jueves, 29 de enero de 2009

Panistas Presumidos

ANTE la crítica priista de que el PAN utiliza electoralmente los programas y las obras de gobierno para promocionarse, el PAN responde diciendo que tiene derecho de presumir los logros del gobierno de Calderón. Qué cinismo, con el mayor desempleo de los últimos 10 años, la mayor criminalidad e inseguridad pública, la mayor inflación de los últimos diez años, la mayor carestía en alimentos y combustibles, el nulo crecimiento económico, la vinculación con el narcotráfico de los altos funcionarios de la SIEDO, AFI e Interpol, como lo evidenció la operación limpieza. ¿Qué presumen los panistas? Únicamente su ineficacia al gobernar, eso es lo que ofrecen.
Las propias autoridades electorales del IFE han declarado el riesgo de que su labor de capacitación no se pueda realizar en muchas zonas del país, debido a la inseguridad, al narcotráfico y a la violencia.
Alfredo Beltrán Leyva, narcotraficante capturado hace un año, no ha podido ser juzgado porque dos jueces, uno de Sinaloa y otro de Jalisco, se han negado a juzgarlo, por el temor al narcotráfico, eso es otro logro de los gobiernos panistas, que las autoridades judiciales viven en el temor permanente por la violencia y la impunidad, generada por los gobiernos panistas. Presumidos.
QUE SIGAN PRESUMIENDO
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, destacó que de enero de 2001 a noviembre de 2008 ocurrieron en el país 20 mil secuestros, 2 mil 500 por año, siete al día, aunque sólo fueron denunciados 5 mil 140; el resto forma parte de la cifra negra de delitos no denunciados. En ese mismo período se registraron 10 mil 500 ejecuciones atribuidas al crimen organizado, "solamente en 2008 ocurrieron 5 mil 585".
"El ombudsman nacional aseveró: �es un hecho innegable que la seguridad pública en México se enfrenta a uno de los momentos más sensibles y delicados de la historia, no sólo por el número de delitos que diariamente se cometen a lo largo y ancho del país, así como por la violencia presente, sino también por la adopción de nuevas estrategias que han resultado ineficaces para combatir la inseguridad, como la inclusión de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, sobre la base de considerar el problema, al menos de hecho, como un asunto de seguridad interior o nacional.
"El modelo aplicado hasta hoy presenta un severo desgaste, que va desde la tendencia de los cuerpos policíacos a cumplir deficientemente su labor, hasta excederse en sus atribuciones e incluso coaligarse con la delincuencia".
En materia de seguridad, el panismo no tiene nada de que presumir, sino todo lo contrario. El exsecretario particular de Calderón, César Nava, declaró: "Esta administración recibió unas fuerzas armadas muy exigidas en su desempeño y con poca reciprocidad por parte del Estado mexicano". ¿De quién las recibió? Del gobierno panista de Fox.
Otro logro panista, 150 mil efectivos del Ejército mexicano han desertado en los últimos ocho años, en 2008 desertaron 18 mil miembros del Ejército. Van a presumir los panistas que bajaron la nómina del Ejército.
PRESUMIENDO EL EMPLEO
En mayo de 2006 en la campaña presidencial, Felipe Calderón, refiriéndose a López Obrador, dijo al periodista Jorge Ramos de Univisión: "La diferencia entre él y yo es muy sencilla, yo voy a ser el presidente del empleo y él es el matachamba de los mexicanos".
Felipe Calderón se autodenomino "El presidente del empleo", resultó ser no sólo un fracaso, sino un destacado "matachambas de los mexicanos".
Calderón dijo:
"He dicho que voy a ser el presidente del empleo porque toda la política pública del nuevo gobierno que iniciaré el 1º de diciembre de este año estará orientada a garantizar que los mexicanos tengan empleos dignos, estables, bien remunerados"... "Yo me comprometo a preservar la estabilidad económica de México. En mi gobierno, el patrimonio de todos los mexicanos será un patrimonio asegurado con un gobierno responsable"... "A satisfacer básicamente tres principales demandas de los mexicanos: primero, la seguridad pública y el estado de Derecho; segundo, el combate a la pobreza y, tercero, la generación de empleos"... "Estamos cumpliendo un compromiso claro que tuve con los mexicanos, el ser el presidente del empleo, lo voy a ser y este es un paso decidido en ese sentido".
El Instituto Mexicano del Seguro Social acaba de sacar del horno su estadística de plazas laborables formales a lo cargo de 2008, y el gran "logro" del "presidente del empleo" es que se cancelaron poco más de 17 mil 500, o lo que es lo mismo: cero generación de empleos en el sector formal de la economía.
Que en los veinticinco meses del calderonato (hasta diciembre pasado), oficialmente se generaron poco menos de 166 mil puestos de trabajo en la economía formal, a razón de 6 mil 640 por mes, o lo que es lo mismo: el "presidente del empleo" devino en "matachambas", pues sólo ha satisfecho 6.6 por ciento de la demanda real en el período. Esto es lo que van a presumir los panistas en la campaña.
El promedio calderonista por año concluido es de 79 mil 680 nuevos empleos formales para cubrir una demanda real cercana a un millón 200 mil plazas. En el sexenio de Fox el promedio anual de generación de plazas laborales en el sector formal estuvo ligeramente por arriba de 193 mil; con Calderón, en el primer bienio de la "presidencia del empleo", se redujeron a 79 mil 680, es decir, una baja de 60%.
Así en los ocho años de "cambio" con "continuidad" oficialmente se generaron un millón 325 mil empleos formales (87 por ciento de ellos en tiempos foxista); en igual periodo la demanda real de puestos de trabajo se aproximó a 9.6 millones, de tal suerte que sólo 14 de cada cien mexicanos tuvieron el privilegio de ser incluidos en la potente economía formal". (El Financiero 12/enero/09).
Los dos últimos meses de 2008 fueron cerradas más de 400 mil fuentes de trabajo, entre permanentes y eventuales, el peor desplome del empleo formal en zonas urbanas en los últimos tres gobiernos, revelan cifras oficiales.
De octubre pasado al cierre de diciembre, el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó de 14 millones 564 mil 569 personas empleadas en el sector formal de la economía, a 14 millones 178 mil 117.
Con base en datos del IMSS sobre los trabajadores asegurados, ni siquiera el "error de diciembre" de 1994 se expresó en una pérdida tan fuerte en el número de plazas laborables del país: Entre octubre y diciembre de aquel año se cancelaron 106 mil 603 puestos de trabajo, equivalentes a uno por ciento del total de empleos, en 2008 la caída representa 2.6 por ciento del universo laboral formal del país.
"La pérdida de empleo a fin de periodo es la primera después de siete años, cuando en diciembre de 2001 se registró una cifra negativa de 272 mil 791 plazas, comparada con el mismo mes de 2000.
"El peor año en materia de desempleo en las últimas dos décadas será 2009, advirtió la confederación de cámaras industriales (Concamin), al afirmar que sólo se crearían 75 mil formales en ese lapso. (La Jornada 12 de enero de 2009).
Esto lo presumirán los panistas en campaña
PRESUMIENDO LA DEUDA EXTERNA
En sólo ocho años desde que el PAN ganó la Presidencia de la República con Vicente Fox y hasta septiembre pasado, el saldo de los requerimientos financieros del país pasó de 2 billones 318 mil 200 millones de pesos, en 2000, a tres billones 577 mil millones de pesos en el segundo año de gobierno de Felipe Calderón; esto es 212 mil 290 millones más.
Según las cifras de la balanza comercial, que publica el Banxico, en el sexenio de Fox se recibieron ingresos petroleros por 141 mil 210 millones de dólares, que no se destinaron a inversión pública, sino en el derroche que representó mantener a la clase pública panista. (La Jornada 12 de enero de 2009).
Esto también será presumido en la campaña panista.
A PROPÓSITO...
1.- Si el PAN no puede presumir logros en su gobierno de Calderón, como argumento de triunfo este año, menos puede hablar de un partido unido. El PAN en Colima hace agua, se hunde en la antidemocracia y en el conflicto interno.
2.- Leoncio Morán acepta la designación en las candidaturas; o sea, se acredita como simpatizante del dedo, pasando por abajo de la figura obscena la democracia.
3.- Los narcoperiodistas que hace unos días cambiaron de chaleco y se voltearon, como es su costumbre y gusto, volvieron a cambiar y de nueva cuenta reafirman su simpatía con el narco.
4.- Los narcoperiodistas dan por hecho que "la droga ya se coció", la pregunta es ¿si ya ganaron, por qué siguen peleando?... Seguramente consumieron de más.
5.- El señor Esteban Cortés acusó recibo y volvió a "embestir", como ya es costumbre, hábito y querencia... Ole.

www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: