sábado, 10 de mayo de 2008

La Tercera Razón

El señor Jesús Orozco Alfaro hizo algunas declaraciones sobre un servidor al vespertino Avanzada, las cuales fueron publicadas los días 3 y 6 de mayo y aparecieron bajo los siguientes titulares:

“Quiere seguir con los reflectores encima, pero ya no es su tiempo: JOA” (3 de mayo) y “Roberto Madrazo ofreció poner en orden a Moreno Peña: JOA” (6 de Mayo)

Sobre el titulo de la primera parte de la entrevista de JOA, queda claro que los reflectores no los busco yo, prueba de ello es que en los últimos días se refirieron a un servidor el señor Antero del PAN, el señor Mario Anguiano del PRI y el señor Orozco Alfaro del PRD; en consecuencia, no ocupo los reflectores de ninguno de ellos, como por el contrario, aunque parezca chocante, ellos quieren que yo los “ilumine” y la luz no se le niega a nadie y mucho menos a quienes no ven con claridad.

Avanzada pregunta a Orozco: “Desde una óptica perredista, ¿cómo encuentra al priísmo”?
Orozco respondió: “Yo realmente desconozco lo que sucede en este momento en el PRI, es obviamente una incomodidad del exgobernador porque ya no puede él mandar, porque ya no puede ejercer el liderazgo que ejerció en el momento en que él fue gobernador, y yo creo que a él le está costando trabajo ser un buen exgobernador”.

Se equivoca Orozco Alfaro: yo no pretendo ser un buen exgobernador, dicen que fui un buen gobernador, el propio Mario Anguiano así lo reconoce y Orozco no lo desmiente. La gente votó por mí para ser gobernador y cumplí, nadie votó por mí para que fuera un buen exgobernador, no tengo por qué serlo, no existen manuales y reglamentos de comportamiento de los exgobernadores y mucho menos pueden establecer líneas de conducta al respecto, quienes no han ocupado ese honroso cargo, aunque hayan aspirado varias veces.

Orozco dice: “El actual gobernador esté decidido a no compartir el poder, porque finalmente a quien eligieron en la elección extraordinaria del 2005, fue a Silverio Cavazos y no fue la continuidad en el poder de Fernando Moreno Peña y ni de su equipo, entonces esto es lo que yo alcanzo a ver y que de alguna manera va a jugar en el proceso que se viene de sucesión gubernamental, en donde pues para decirlo en pocas palabras, yo creo que este señor difícilmente va a poder asimilar que no lo van a dejar meter ni el dedo, ni la mano, ni la cabeza, ni el pie”.

Tiene razón Orozco Alfaro, el gobernador no tiene por qué compartir el poder, pues su obligación es ejercerlo, no compartirlo, y además, no tengo ganas de meterme en la sucesión gubernamental, la última vez que lo hice fue obligado por las circunstancias, y no tengo nada que festejar y nada que presumir, excepto que él PRI ganó y ganó bien.

Avanzada pregunta: “El licenciado Fernando Moreno declaró que los votos que usted obtuvo en el PRD, cuando fue postulado a la gubernatura, son equiparables a su capital político” ¿”Qué opinión le merece esta declaración”?

“Con base en nuestra campaña, a nuestro esfuerzo, logramos arriba de 30 mil votos en esa elección, que representa más o menos el 15.16 por ciento de la votación total”.

No, yo no dije eso, lo que dije es que Orozco y su tribu valían políticamente los votos que sacaron en la elección interna del PRD, que fueron alrededor de 1,600 votos, y además fueron votos cuestionados y logrados con ayuda de algunos amigos que tienen en el PRI, como reiteradamente fue señalado por los propios perredistas.

El siguiente párrafo acredita la irresponsabilidad de Orozco Alfaro y sobre todo refleja como lo atormenta su conciencia.

Orozco dice: “No hay que olvidar una cosa, en esa campaña y en esa elección constitucional de 2003, Fernando Moreno se dedicó, un día sí y otro también, a atacarnos, a descalificarnos, y nomás por señalar algunos: reiteradamente estuvo diciendo que Jesús Orozco estaba vinculado con el narcotráfico, que tenía amigos a los cuales hoy él intenta frecuentar o los busca porque hoy son dirigentes empresariales o empresarios destacados que él de manera reiterada descalificaba, y también descalificaba a los de casa y lo voy a decir con todas su letras, él siempre estuvo sosteniendo que la gente que participaba con nosotros dentro del PRI, tenía vinculaciones de esa naturaleza y de manera reiterada se le aventaba a la yugular, por decir un nombre, a Roberto Chapula de la Mora como precandidato a la alcaldía de Colima, y a otras personas, a Javier García Morales, hay constancia de eso, de que de manera directa en los medios y en reuniones con diferentes actores políticos, él se dedicó de manera obsesiva, enfermiza, a atacarnos, y bueno, pues obviamente que desde la posición de gobernador del estado, pues nos estorbó en nuestro proceso de crecimiento”.

Sobre este párrafo preciso lo siguiente:

1.- Siempre dije que Jesús Orozco tenía, y tiene, malas compañías desde los tiempos que estuvo en la Aduana de Manzanillo.

2.- Como gobernador, tuve acceso a información oficial, documentos que conservo, que acreditan que su paso por la Aduana de Manzanillo no se ajustó a la legalidad y si él me reta a que lo pruebe, se los publico y si se queda callado, estará aceptando que las pruebas existen.

3.- Nunca me referí a Roberto Chapula ni a Javier García Morales, el que Orozco los involucre en lo que él dice, me parece una irresponsabilidad que ellos deberán reclamarle. No hay, como él afirma, ningún testimonio de prensa o en otro medio de comunicación que pruebe que yo les hice a ellos una acusación como la que Orozco les hace.

Dice Orozco que hay constancia de ello, lo reto a que las publique, porque de no hacerlo, los está involucrando bajo su estricta responsabilidad y soy ajeno a ello.

4.- Dice Orozco Alfaro: “Que tenía amigos a los cuales él, (yo), hoy, intenta frecuentar o los busca, porque son dirigentes empresariales y dirigentes destacados que él de manera reiterada descalificaba”.

Esto es, como muchas de las cosas que Orozco dice, falso. No he buscado a ningún dirigente empresarial para nada, ellos son testigos, que Orozco diga a quién de ellos he buscado. Reto a Jesús Orozco a que de los nombres de esos empresarios a que se refiere. Que les ponga nombre y apellido. Orozco sabe muy bien, que, por mi parte, en su momento y en privado, le puse nombre y apellido a sus amigos.

Pero no existe, como él afirma, ninguna constancia en ningún medio de comunicación, donde se expresa de mi parte alguna descalificación a alguno de sus amigos empresarios, a quienes él dice que yo descalificaba. Si tiene la prueba de que yo acusé públicamente a alguno de sus amigos de estar vinculados al narcotráfico, que la publique, el único que ha hecho públicamente tal aseveración es el propio Orozco Alfaro y se lo dijo al vespertino Avanzada en la referida entrevista.

5.- En una ocasión, Jesús Orozco me preguntó si yo tenía pruebas de su vínculo con el narcotráfico, lo hizo en la Casa de Gobierno y le respondí que no, pero que sí las tenía de sus amigos, porque me las había entregado la PGR, no recuerdo si se las mostré, pero lo puedo hacer cuando él guste.

6.- Dice Orozco Alfaro: “Nos estorbó en nuestro proceso de crecimiento”. Tiene razón Orozco: les estorbé cuando se salieron del partido y se fueron al PRD, porque se convirtieron en nuestros adversarios y en eso también fui eficaz, en no dejar crecer a los adversarios del PRI.

Jesús Orozco añora no estar en el PRI, reconoce su fuerza y su estructura y quiere regresar al PRI, si Mario Anguiano es el próximo gobernador, así lo confirma en sus declaraciones.

Avanzada pregunta: “¿Cómo encuentra usted a la militancia priísta en ese sentido, como cuadros fortalecidos, cuadros débiles?”

Orozco responde: “El PRI es un partido con una gran estructura y con una gran presencia en el estado de Colima y que yo creo que por esa misma razón tiene cuadros que sin duda estarán actuando, y estarán presentes en el proceso electoral de 2009”.

Orozco confirma sus nexos con algunos priístas: “Nosotros seguimos manteniendo una relación de amistad con priístas destacados, el gobernador del estado nos distingue con su amistad, para empezar, y el ámbito en el que nos hemos desarrollado en los últimos años, en el ámbito empresarial, hemos encontrado siempre en el Gobierno de Estado que encabeza (Cavazos), una plena disposición para apoyar nuestros proyectos, que modestamente hemos emprendido en el estado de Colima,”

Más claro ni el agua. Este perredista, Orozco Alfaro, que traicionó al PRI, que se confrontó e insultó a Gustavo Vázquez, presume la amistad y el apoyo oficial, y dice además que ha sido apoyado como empresario en los modestos proyectos que ha emprendido.

Aclaremos: modestos no son, porque tiene dos franquicias de Kentucky Fried Chicken, una en Villa de Álvarez y la otra en Manzanillo, valuada cada una en un millón de dólares, si tiene dos, son 22 millones de pesos y como dijera su líder, López Obrador: ¿Quién pompó? ¿Quién pompó? ¿Quién pompó negocitos? ¿Quién pompó?..

Está muy claro: no odia ni al PRI ni a los priístas, me odia a mí, ¡¡¡huy, qué miedo!!!!

Además Orozco dice: “Igualmente mantenemos una relación de amistad de hace muchos años con quien hoy preside el Ayuntamiento de Colima, el licenciado Mario Anguiano Moreno, que es un cuadro distinguido del PRI, que reúne características, creo yo, muy importantes que valoran los colimenses como es la honestidad, la congruencia, la sencillez y un decisión de hacer bien las cosas, de resolver los problemas, y tenemos muchos amigos, pero de ahí a que nosotros tengamos una preferencia, yo creo que no es el momento de expresarlo”.

No queda ninguna duda: a confesión de parte, relevo de pruebas. Son del mismo grupo y siguen jugando políticamente juntos, el que un perredista, Orozco Alfaro, diga esas elogiosas palabras a un priísta, Mario Anguiano, y que diga que no tiene preferencias, ¿entonces qué es? ¿Amistad o complicidad? Claro: Mario fue Tesorero de Jesús Orozco en el Ayuntamiento de Colima. ¿Alguna duda?

Avanzada pregunta: “¿Cómo fue esta salida, en qué condiciones se dio, por qué salió del PRI?”

Orozco dice: “Porque comprobamos, acreditamos, ante las instancias correspondientes del propio partido, que el proceso interno que se desarrolló en el mes de noviembre no había sido un proceso como nosotros lo habíamos estado exigiendo, que fuera realmente democrático, transparente y equitativo, se dio y se acreditó con pruebas que el entonces gobernador del estado, Fernando Moreno Peña, no sólo metió las manos, metió el cuerpo, metió los pies, metió todo para favorecer a quien con antelación él había decidido que fuera su candidato, el hoy desaparecido profesor Gustavo Vázquez Montes.”

Es falso, nunca acreditó nada, yo reconocí, años después, que apoyé a Gustavo y que era mi candidato en la elección interna del 1de diciembre del 2002 y en esa misma fecha se celebraron también las elecciones internas para candidatos a presidentes municipales y diputados locales y que en esa elección, que es la misma que ganó Gustavo y perdió Orozco y que éste dice que no fue transparente, equitativa y democrática, ganaron su candidatura a diputado por Tecomán, Silverio Cavazos, Mario Anguiano a diputado por Colima, Roberto Chapula a presidente municipal por Colima, Sergio Marcelino Bravo, por Manzanillo, Jesús Plascencia, Francisco Anzar, Juan Carlos Pinto, Chema Valencia, Alejandro Meillón, Chava Solís, Luis Ávila, Carlos Cruz, José Antonio Orozco, etc. etc.

Según Orozco Alfaro, todos estos ganaron también de manera irregular, porque fueron los mismos electores, las mismas casillas y todo en el mismo día.

Bueno hasta aquí lo referente a la primera parte de la entrevista de Orozco Alfaro. El martes continuaremos con la segunda parte que Avanzada intituló: “Roberto Madrazo ofreció poner en orden a Moreno Peña: JOA”.

aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: