sábado, 10 de enero de 2009

Los Narcoperiodistas, Los Dichos y los Hechos.

20 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa

Contracorriente

Pedro Puente

“Mario Anguiano Moreno ha sufrido en carne propia la virulencia de los ataques que recibe un día sí y el otro también por el privilegiado lugar que tiene en las encuestas; a falta de argumentos sólidos para criticar propositivamente la administración municipal, desde un medio de información se ha emprendido una campaña de descalificaciones que raya en lo más burdo: la situación personal”.

¿Cuáles encuestas? Publíquenlas.

La situación no es personal, se trata de quien aspira a gobernar a todas las personas del Estado.

“Desde el mismo momento en el que se dio la desagradable noticia de que el hermano de Mario Anguiano había sido detenido por problemas con las drogas, se propuso combatir frontalmente este tipo de problemas, pues nadie que no haya pasado por estas situaciones sabe lo qué es tener a un miembro de la familia con una enfermedad así”.

El narcotráfico no es enfermedad, además de mentirosos, cínicos.

“Alguien que, como Mario Anguiano ha tenido la desgracia de afrontar un problema de adicción de uno de sus familiares, sí puede, en cambio, luchar para que este tipo de situaciones no se presenten en las familias colimenses. El presidente municipal de Colima ha hecho bien en hacer eco de las voces que claman por que se ayude a los adolescentes y jóvenes que, por diversas circunstancias, han sido víctimas de las drogas”.

El problema no es de adicción, vuelvan a leer la confesión de Mario.

Ecos de la Costa 22 de diciembre de 2008

EL PROCESO ELECTORAL

Topiltzin Ochoa Cervantes

“Le preguntan a Beatriz Paredes:

“¿Tiene información de que algún aspirante de su partido tenga nexos con el narcotráfico?
-“Para mí el proceso electoral en Colima formal no ha empezado, no estamos haciendo todavía un análisis de las personalidades, cuando empiece seremos cuidadosos, pero de ninguna manera queremos caer en descalificaciones de ningún tipo. El proceso inicia para el partido con la publicación de la convocatoria, entre tanto somos respetuosos de la dinámica del Comité Directivo Estatal”.

¿Cuál es el perfil que busca su partido para su candidato a gobernador aquí en Colima, líder?
“El partido, en todos los candidatos, no sólo el candidato a gobernador, a presidentes municipales, a diputados locales, a diputados federales, una sola palabra: idóneos. Qué quiere decir idóneos: los más competitivos”.

La Presidenta del PRI Nacional en su visita a Colima no avaló ni descalificó a nadie, porque como ella misma lo dijo, “El proceso formal no ha iniciado”. Sin embargo, Ecos de la Costa publicó cinco notas desinformativas, diciendo otra cosa a favor de Mario.

Ecos de la Costa, 22 de diciembre de 2008

Editorial

“Los dedos de la mano”

“Ni siquiera los dedos de la mano son iguales. Mucho menos los hermanos”.

Tampoco los aspirantes son iguales y ese es el tema

“Humberto Anguiano fue juzgado y sentenciado, cumple su condena y la esperanza de sus parientes es que salga del Cereso a su debido tiempo para poder integrarse a la sociedad”.

Eso está muy bien.

“Los reportes que se tienen es que el hermano de Mario vive su reclusión tranquilo, dedicado a una actividad productiva, siguiendo el modelo de readaptación social”.

Eso está muy bien.
“Los tiempos en que este tipo de señalamientos quemaban las aspiraciones de un político, quedaron en el pasado. La sociedad mexicana ha aprendido a distinguir la esfera pública de la privada de los hombres del poder”.

Eso no es cierto, cualquier partido que postule a un candidato que tenga un hermano preso por narcotráfico, no gana las elecciones. Ese es el punto.

“La implicación del narcotráfico en la política va más allá de los problemas de adicción –que deriven o no en el comercio para sostener el vicio– que puedan tener los hermanos de quienes han aspirado a la gubernatura en los últimos tiempos: 1997, 2003, 2005 (la extraordinaria) o 2009”.

No engañen: el problema no es de adicción, es de tráfico, y hablo por mí, en 1997 yo aspiré a la gubernatura y mis hermanos no tuvieron problemas de adicción, ni lo tienen, y menos de tráfico de drogas.

Es lamentable que un periódico que es el más antiguo en Colima, en su editorial defienda y justifique el narcotráfico. A eso han llegado.

¿Por qué en su editorial el Ecos de la Costa pretende poner en entredicho la conducta de los hermanos de quienes han sido gobernadores de 1997 a la fecha? Y todo por justificar al hermano de Mario.

Ecos de la Costa, 23 de diciembre de 2008

BAJO EL VOLCAN

“En SU AFÁN de desacreditar a Mario Anguiano, el pasquín de Los de Abajo termina mostrando el lado humano del alcalde, quien ha ayudado a su hermano a su rehabilitación al regalarle una máquina de coser para que trabaje en el Cereso y realice una actividad productiva que contribuye a alejarlo de su adicción y lo reintegre a la sociedad”.

Así lo ve el Ecos, como un mérito, y por eso, desde su perspectiva, Mario nos debe gobernar: porque mostró su lado humano.

Ecos de la Costa, 23 de diciembre de 2008

LA REGLAS DEL JUEGO

Adalberto Carvajal

“Los aspirantes han tratado de acreditar que son viables electoralmente. Quien demostró estar mejor posicionado ante la opinión pública es Anguiano Moreno”.

¿Cuándo lo demostró? ¿Y las encuestas, Ada?

“De lo que platicaron con Beatriz Paredes no hablan los precandidatos. Se sabe que no hubo definiciones a favor de nadie y que la dirigente nacional a nadie excluyó, para coraje del Otro PRI que esperaba ver cómo a la tlaxcalteca le impresionaban las notas sobre el hermano de Mario”.

Ada, el que promovió el tema del narcotráfico en su familia, fue en esos días el propio Mario: Les falló la estrategia.

“Rogelio Rueda Sánchez, por su parte, dejó en claro que tener un hermano adicto no es impedimento para ser candidato a gobernador”.

Ada, no seas necio, no es hermano adicto, traficante.

Ada, se te ha hecho adicción el defender a Mario.

“La campaña del Diario no impidió que Fernando fuera el candidato del PRI a la gubernatura ni que, una vez ungido por el presidente Zedillo, gran elector del tricolor en esa época, Moreno Peña ganara la gubernatura”.

Ada: ésta es una de las pocas cosas ciertas que has dicho.

Ecos de la Costa, 23 de diciembre de 2008

En Colima sabemos “de qué pata cojeamos”

Efrén Cárdenas Rangel

“En el caso de los precandidatos priístas, todavía han de estar recordando el evento del viernes anterior, donde ante la presencia de su dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, Mario Anguiano Moreno fue el centro de los reflectores al recibir el mayor número de aplausos dedicado a los precandidatos por los priístas que asistieron al evento”.
“En este sentido se revirtieron los efectos de la publicidad malsana que le han profesado “los de abajo”, quienes en su práctica acostumbrada de querer afectar a Mario Anguiano, le dan la oportunidad de mostrarle a la sociedad su don de gente, al manifestar su solidaridad a un hermano que pasa por una difícil situación personal y que no se avergüenza del asunto, sino por el contrario, combate la problemática”.

Ha pretendido Mario, dos años después de ser alcalde, combatir las adicciones, pero el problema es el tráfico de drogas y en eso, Mario está ausente.

Volvemos con el mérito, el caso de su hermano le permitió a Mario mostrar su lado humano, gracias, pues, al asunto de su hermano; de otra manera, la gente se hubiera perdido esa oportunidad, que es el mérito que tiene Mario.

Diario de Colima, 23 de diciembre de 2008

Héctor Michel: Debe estar “limpio” el candidato del PRI

“El secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena, destacó que el candidato del PRI a la gubernatura tendrá que estar “limpio””.

“Explicó que él no es el indicado para hacer una afirmación en relación a si algunos de los ocho aspirantes a la gubernatura tienen “cola que les pisen”, ya que es el PRI la instancia que debe de juzgar”.

Efectivamente, no es el Ecos de la Costa el que juzga a los aspirantes del PRI, es el partido. El Ecos no juzga, trata de imponer uno.
“La sociedad quiere candidatos honestos y que no tengan cola que les pisen para que puedan no sólo tener una plataforma importante de votos, sino que pueda subir. Sabemos que el PAN le va a apostar al descrédito, le va a apostar más a eso, que a la propuesta”, dijo.
”Por ello, comentó que el PRI deberá prevenir los ataques que realizará Acción Nacional en su contra”.

“Cuestionado si conoce a algún aspirante que tenga “cola que le pisen”, comentó que no realizará ninguna afirmación de esa naturaleza, “ni en sentido positivo ni en sentido negativo, es el PRI la instancia que debe de juzgar; quién reúne cada requisito, analizar las fortalezas de cada uno de nosotros y finalmente emitir una opinión”.
”A pregunta de si él es uno de los aspirantes que tiene “cola que le pisen”, el funcionario estatal aseguró que no”.

Noticiero de Colima, 23 de diciembre de 2008

EL HERMANO DE MARIO

Efraín Medina

“Quienes han lanzado ataques de manera sistemática contra Mario Anguiano desde un medio local impreso, cometieron el grave error, como siempre, de publicar el asunto del hermano en esta temporada navideña, cuando la mayoría de la gente no piensa en otra cosa más que en la tranquilidad y la paz espiritual”.

No sean necios: Mario cometió el error al confesarlo en está temporada, y más por la forma como lo hizo, mintiendo y peor aún, con los argumentos de los narcoperiodistas.

“De hecho, es en estas fechas cuando se dan las preliberaciones de los reclusos, pues la navidad es sinónimo de amor y de libertad”.

Este periodista, sabe mucho de eso, pues estuvo preso por el asunto de unos cheques. Esos son los amigos de Mario.

“El hermano de Mario no es narcotraficante como lo afirman, pues no comercializaba grandes cantidades de enervates. Tampoco es, como lo aseguran, integrante de la delincuencia organizada, pues no pertenecía a ningún grupo delictivo”.

Lo afirmó el propio Mario.

“El hermano de Mario tenía una adicción a las drogas y por ello cuando fue detenido por la PGR poseía cantidades pequeñas para el consumo personal. Sin embargo, el Ministerio Público de la Federación le cuadró la averiguación para hacerle ver al juez que el delito cometido era contra la salud en su modalidad de venta, cuando en realidad era en su modalidad de consumo”.

Este periodista, que ya estuvo preso, afirma que el Ministerio Público Federal falseó la averiguación y que los jueces fueron engañados.

“Es común que los agentes federales en contubernio con el Ministerio Público le atribuyan la modalidad de venta a quienes realmente son simples consumidores, para cumplir con las metas exigidas mes con mes por oficinas centrales de la PGR”.

A ver qué contesta la PGR a esta grave acusación.

“Para esto, se utilizan testigos falsos o personas que los agentes federales pagan para que inculpen al detenido por delitos graves.

Como a muchos colimenses, esto le sucedió al hermano de Mario, quien si consumía drogas, pero no las vendía”.

La PGR tiene la palabra.

Le recordamos a este “periodista” que Mario declaró que su hermano pasó del consumo, a la venta, está contradiciendo a Mario, quien reconoció que su hermano sí vendía.

Esos son los que defienden a Mario, esos son la población inteligente a la que Mario se refiere, esos son los miles de simpatizantes del tricolor y a los de sin partido a los que se refiere el “tal vargas”, que quieren mucho a Mario.

A propósito…

1.- Ojalá el narcoperiodismo ya no aporte tanto material, me interesan otros temas y a la gente también.

2.- Pero sobró para el domingo. Hasta mañana.

www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: