martes, 16 de diciembre de 2008

¿Qué necesidad?

1.- Me parece muy bien, que se implementen programas en contra de las adicciones, pero son más importantes los programas que vayan a la parte fundamental del problema: que combatan al narcotráfico, que estén en contra del narcomenudeo, porque esta actividad hace que los jóvenes se vuelvan adictos.

Por esta razón, la legislación penal mexicana y la de cualquier país del mundo, castiga, más que nada, el trafico, la venta, el mercadeo de estupefacientes, y la legislación en lo general es más benévola con las victimas, que son los consumidores y sus familias, y por eso también la sociedad y la ley son implacables contra los vendedores de droga, por eso hay que ser inclemente contra quienes obtienen dinero a cambio de envenenar a los jóvenes, al poner a su alcance las drogas.

Así de claro. No hay necesidad de decir mentiras, ni presentar los hechos como no son.

La estrategia, además de equivocada, es insuficiente.

2.- Está semana, como todos sabemos, rendirá su quinto informe de gobierno el Licenciado Silverio Cavazos, hay gran expectación por este gran acontecimiento político y más porque se ha anunciado la presencia de Beatriz Paredes Rangel, la atención política sin duda alguna deberá y estará en estos dos importantes personajes.

La pregunta es: ¿por qué pretenden algunos actores políticos distraer la atención con el tema del narcotráfico?

Lo más pertinente desde el punto de vista político, es que se respeten los tiempos del informe gubernamental y no poner a discusión publica temas que desvíen la atención de lo verdaderamente importante y que enturbien los actos de fortaleza institucional.

Por esa razón, la semana pasada únicamente hablé de historia, en respeto al informe del rector y al del señor Gobernador.

Pregunto otra vez: ¿qué necesidad?

Además, inoportunos.

www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: