jueves, 8 de mayo de 2008

Fernando Antero, Las Incongruencias del PAN

El dirigente estatal del PAN, Fernando Antero, hasta ahora se da cuenta de que soy antipanista y también hasta ahora se da cuenta que me ocupo de los panistas locales que se ocupan de mí, a quienes siempre doy puntual respuesta y luego, en función de eso, no tanto por aparecer en los medios, porque esta muy claro que tengo permanentemente mi columna durante más de cuatro años y que al parecer tampoco se ha dado cuenta, lo que quiere decir que el señor Antero es un despistado.

El señor Antero dice: “Esa nostalgia política que caracteriza a Fernando Moreno, esa desmedida necesidad para aparecer en los medios “siempre es necesario para él en su discurso llamar al Partido Acción Nacional para ver si se genera una réplica de atención para su persona” (vespertino Avanzada)

En menos de veinte días, han aparecido en los medios locales cuatro notas principales dedicadas a mí y no únicamente en referencia al PAN, sino también al PRI y al PRD, el señor Antero no se ha dado cuenta de quienes me llevan a los medios son los actores políticos de diversos partidos y yo únicamente les doy respuesta, porque no me gusta ser desatento con quienes se ocupan de mi y le pongo cuatro ejemplos al señor Antero para que no quiera presumir que el asunto es únicamente con el PAN:

“Fernando Moreno no nos merece una opinión seria“: PAN

(26 de ABRIL, Avanzada)

“F. MORENO BUEN GOBERNADOR, PERO DEBILITO AL PRI: Anguiano”

(16 de ABRIL, Correo)

“FMP QUIERE SEGUIR CON LOS REFLECTORES ENCIMA, PERO YA NO ES SU TIEMPO, JOA”

(Sábado 03 de Mayo, Avanzada)

“ROBERTO MADRAZO OFRECIO PONER EN ORDEN A MORENO PEÑA: JOA”

(Martes 06 de Mayo, Avanzada)

El señor Antero debe darse cuenta que no únicamente cuando cito al PAN llamo la atención, sino que también me llevan a la nota principal otros personajes de otros partidos. En esos veinte días, también fui citado 40 veces en las columnas del Ecos de la Costa y El Correo, escribí nueve columnas en el Diario de Colima, durante esos veinte días, el señor Mario Anguiano acudió a Radio Variedades y me dedico un programa completo de una hora, el cual repitieron integro al día siguiente. Apareció mi entrevista en Avanzada en dos ediciones y el día de ayer, mi entrevista concedida al periódico Milenio, así que, señor Antero, no se adorne, mi presencia en los medios no se debe al PAN y mucho menos a Usted, por lo tanto se equivoca cuando dice: “Yo debo decir un par de cosas en cuanto a Fernando Moreno Peña”, y mantiene que necesita citar al PAN para llamar la atención.

“No nos desvía la atención, no nos merece una opinión seria por parte de Fernando Moreno Peña, yo creo que hay mucho de lo que ha comentado, y que estamos enterados por su importante medio de comunicación, como que no hay división y que habla que hay un solo liderazgo que es el del Ejecutivo estatal, yo creo que esa necesidad de escenarios y de reflectores la debe de operar dentro de su institución para poder ser un elemento de unidad y no de fractura, como lo está siendo a la luz de cientos de miles de colimenses, se está viendo como elemento de fractura, entonces yo creo que —debe hacer eso— más que pensar en idealizar, en andar pensando en nostalgias políticas para ver si alguien le permite la atención”, agrega Fernando Antero.

O sea, el señor Antero esta muy preocupado porque soy un elemento de fractura dentro del PRI, de ser cierto le daría gusto y lo increíble es que el señor Antero me invita a que mantenga la unidad dentro de mi partido;por el contrario, yo apuesto a que el PAN se divida y ojala y lo logre. El señor Antero resulta un defensor del PRI, espero que no esté en alguna nomina pública, pues sus declaraciones lo acreditan como un priista convencido cuando dice: “Yo debo de comentar que en el caso del Partido Revolucionario Institucional es de reconocer su presencia, ellos tienen la máxima magistratura estatal, creo que cuentan con fortalezas como institución política, el no reconocer la fortaleza de estructura que tiene el PRI, el no reconocer los espacios recuperados por el PRI a nivel local, es no reconocer una realidad.

“Yo reconozco la fortaleza que tiene el PRI y por eso estamos trabajando, porque bajo realidades debemos de trabajar”. (Avanzada)

Al señor Antero le preguntaron: “El exgobernador Fernando Moreno dijo que a Martha Sosa se la iban a dejar a los panistas, con esto deja claro que, según su punto de vista, Martha Sosa no tiene posibilidades de ser la candidata de Acción Nacional, ¿qué opina usted?”

—“Yo repito, la verdad es que la manifestación de Fernando muchas veces son manifestaciones a complacencia, yo creo que dicen lo que principalmente tienen como temor, lo que avizoran como contienda cerrada. Yo creo que ahí están los resultados electorales de las últimas candidaturas al Senado de la República, y se habla de Martha Sosa, pues Martha Sosa ganó la senaduría junto con Jesús —Dueñas—, y Rogelio —Rueda— y la señora, su señora esposa —Hilda Ceballos—, perdieron finalmente la candidatura al Senado de la República, entonces ahí están la cifras”.

Al señor Antero se le olvida que esas cifras son de una elección que ya no se va a repetir, las elecciones nunca se repiten y los resultados menos, como prueba de ello es que en el 97 Martha Sosa gano la presidencia municipal y por haber hecho un mal gobierno el PAN perdió en el 2000 la alcaldía de Manzanillo, siendo Martha la alcaldesa, que le entrego al PRI y en el 2003, Martha Sosa perdió la diputación federal, entonces en unas elecciones se ganan y en otras se pierde y no por haber ganado la senaduría en el 2006, van a ganar la gubernatura en el 2009. Además el PAN ganó las senadurías en el 2000 y en el 2006 y en el 2003 perdió dos veces la gubernatura y en el 2005 también, sí, han ganado lo federal, cierto es que ha perdido lo local, y la gubernatura es una elección local que siempre pierden.

Le preguntan al señor Antero: — “¿Cómo encuentra usted el ambiente político en estos momentos rumbo a las próximas elecciones? “
—“Bueno, en el caso de Acción Nacional es un partido que ha venido de manera paulatina, creciendo; el avance tanto local como federal es innegable (...). En el caso local están los resultados palpables, Acción Nacional ha consolidado su capital político en referencia a los espacios federales y que yo creo que estamos con vistas a crecer políticamente, a consolidarnos, eso en cuanto a Acción Nacional”.

Se equivoca el señor Antero, en Colima han venido perdiendo presidencias municipales y recientemente perdieron la capital, Colima, que tuvieron durante seis años y perdieron precisamente por la pésima administración panista de Leoncio Morán. Y a nivel federal, ganaron la presidencia en el 2000, con más de tres millones de votos de diferencia y con un 7% de ventaja, en el 2006, volvieron a ganar la presidencia de manera muy cuestionada y apretada y únicamente por 250 mil votos y por medio punto de diferencia, sacaron menos votos que en el 2000 y de las 14 elecciones celebradas en el 2007, ganaron únicamente dos, que ya conservaban, y perdieron la gubernatura de Yucatán.

En el 2008, las tres elecciones locales que se han celebrado en ninguna ganaron y es más, ni siquiera en segundo lugar quedaron; entonces, el señor Antero no sabe lo que sucede con su partido ni en Colima, ni a nivel federal y le anticipo al señor Antero que en las elecciones de Nayarit, Hidalgo y Coahuila, que se van a celebrar en lo que resta del 2008, en ninguna van a quedar en primer lugar, el PAN ha venido perdiendo porque quienes los dirigen a nivel nacional son del mismo nivel político de quienes lo dirigen a nivel local.

El presidente estatal del PAN aseguró que: “por el momento ninguna persona externa se ha acercado al partido, ni viceversa, de existirlo se abren las puertas de Acción Nacional, hay que entender que en el partido no hay candados, no existen posibilidades de tener un partido cerrado”.

Y tiene razón el señor Antero, las personas externas ya no se acercan al PAN como antes, porque va en bajada y en realidad hay conductas de muchos panistas que ejercen funciones de gobierno, que dan pena y lastima. Le ofrezco al señor Antero cuatro ejemplos de los últimos veinte días:

1.- “Me vale madre la crítica de los medios, y perdón señor Cardenal Chinguen a su madre”, Emilio González Márquez, gobernador panista de Jalisco (25 de abril)

La prensa público: En referencia a las críticas de los medios y las casi 5 mil quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por ciudadanos inconformes con la entrega de 90 millones de pesos de fondos públicos para la construcción de un santuario cristero en Tlaquepaque, González Márquez dijo: “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta de que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre. Así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco”.

La noche del miércoles, durante una cena celebrada en Expo Guadalajara para entregar 15 millones de pesos de recursos públicos a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), el gobernador hizo constantes alusiones al cardenal Juan Sandoval Íñiguez, ahí presente. “Éste es un cuete (borrachera). No me importa, me cae. Don Juan, absuélvame desde allá. Además estamos haciendo un buen desmadre, don Juan, ¿sí o no? Aquí hay un cheque, el 419240, cabrón, a nombre de la AMBA. Digan lo que quieran. Perdón, señor cardenal: ¡chinguen a su madre!

“Déjenme decirles que yo estoy comprometido con este movimiento y que traigo aquí un pinché papelito (el cheque por 15 millones) que dice: ‘gobierno de Jalisco, Secretaría de Finanzas’. Óscar (García Manzano, titular de la dependencia), ¿dónde andas? ¡Hasta que, cabrón, hiciste algo bueno por Jalisco! Martín Hernández (secretario de Desarrollo Humano): felicidades, chingado, ya hacía falta”, agregó, micrófono en mano, durante el decimocuarto Banquete del hambre.

Y siguió: “(El dinero) no es mío, yo no lo tengo. Yo no tengo 15 millones de pesos, pero ¿saben qué? La gente votó por mí, la gente en su mayoría votó por que yo haga realidad a lo que me comprometí en campaña y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta, la gente votó por mí y en ese votar por mí debe tener el compromiso que yo he asumido de apoyar a los que trabajan por que no haya hambre en nuestro estado”.

Éste es dinero del pueblo, pero el dinero del pueblo me ha sido confiado”. (La jornada 25/abril/08)

Después ya curado de la borrachera y en el arrepentimiento de la cruda dijo:

“Me gano la emoción, utilicé un lenguaje inapropiado, indigno de Jalisco, impropio de un Gobernador. No suelo hablar así, no es la educación que recibí, no es el ejemplo que quiero dejar a mis hijos. Ayer (miércoles) me equivoque”.

El panista dijo que un Gobernador no puede tener ese léxico y dirigió su disculpa a quienes acudieron al evento, a los organizadores y quienes se hayan sentido ofendidos.

“Mis comentarios han sido, fueron una opinión coloquial sin destinatario, por eso la disculpa también es así abierta, porque no llevaba intención de ofender”. (El Mural 25/abril/08)

Así, el gobernador panista se avergüenza de si mismo, dilapida el dinero público en obras no presupuestadas y vulnera el estado laico, se presenta borracho a los eventos públicos y presume de ser compañero de borracheras del cardenal de Guadalajara, así gobiernan los panistas. Habría que preguntarle al señor Antero qué opina.

2.- “Cesa Presidencia a funcionario acusado de robo de celulares en la cumbre de EU”

“Durante la gira que el presidente Felipe Calderón realizó el lunes y el martes pasados a Estados Unidos, un funcionario de su equipo de logística, Rafael Quintero Curiel, fue captado por una cámara de video de un hotel en Nueva Orléans tomando entre “seis o siete” celulares del personal de George W. Bush, lo que ocasionó que el Servicio Secreto (SS) abriera una investigación. La Cadena Fox destapó el asunto diciendo que había robado los aparatos.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, confirmó la investigación contra Quintero. A su vez, Los Pinos anunció ayer mismo el cese del funcionario para que enfrente de “manera personal” esas indagaciones.

Pese a que fuentes de Los Pinos negaron que la embajada de México en Estados Unidos hubiera notificado de alguna investigación oficial, el vocero de esa delegación diplomática, Ricardo Alday, reconoció la existencia de la pesquisa.

Quintero era subdirector de coordinación y avanzada de logística de la coordinación de comunicación social de la Presidencia, a cargo de Maximiliano Cortázar. Ingresó a Los Pinos a principios de 2007 bajo el mando del ex coordinador de logística Daniel Núñez y recibía un sueldo neto de 31 mil 42 pesos, según la página de Internet de Los Pinos.

Quintero tomó seis o siete equipos de una mesa que estaba afuera del salón especial donde la delegación mexicana se reunió con Bush a principios de esta semana, en el hotel Windsor Court. A toda persona que entraba al cuarto se le pidió dejar su teléfono celular, Blackberry o algún otro equipo de este tipo en la mesa, práctica común en reuniones de alto nivel como ésta.

Al término de la reunión, añade, funcionarios estadounidenses descubrieron que faltaban sus pertenencias, por lo que agentes del SS revisaron una videocinta tomada por una cámara del lugar y descubrieron a Quintero “huyendo” con los Blackberries. Las fuentes dijeron que tomó el camino al aeropuerto antes de que los oficiales del SS lo pudieran capturar.

Negó haber tomado los aparatos, pero después de que los agentes le mostraron la grabación dijo que había sido puramente accidental, los regresó y, argumentando que tenía inmunidad diplomática, viajó de regreso con la delegación mexicana. (La jornada 25/abril/08)

Ese es el nivel de funcionarios panista en la Presidencia de la República, que acreditan su voracidad, su falta de ética, el poco respeto a la institución presidencial y un lamentable sistema de reclutamiento de personal de confianza en la Presidencia de la República que desde el punto de vista diplomático son una vergüenza internacional. Así se agandallan algunos funcionarios panistas que en la improvisación y la falta de carrera pública y oficio político nos desprestigian en el exterior y nos avergüenzan. Los contratan sin saber lo que es el servicio público, porque también los que los contratan no saben lo que es eso.

3.-“COMANDATE MILITAR DE ZONA, DENUNCIA A FUNCIONARIOS CORRUPTOS PANISTAS EN BAJA CALIFORNIA”

El pasado 23 de abril el General Sergio Aponte Polito, comandante de la segunda Región Militar en Baja California revelo una lista de 49 funcionarios y exfuncionarios panistas presuntamente ligados al crimen organizado y el gobernador panista de ese estado José Guadalupe Ozuna Millan declaro “que en el tiempo que lleva en el gobierno no ha sido posible rescatar la confianza en la procuraduría.

El anterior gobernador también era panista y en nuevo gobernador panista reconoce y acepta la corrupción de la administración panista anterior: Así gobiernan los panistas y estos tres ejemplos son apenas una muestra de hechos suscitados en dos días del mes de abril el 23 y 24.

Así que el Señor Antero no debe sacar cuentas alegres sobre el avance del panismo, pero que bueno que me da la razón respecto a la fortaleza del PRI en Colima.

A propósito…

1.- Mañana daremos respuesta a las entrevistas que sobre mi persona dio Mario Anguiano a radio variedades y al periódico Avanzada, no lo puedo desatender.

2.- El sábado, daré respuesta a Jesús Orozco Alfaro.

aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: