martes, 27 de abril de 2010

ES EL NEGOCIO

ES EL NEGOCIO

Los políticos estadounidenses nos han responsabilizado a los mexicanos por el consumo de drogas en su país. Nuestra culpa radica, según ellos, en que no detenemos las drogas que pasan por nuestro territorio y entran al de ellos. Si hiciéramos bien este trabajo, no habría un consumo tan importante allá.

Las autoridades norteamericanas nos han exigido siempre que detengamos el flujo de drogas a estados unidos, y el interes no es para proteger la salud de los estadounidenses, sino para proteger el negocio que significa la venta de droga, porque cuando pasan fuertes cargamentos de México hacia Estados Unidos las calles de las ciudades del vecino país tienen exceso de droga lo que origina que el precio de venta se caiga y en consecuencia la droga se vende en estados unidos a bajo precio y el negocio se desploma.

Por eso la insistencia de que nosotros en la frontera detengamos el flujo de droga para que la que llega de Asia o de Europa del este y que controla las grandes mafias históricas del crimen en Estados Unidos tenga buen precio y al escasear la droga al detener nosotros en México el flujo, la droga se vende cara en Estados Unidos lo cual resulta un verdadero negocio, esa es la razón de la exigencia hacia México, detener el flujo para mantener el negocio, para ello no es un problema de salud o del cuidado de esa misma, sino es la razón del negocio.

Además, cuando entra droga de México hacia Estados Unidos, obligadamente tienen que salir dólares hacia México o Sudamérica, precisamente para pagar la droga y esa es otra de las molestias de los estadounidenses que si no evitamos el paso de droga además de que se les cae el precio y el negocio se les salen los dólares con destino al sur para comprarla.

Y el tema de las armas que genera la violencia es parte del negocio en Estados Unidos y así no tienen ellos límite para vender armas en negocios cercanos a la frontera que son los que ingresan a nuestro país y se usan en secuestros, ejecuciones, enfrentamientos, etc., por eso los políticos mexicanos, afirman que tenemos violencia porque el gobierno estadounidense permite la venta de armas en su territorio y porque no han impedido que estas se filtren a nuestro país.

La simple presencia de drogas en un territorio no hace que la gente las consuma, como la disponibilidad de armas no significa que la gente las utilice para hechos de violencia. Por eso, ni los mexicanos somos responsables de que los estadounidenses usen drogas, ni ellos son culpables de que nosotros usemos las armas de actos de violencia, ellos nos culpan de que propiciamos el consumo de drogas en Estados Unidos y nosotros los juzgamos de que en México hay violencia porque ellos venden las armas.

En México hay más droga que en Estados Unidos. Por eso el tráfico de estas sustancias va de aquí para allá. Sin embargo, el uso de drogas en la Unión Americana es muy superior porque les llega droga de muchos otros países y el consumo es mayor en Estados Unidos porque tienen una población mayoritaria que las consume, repito, en México hay mas droga que en estados unidos, pero una gran parte se exporta.

El hecho de que haya mayor disponibilidad de drogas en México no significa mayor consumo, porque el número de consumidores de droga en Estados Unidos es mayor que en México, porque además en el vecino país el poder de compra es también mayor.

Lo mismo podemos decir de las armas. En Estados Unidos es legal la venta de todo tipo de armas. En México su distribución está prohibida o severamente restringida. Por eso se registra un tráfico ilegal de armas de la Unión Americana, donde hay mayor disponibilidad, hacia nuestro país.

Los estadounidenses usan más drogas ilegales que los mexicanos, a pesar de que hay menos disponibilidad en su territorio, porque les gusta. Los mexicanos utilizamos más las armas para actos de violencia, a pesar de que hay menos armas en nuestro país.

O sea, nosotros hacemos más droga y se las mandamos por eso el consumo es mayor mas la que llega de otros países y en el caso de las armas en Estados Unidos hay mas disponibilidad de armas pero no las usan allá, las venden a otros países entre ellos México, por eso hay mas ejecutados porque hay un mayor uso de armas.

Lo que quiere decir que el problema del narcotráfico que implica drogas y armas en un problema común entre ambos países que ambas naciones afecta, que es parte de la actividad económica de ambos países y cada quien tiene su parte de responsabilidad que atender, ellos deben disminuir el consumo en su país y nosotros disminuir la violencia en el nuestro, porque el problema en México se agrava por la violencia que genera el narcotráfico, lo que nos ha cambiado la vida es el alto índice y la modalidad de las ejecuciones y a Estados Unidos no le afecta la violencia, lo que les afecta es el alto consumo de drogas, de ahí que el narcotráfico impacta de diferente manera a la sociedad mexicana y a la norteamericana.

Nosotros no podemos disminuir, ni resolver el problema de la violencia por la ineficacia y la corrupción policíaca por la superioridad de fuego del crimen organizado, ese problema en Estados Unidos lo tienen resuelto o controlado pero la violencia del trafico ni trastoca a su sociedad, ni le resta fuerza al gobierno estadounidense.

Y eso es explicable, allá el negocio está controlado, en México se lo disputan los narcos y los policías y funcionarios coludidos con los carteles, esa es la diferencia.

Nomas fue poquito

El papa Benedicto XVI en sus recientes viajes por el mundo se ha mostrado amedrentado por los casos de pederastia que han cometido algunos sacerdotes en diversos países, ha expresado el sumo pontífice que la iglesia católica esta herida por la debilidad de estos malos sacerdotes que equivocaron el camino y mas que hacer valer el evangelio fueron dominados por sus debilidades humanas que los llevaron a cometer no únicamente pecados sino también delitos castigados los primeros por la iglesia y los segundos por el orden jurídico vigente.

El papa Benedicto XVI ha dado de baja del sacerdocio y del liderazgo católico a cinco obispos que encubrieron malas conductas de sacerdotes.

aquí en el estado el obispo de la diócesis de colima el pasado domingo defendió al padre Audón serratos Zepeda quien fue juzgado dentro de su ejercicio sacerdotal de cometer actos lascivos con una menor de 15 años.

Lo grave es que el Obispo Amezcua Melgoza presenta al sacerdote Audón Serratos como una víctima de ataques e injurias por parte de los medios de comunicación, o sea, que la víctima no fue la niña de 15 años sino este sacerdote acusado y juzgado en estados unidos, primer error hacer victima al culpable, juzgado y sentenciado.

Fue la red de sobrevivientes de abuso sexual por sacerdotes (SAP) la que dio a conocer que 16 sacerdotes pederastas siguen ejerciendo el sacerdocio en México publicando que uno de ellos Audón Serratos ejerce en una iglesia en Villa de Álvarez, o sea, es un cura registrado y certificado por su mala conducta.

Que fue arrestado por el abuso sexual de una joven de 15 años en reseda california en el año 2003, estuvo arrestado al ser condenado a un año de prisión y además de una multa que se le impuso se le ordeno registrarse como abusador sexual, así está identificado.

Otro error es considerar su falta, como una falta menor al minimizar la conducta lasciva hacia una menor de 15 años por el hecho de que no es pederastia ya que esta conducta según la iglesia se comete entre un varón adulto que abusa de un niño y en este caso se trata de una niña y que además ya tenía 15 años.

Esto equivale a suponer que la violación es pecata minuta comparado con el estupro o al revés pues ambos son delitos sexuales estipulados en el código penal al igual que las conductas lascivas y la pederastia son conductas tipificadas como delitos y no únicamente homosexuales sino agravados porque se cometen contra menores de edad independientemente del sexo de la victima que la sufre.

Con la declaración de que era niña y no niño la victima del cura Audón Serratos parece que el obispo considera que es más penado para la iglesia que un sacerdote cometa abusos sexuales con niños que con niñas.

Dice al obispo Mendoza que esto una constante campaña para la iglesia y que son las vías de comunicación las que se han encargado de magnificar estas fallas y manchar su reputación con los que si cumplen con su vocación.

Otro error del señor obispo al querer presentar como culpable a los medios y al cura sentenciado y arrestado como un sacerdote que si cumple con su vocación, está aprobado que este sacerdote no cumplió con su vocación a la que se comprometió al seno de la iglesia, violo los principios del sacerdocio y equivoco en sus prácticas deshonestas la enseñanza del evangelio.

En este caso no debe defenderse lo indefendible y menos porque les tienen la obligación de vigilar, cuidar y salvaguardar el cumplimiento de las vocaciones católicas.

El vocero de la arquidiócesis de México reconoció que han sido suspendidos 14 sacerdotes algunos de ellos se encuentran en la cárcel y otros en proceso por prácticas que tiene consideras como traición a la iglesia y actos abominables.

El vocero de la arquidiócesis señalo que se giraron instrucciones a los obispos y al seminario para tener cero tolerancias a la pederastia y que no se defenderá a ninguna persona dentro del clero que incurra en “delitos y abuso contra menores”. La iglesia no dice que se excluyan los abusos a las niñas ni dice que el abuso a las de 15 años se deban tolerar.

La declaración de la jerarquía católica es tajante cero tolerancia a los curas que abusan de menores.

Hay cientos, miles de sacerdotes que cumplen fielmente con su ministerio, que prestigian a la iglesia y orientan con su ejemplo a niños y a jóvenes, y eso es lo que la iglesia debe conservar y preservar, la presencia del ejercicio sacerdotal de los curas que cumplen fielmente con los fines de la iglesia, pero son esas conductas de abuso sexual y algunos curas, los menos desde luego los que desprestigian a la iglesia las que se deben denunciar y en ningún caso solapar o proteger, porque eso es lo que tiene a la opinión publica a la iglesia católica el haber protegido durante muchos años a curas pederastas y abusadores de menores, que durante muchos años fueron denunciados ante la iglesia y la jerarquía católica hizo caso omiso y permitió que esas conductas se repitieran en perjuicio de muchos niños caso típico en el fundador de los legionarios de Cristo Maciel que por ser un gran contribuyente económico a la iglesia lo encubrieron y protegieron de las múltiples denuncias que se pusieron en su contra .

El caso del padre Maciel constituye una vergüenza para la iglesia así como la de los propios legionarios de Cristo, que ha motivado que Benedicto XVI pida disculpas públicas a las víctimas.

El sacerdote Audón Serratos de acuerdo con lo que ha declarado Benedicto XVI, la jerarquía católica mexicana no debiera ejercer más el sacerdocio y si por alguna razón poderosa se requiere proteger por la diócesis de colima, lo más pertinente es que lo retiren del estado de colima y lo envíen a otro lugar de la república donde la sociedad le permita ejercer su sacerdocio pese a sus debilidades humanas penalmente acreditadas.

El obispo José Luis Amezcua Melgoza goza de una amplia aceptación entre la ley católica colimense, por su ministerio prudente y discreto y por las virtudes personales que la acompañan la pregunta es ¿qué gana la diócesis o la iglesia en sostener en colima a quien fue arrestado y condenado por el delito de abuso de menores?

Las muestras de apoyo de los feligreses de la parroquia donde ofician en padre Audón, no lo exonera de su conducta, ni tampoco garantiza que vuelva a incurrir en conductas lascivas ¿Habrá que esperar a que abuse de un menor barón para que la iglesia actué?

La iglesia y sus representantes jerárquicos pueden perdonar pecados, pero no conductas que han constituido hechos delictuosos.

A Propósito…

1.- Pues si es una realidad, el gobierno anterior nos heredó un estado de diez, ya se desmantelaron por el ejército 10 narco laboratorios en la entidad.

2.- A los dos días de anunciado el plan estatal de desarrollo ya se anunciaron dos acciones no contempladas en el mismo: el libramiento de Cómala y ser sede de la agencia espacial mexicana

3.- Nada más eso faltaba: ahora resulta que vamos a pelear para Colima la sede de la agencia espacial mexicana, no se equivoque lo que la proliferación de antros genera son otro tipo de cuetes.

www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: