viernes, 5 de diciembre de 2008

Los Males del Foxismo

Ha pasado desapercibido para mucha gente, que minutos antes de que cayera el avión que transportaba a Juan Camilo Mouriño, uno de los pasajeros charló con los pilotos sobre el estado de la aeronave y diálogo sobre el “detallito” del Learjet 45, pocos minutos antes de caer a tierra.

Ello significa que minutos antes del accidente, hubo un tercer pasajero en la cabina. Once minutos antes de que el Learjet 45 en el que viajaban Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos se desplomara, uno de los pasajeros entró a la cabina a conversar con los pilotos, a quienes les preguntó cómo había quedado el jet después de la última reparación, a lo que los tripulantes respondieron que “tenía un detallito” de los que resultan “cuando les meten mano”.

El visitante en la cabina sabía que “le faltaban algunos detalles” a la aeronave, observación a la que el piloto y copiloto no dieron mayor importancia, al señalar que la unidad estaba “bien”.

En la trascripción del contenido de la caja negra que llevaba la aeronave, destaca también que el controlador aéreo no indicó a los pilotos que se dirigieran a la radio facilidad de Mateo, por lo que los pilotos tuvieron que apresurar la maniobra cuando finalmente se les solicitó.

En el documento entregado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el National Transportation Safety Board (NTSB), se puede leer la conversación que sostuvieron los pilotos Martín de Jesús Oliva Pérez y Álvaro Sánchez Jiménez, durante el recorrido de San Luis Potosí a la ciudad de México y cuya parte final, y tal vez la más dramática, ha sido difundida por el gobierno federal.

Sin embargo, 11 minutos antes de que se produjera el accidente, uno de los colaboradores del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, o tal vez él mismo, sostuvo una breve plática con los pilotos.

Se sabe que ocurrió a 11 minutos del accidente, debido a que antes de que el visitante ingresara a la cabina, una voz femenina, presumiblemente la de la sobrecargo Gisel Carrillo Pereira, solicitó el tiempo de llegada a la ciudad de México, a lo que los pilotos respondieron que sería en 11 minutos.

Enseguida, el visitante, que en la trascripción se identifica sólo como “voz masculina”, ingresó a la cabina y ocurrió lo siguiente: “Al revisar las conversaciones entre piloto, copiloto y un tercer pasajero, quien con ellos entabló un largo diálogo en la cabina. De pie primero, y muy probablemente sentado frente a los mandos después, el hombre hace preguntas que las autoridades encargadas de investigar el siniestro calificaron de impericia, falta de conocimiento del terreno y de los instrumentos de aeronavegación, como si sólo hubieran conversado los dos capitanes”.

"Ora sí, ya vine a manejar", suelta a bocajarro.
-¿Ora sí? -le pregunta Álvaro Sánchez.
"Ya...”, insiste el pasajero.
"Bueno, vámonos esteee... Martín" (parece ordenar que ceda el asiento Álvaro, el piloto más joven).
Álvaro: "Luego nos abandona. Se quiere ir en el Grumman. Como lo ve muy grandote el Grumman..." (se refiere a otro avión de la Secretaría de Gobernación, un Gulfstream-II). Y, como quien obedece de manera forzada, dice Martín: "pero, ¿yo qué?". Y enseguida: "Donde manda capi...".
-No gobierna marinero...
Voz masculina (Vm): Ora si ya vine a manejar.

¿Cómo quedó el avión?

XC-VMC Dos cinco cero indicados Víctor Mike Charly.

Quedó bien.

¿Sí?

Bien, bien.

Todavía le faltan algunos ajustes, me dijeron ¿no?

Ya ahorita ya está, traía un detallito, pero ya quedó verdad... Álvaro ya le...ron.

Es como a todo, le meten mano y algo le...

Claro.

Las frases que siguen sugieren que el tercer hombre toma los controles:
"Está bonito este avión...está muy amplio también, ¿no?...".
-¿Dos cincuenta es la altura? -pregunta también.
"No. Es la velocidad."
-¿Son millas o kilómetros?
"Nudos."
Y siguen las confusiones entre si "ésa es Celaya."... "No, es Salamanca...ahí están los mecheros."... "Dice la canción que no pasen por Salamanca, que ahí me hiere el recuerdo", bromea el tercero en cabina.
-Por eso vamos de ladito -juega Álvaro.
"Vete rodeando veredas...". Y luego, risas.
"Sale, gracias."
-Para servirle, señor.

(EL FINANCIERO, 19/NOV/08) (La jornada 20/nov/08)

Al parecer el pasajero que entró a la cabina, era Juan Camilo Mouriño y al parecer, tenía conocimiento que el avión tenía un “detallito”.

Recientemente, la ex pareja presidencial anunció con bombo y platillo panista su próximo enlace matrimonial por la vía religiosa. Vicente y Martha presumen su felicidad y gozo y con ello, los mexicanos padecemos la más grande vergüenza de haber sido gobernados por un presidente con trastornos psicológicos y lo que es peor, acreditada y avalada su locura por el Vaticano y por toda la corte celestial. Veamos:

Los planes de boda religiosa del ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún pueden verse truncados por una resolución de la Santa Sede. El guanajuatense tiene un padecimiento que puede ser un obstáculo para el enlace, según los documentos eclesiásticos”.

“La Rota Romana otorgó a Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilian de la Concha. Pero le deparó una sorpresa”.

“El informe advierte que el ex presidente padece “serios trastornos sicológicos” que le impiden volver a contraer matrimonio religioso. No sin un permiso expreso de la jerarquía católica. ¿Lo conseguirá?”

“Ese es el cuestionamiento que plantea hoy la revista digital Reporte Índigo (www.reporteindigo.com) y que exhibe los documentos del 18 de mayo de 2007 en los que la Scara Rota Romana anuló el matrimonio religioso de Fox Quesada y Lilian de la Concha Estrada”.

“De acuerdo con la investigación de la periodista Anabel Hernández, la anulación obra en el expediente No. C.S. 50/01. Y en ella se advierte que después de pruebas sicológicas y siquiátricas practicadas a Fox cuando era presidente, se encontró que presentaba un grave trastorno de personalidad”.

“El dictamen ocupa 37 páginas de análisis y advierte que el ex presidente es narcisista e histriónico (y/o histérico) y se le advierte de la prohibición expresa de volver a contraer matrimonio religioso, sin antes consultar al tribunal eclesial”.

“La revelación de Reporte Índigo se da en momentos en que circula el nuevo ejemplar de la revista ¡Hola!, en la que Fox y Sahagún aparecen en la portada anunciando su futuro matrimonio religioso. “Ahora sólo estamos esperando a ver cuándo coinciden las estrellas y los astros para celebrar la ceremonia”, le dice Vicente Fox a la revista del corazón”.

“El proceso de anulación matrimonial religiosa entre Fox y De la Concha duró seis años y siete meses. El ponente fue el sacerdote José María Serrano Ruiz”.

“Vicente Fox fue representado por el abogado rotal, el profesor Aloysium de Luca, quien murió en el transcurso del proceso y fue relevado por Alphonsum V Corsi”.

“De la Concha no tuvo abogado. Hasta la etapa final del proceso, se le asignó uno de oficio rotal, Domenicus Teti”.

“El defensor del vínculo matrimonial fue el abogado del Alto Tribunal monseñor JohanneVacarotto”.

“Dos peritos de oficio de la Santa Sede hicieron el diagnóstico en materia psicológica y psiquiátrica, los profesores Scapicchio y Cantelmi”.

“Fox y De la Concha fueron sujetos a estudios y evaluaciones. Presentaron sus declaraciones y testigos en favor de su causa”.

“Desde el año pasado, Vicente y Marta Fox esperaban contraer matrimonio eclesial. Lo harían el 14 de septiembre en la catedral de León, Guanajuato, mientras que el banquete sería en el rancho San Cristóbal”.

“Y a pesar de que ya había un vestido de novia comprado en España, en San Sebastián, la ceremonia debió suspenderse porque no esperaban el vetitum en la sentencia de la anulación de la Santa Sede”.

“La Sacra Rota Romana señala que el diagnóstico en ningún momento descalifica a Vicente Fox para gobernar”.

“Desde luego, el incapaz al matrimonio puede permanecer capaz de desempeñar otros deberes que son ajenos a esta integración interpersonal e interpersonal. Esta advertencia es de suma importancia en el caso de que el actor (Vicente Fox) ha alcanzado objetivos altísimos que se propuso en la vida”, menciona el informe. (El universal 28/nov/08)

El problema no es que una persona con trastornos mentales nos haya gobernado, ahora se explica por qué no gobernó bien; el problema es que una mayoría de locos y locas, como dijera Fox, lo llevaron con su voto a la presidencia de la república, postulado por el PAN.

Y más grave aún fue que esos mismos locos y locas volvieron a ganar las elecciones en el 2006 y por la vía del PAN llevaron a la presidencia a Felipe Calderón, que de manera inexplicable ya se cayó de la bicicleta y según reportan las últimas encuestas nacionales, ha gobernado muy mal el país, aumentando el desempleo, la inseguridad, la carestía de la vida, la desconfianza de la población en sus autoridades.

De alguna manera, debemos reconocer que la falta de inteligencia de Fox para gobernar a los mexicanos fue suplida por la ambición y la avaricia de su consorte Martha Sahagún, quien dio muestras plenas de no ser nada tontita y de haber sido la responsable de mal administrar el país, por eso Martha Sahagún le cobró al gobierno muy caro sus servicios, porque, además de que tenía que lidiar con los trastornos psicológicos de don Vicente, se tenía que hacer cargo, al mismo tiempo, del gobierno.

Por eso es explicable el saqueo al erario por parte de la familia Bribiesca Sahagún, que nos cobraron por aguantar a Vicente y fungir como gerentes de la nación mexicana, sí con minúsculas, como nos la dejaron: muy disminuida.

Por eso es explicable también el alto grado de polarización política en que dejo Fox al país. Es explicable cómo no hizo nada por detener, el entonces presidente, el crecimiento del narcotráfico y el consumo de drogas, quería que siempre estuviera disponible el prosac, para controlar sus trastornos.

Pero lo que no es explicable, como alguien con su personalidad convenció a millones de mexicanos para que votaran por él, y la critica no es a Fox, lo repito, sino a los locos que lo hicieron presidente.

Fox no tiene la culpa, él únicamente quería ganar la presidencia para casarse con Martita, fue y ha sido su lucha permanente, volverse a casar por la iglesia con la ex presidenta de México.

El cambio ya se dio en México, por eso alguien, con mucha razón, dijo hace algunos años: “el día que los locos y los tontos se organicen van a ganar la Presidencia de la República, porque son muchos.”

Ya la ganaron gracias al PAN, ahora no nos quejemos de que nos sigan gobernando, hay que ganarles las elecciones.

Xochitl Gálvez lo confirma

“En el gabinete de Vicente Fox Quesada “vi tanto pendejo que me arrepentí de no haber sido secretaria de Estado”, dijo hoy Xóchitl Gálvez al definir el perfil de algunos funcionarios que colaboraron con el ex presidente, con quien ella misma fue titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.

“Que en más de cinco ocasiones Fox le insistió que ocupara la titularidad de una secretaría de Estado, pero se negó “porque no tenía la preparación”.

“Fue el propio Fox quien le pidió que se hiciera cargo de una secretaría de Estado, hasta que la ex funcionaria le planteó que aceptaría ser su asesora, pero en temas indígenas. “Fox creó para mí la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; era tanto su deseo de que yo colaborara con él, que eso hizo”, dijo.

“Pero al transcurrir el sexenio, “vi tanto pendejo que me arrepentí de no haber sido secretaria. En serio, decían tantas estupideces, y muchos eran del Tec de Monterrey, ¿eh?”.

Estos comentarios los hizo al dar una conferencia en el Tec de Monterrey

“Se acordó de los roces que llegó a tener con connotados funcionarios foxistas, como el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, de quien aseguró: “le gustaba ser mamón, disfrutaba ser mamón”.

“O como el actual gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, “a quien le valían madre los jodidos y en más de una ocasión amenacé con exhibirlo ante la prensa” si no atendía a los pueblos indígenas. “Así entendió el cabrón; los gobernantes sólo entienden a periodicazos, como los perros”. (La jornada 30/octubre/08)

Imagine usted amable lector, un presidente loco, como dice El Vaticano y unos funcionarios “pendejos” y “mamones”, como lo dice la exfuncionaria foxista, Xóchitl Gálvez, quien los conoció de cerca.

A Propósito

1. “Asegura la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Itzel Sarahí Ríos de la Mora, que la ex primera dama de Colima, Norma Galindo Matías, figurará en las elecciones del 2009; según dijo: “sin duda lo hará, es un actor político importante para nosotros, alguien que tiene mucha valía y que independientemente sea o no candidata es fundamental para que el partido esté en buena forma, como decimos nosotros”. (AVANZADA, 02/DIC/08)

Efectivamente, sería una excelente candidata a alguno de los cargos en Tecomán. Qué bueno que el PRI así lo considera.

2. “El rector de la Universidad de Colima, Miguel Aguayo López, dijo que su aspiración a la candidatura para ser gobernador no está olvidada y menos aún porque existe una buena percepción para que encabece las filas del PRI”.

“En entrevista con El Noticiero, el rector señaló que está en espera de los tiempos electorales y de la opinión de la ciudadanía para lanzarse por la máxima posición política del estado, y adelantó que ha percibido buena aceptación de los colimenses”.

Que bueno que así es y más si consideramos que recientemente, el líder del priísmo en el estado declaró que los ocho aspirantes están vigentes.

Nos vemos mañana sábado.

www.aproposito2004.blogspot.com



No hay comentarios: