martes, 9 de diciembre de 2008

Optimismo Panista, Gobierno No Recomendable



El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, declaro que los éxitos en materia de seguridad publica y el trabajo del presidente Calderón le darán el triunfo al PAN en el 2009, y en ese tono su subordinado aquí en Colima, que únicamente sirve para repetir lo que oye y lo que le ordena el PAN Nacional Fernando Antero Valle, dijo: “bajo el entorno internacional y nacional, “a todos nos ha quedado claro cuál es la política del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que en los dos primeros años de su gestión, ha tenido resultados históricos en materia de seguridad, a contrapelo de quienes dicen que ahorita el país está muy convulsionado en materia de seguridad”.
En este sentido, todas las encuestas nacionales reprueban al presidente Calderón en materia de seguridad y veamos los resultados históricos que presumen Germán Martínez y Fernando Antero.
1.- LOS PEORES 100 DÍAS. El pasado 21 de agosto se firmó el acuerdo nacional para seguridad y la legalidad y se comprometió el presidente Calderón a que la inseguridad iba a disminuir y se fijó un plazo de 100 días para dar resultados, como ejemplo de los resultados históricos, en esos 100 días sucedió lo siguiente:
Se conoce el caso de Silvia Vargas…
Aparecen 12 cadáveres decapitados afuera de Mérida, 28 de agosto…
Mueren emboscados siete policías en Tancítaro, Michoacán…
Los 24 ejecutados en la Marquesa, 12 de septiembre…
Son levantadas seis personas en un sepelio en Culiacán…
Las granadas en la noche del Grito de Morelia, para “amedrentar al gobierno, dejaron, al menos, ocho muertos y más de 130 heridos”, 15 de septiembre…
34 reos muertos en el motín en el penal de la Mesa, en Tijuana…
La policía federal detiene prácticamente a toda la policía de Torreón…
40 ejecutados en un día, el 30 de septiembre…
Un comando roba cinco avionetas aseguradas en Navolato, Sinaloa…
Acribillan al presidente municipal de Ixtapan de la Sal…
Matan a 13 militares en una semana en Nuevo León…
Matan a un subprocurador de Morelos…
Se conoce que el crimen corrompió a la SIEDO con “cañonazos” que llegaban a 450 mil dólares mensuales…
Se halla el cadáver de un niño de cinco años, a quien sus secuestradores le inyectaron ácido…
Levantan a 27 jornaleros afuera de Culiacán…
Extorsionadores comienzan a quemar restaurantes y comercios en Ciudad Juárez;
Es asesinado el periodista Armando Rodríguez y los empresarios de Chihuahua le piden al gobierno federal que saque la bandera blanca frete al hampa…
Dos granadas contra el diario El Debate, de Culiacán…
Estallan dos granadas en Durango a las afueras de un edificio policiaco
Caen por presunta corrupción, altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, la PGR y el director de Interpol. (Milenio 26/nov/08)
Se consumaron 2 mil 103 asesinatos relacionados con el crimen organizado, 545 más que en los 100 días anteriores.
Ocurrieron en promedio 21.24 homicidios diarios, que contrastan con los 11.92 casos de antes del pacto nacional.
En suma, 1470 muertes se reportan en lo que va del año, para totalizar 4 mil 881;
El 3 de noviembre fue el más mortífero, con 58.
La primera quincena de octubre fue la más violenta del año, con 387 homicidios.
Sin embargo, la siguiente superó el récord anual, al ubicar la marca en 404 ejecuciones.
En más de 30 ciudades amanecieron el 6 de octubre narcomantas en puentes y avenidas.
El 10 de noviembre, 27 jornaleros de Sinaloa fueron levantados.
Se reportaron riñas en centros penales de Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, y Villahermosa, Tabasco.
El 6 de septiembre, en Tancítaro, Michoacán, siete uniformados locales fallecieron en un combate.
A finales de octubre, al menos 11 soldados fueron ultimados en Nuevo León.
Después, en los primeros cinco días de noviembre, 13 policías fueron acribillados en Edomex.
El 19, en Culiacán, Sinaloa, una emboscada dejó tres federales y dos ministeriales muertos, y dos policías más heridos.
25 de noviembre: Siete hombres fusilados frente a una escuela en Ciudad Juárez, Chihuahua, 27 de noviembre.
Las cifras no mienten. Entre el 21 de agosto, día en que se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y el 26 de noviembre, ejecutaron a dos mil 429 personas, esto es 840 más que las mil 589 que fueron asesinadas entre abril, mayo, junio y julio de este año.
La ola de violencia y ejecuciones en Chihuahua se ha vuelto incontenible. Las decapitaciones se multiplican a lo largo y ancho de toda la república.
Operación Limpieza de la Procuraduría General de la República arroja resultados terribles. La policía Federal preventiva era la joya de la corona de los cuerpos policíacos. Se trata, sin duda, de los policías mejor capacitados, mejor seleccionados y mejor pagados. Y ahora resultan los más corruptos.
2.- Antero el optimista es cegado por su acelerado panismo y dice: “Respecto a la inseguridad que no se ha podido frenar, Fernando Antero dijo que “ahorita sí y por fin, se está destapando toda la corrupción y complicidades, entonces tiene que haber reacciones lógicas de la delincuencia organizada, pero yo creo que la política del presidente Calderón, va por el rumbo correcto y lo están entendiendo muy bien los ciudadanos mexicanos que están calificando de excelente al Presidente Calderón”.
Los participantes a la reunión de evaluación de los 100 días, reconocieron sin excepción que los logros obtenidos son insuficientes.
El presidente Calderón dijo: Para “frenar la delincuencia, primero hay que sacarla de nuestra propia casa”.
El secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, afirmó que no es momento de celebrar avances cuando la mayor parte de la sociedad exige tranquilidad y seguridad.
Pero pidió no sentirse satisfechos, sino hasta que haya resultados medibles y tangibles para la sociedad.
Aquí en Colima, Fernando Antero anda loco de contento presumiendo los logros históricos, no más le falta decir que nunca se habían matado a tantos delincuentes como ahora y que las víctimas inocentes fallecieron por estar en el lugar equivocado y presumir también que los policías y militares muertos en los enfrentamientos, lo hicieron en cumplimiento del deber.
El secretario de Gobernación insistió: “No debemos destacar logros hasta que México cuente con policías y ministerios públicos de probada honestidad en los tres ordenes de gobierno”.
La presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, aseguró que las cosas no están mejor que hace cien días, y afirmó que las acciones para frenar la violencia son importantes, pero no suficientes.
3.- CALDERÓN: FOX ME DEJÓ UN ESTADO “DOBLEGADO”
Pero Fernando Antero insiste en su optimismo panista: “Dijo que si estuviera mal la seguridad en el país, “no estuviéramos viendo cómo se están destapando cabezas dentro de la propia Procuraduría General de la República, en la SIEDO, en los organismos que definen la política de seguridad de todos los mexicanos y entonces estaríamos en una inmovilidad como en la que estuvimos por años con los gobiernos priístas”.
La administración de Vicente Fox entregó a la de Felipe Calderón un Estado “doblegado por el poder de grupos criminales”.
Según la respuesta del Ejecutivo a una de las preguntas parlamentarias del Partido del Trabajo en la cámara de Diputados, al inicio de su gobierno, México enfrentaba “uno de sus más graves momentos”, en términos de Estado.
Estaba doblegado por el poder de grupos criminales que conducían sus actividades delictivas (narcotráfico, secuestros y tráfico de drogas, entres las principales) con su obligación de salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio”.
Calderón explica: “a la violencia que se vivía en México se sumaba la imagen denostada de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia frente a la ciudadanía”.
Asegura que los medios de comunicación contribuyeron a la pérdida de credibilidad de las instituciones, al constituirse en jueces de la actuación de las policías.
“La ineficiencia de las policías para combatir el crimen, los crecientes índices de inseguridad y la eficaz estrategia de los medios para asumirse como jueces de la actuación de los policías contribuyeron al descrédito de las instituciones de seguridad y procuración de justicia”.
“desde el inició de la presente administración, el Ejecutivo Federal se comprometió a encabezar un gobierno que combatiera frontalmente al crimen organizado”.
“este desafio, abunda, se dio en dos vertientes: “por un lado la necesidad urgente de frenar las actividades e impunidad con que se conducían los criminales en todo el país para mejorar las condiciones de seguridad de los mexicanos”.
Por otro lado, “era igualmente necesario contar con instituciones de seguridad pública y procuración de justicia profesionales, confiables y efectivas a largo plazo, sin desatender la crisis de inseguridad que enfrentaba el país”.
Estas condiciones “influyeron en la decisión de los nombramientos del procurador general de la República y del secretario de Seguridad Pública”, quienes” tienen el liderazgo y la capacidad profesional que se requiere para el desempeño de sus funciones”. (Milenio 29/nov/08)
Aclaremos: No, señor Presidente, no fue Fox, fue el panismo gobernante el que doblegó al estado ante el poder del crimen organizado.
No señor presidente, no fue la prensa la que denostó a las instituciones, fue el panismo gobernante el que las desprestigió.
No señor presidente no fueron los medios de comunicación los que desprestigiaron a las policias, fue el narcotráfico el que las corrompió.
4.- Gobierno “No Recomendable”.
El propio presidente Calderón dio a conocer que nuestras policías están reprobadas y que no son recomendables: “50 por ciento de los policías federales, estatales y municipales que han sido evaluados este año reprobaron los exámenes de control de confianza, por lo cual resultaron “no recomendables”, informó el presidente Felipe Calderón en un documento que hizo llegar a la Cámara de Senadores”.
“En el caso de los aspirantes a ingresar a la Policía Federal Preventiva (PFP), 51.3 por ciento no pasaron los exámenes y resaltó que existe un plazo de un año para depurar esas corporaciones”.
“De acuerdo con la información proporcionada por Calderón, 61.6 por ciento de los policías municipales fueron reprobados”.
“Del 1º de enero al 17 de octubre de este año, en la Dirección de Control y Confianza de la Procuraduría General de la República (PGR) se evaluó a un total de 56 mil 65 integrantes de corporaciones federales, estatales y municipales, de los cuales 49.4 por ciento fallaron en los exámenes y se les consideró no recomendables”.
“Sólo 41.7 por ciento del total obtuvo calificación de “recomendable”.
Policías de 22 entidades federativas reprobaron la evaluación de control y confianza. Los peor calificados son los de Baja California, donde 88.9 por ciento, Le sigue Zacatecas, con 70.7 por ciento; Sinaloa, 62.8; Nuevo León, 60.4; Tamaulipas, 58, y el estado de México, con 57.8 por ciento”.
“De septiembre de 2007 a igual mes de 2008 se iniciaron 175 averiguaciones previas contra 284 servidores públicos, y se ejerció acción penal contra 80 de ellos”.
“Entre los funcionarios sometidos a proceso penal están 27 agentes del Ministerio Público Federal, 29 de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y 10 mandos medios y superiores”. (La Jornada 28/nov/08)
Esos son los logros históricos que presume el señor Antero, a quien le decimos que la “Operación Limpieza” que puso al descubierto la corrupción en la Secretaría de la Función Publica, en la AFI y en la PGR, se dio por declaraciones de un testigo protegido del gobierno de Estados Unidos, apodado “Felipe” y así se iniciaron los arraigos y los procesos en contra de 12 altos mandos de la AFI, PGR e INTERPOL. O sea, la destapo “Felipe”, el testigo protegido, y no Felipe Calderón.
¿Por qué le pusieron el apodo de “Felipe” al testigo protegido?
www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: