminales pesadamente armados, que han intimidado al público, corrompió a una gran parte de las fuerzas de la ley y creado un ambiente de impunidad ante la ley. Miles están siendo asesinados todos los años. La producción, la adicción y el contrabando de drogas son flagrantes. La lucha por el poder entre los cárteles de la droga ha resultado en el caos en los estados y ciudades mexicanos a lo largo de la frontera México-EU. Los asesinatos y secuestros relacionados con las drogas son ahora sucesos comunes en todo el país".
"México no está confrontando la criminalidad peligrosa, están luchando por su supervivencia contra el narcoterrorismo" y tendrá lugar una terrible tragedia en la próximo década.
Calderón "enfrenta estos abrumadores problemas internos con recursos inadecuados e instituciones débiles, y comparte el análisis que la misma secretaría de la Defensa Nacional ha hecho: "México está fundamentalmente en riesgo a causa del crimen impulsado por las drogas, que es tan poderoso que amenaza la viabilidad del estado".
"No podemos darnos el lujo de tener un vecino así", puntualiza.
Eso lo deberíamos de afirmar nosotros, pues no nos conviene un vecino que es el mayor consumidor de drogas en el mundo y que requiere importar a través del crimen organizado grandes cantidades de droga para satisfacer los vicios de su población.
Además, las armas que circulan en nuestro país, provienen de la venta indiscriminada que las autoridades norteamericanas permiten que sean vendidas con una simple constancia de residencia más las que el mercado negro introduce a nuestro país.
Mccaffrey expresó su preocupación por la situación "extrema" que enfrenta México, pues comparó la violencia desatada por el narcotráfico con la que se registra en Irak. Bueno, considerando los más de 10 mil muertos en los dos años del gobierno de Calderón, si es para preocuparse y al compararla con Irak, allá los gringos van ganando y aquí vamos perdiendo, aunque el panismo diga lo contrario.
A propósito...
1.- El narcoperiodismo cambió de Chaleco, ya se voltearon. Así estarás a gusto Ada.
2.- El señor Esteban Cortes, que se desempeña como Jefe de información de la Dirección de Radio del Gobierno del Estado, lanzó graves y obscenos insultos al Secretario General de Gobierno del Estado, que coincidentemente es el jefe inmediato de la Directora de Gobierno de dicha secretaria.
Esteban acredita una vez más, que la cabeza no la usa para pensar, sino para embestir arteramente.

www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: