En el debate generado por las alianzas y la renuncia de Gómez Mont al PAN, se han dicho muchas cosas y se ha especulado en exceso.
El PRI dijo desde un principio que sí hubo acuerdos de que no habría alianzas, pero que no estableció como moneda de cambio la aprobación de los impuestos a la futura reforma fiscal, así lo dijeron Beatriz Paredes y Francisco Rojas.
César Nava, quien en un principio negó acuerdos y compromisos con el PRI y acusó al secretario Gómez Mont de interferir en la vida interna del PAN al celebrar convenios con el PRI y empeñar la palabra en asuntos electorales que no son de su competencia.
A César Nava le preguntaron públicamente si había algún documento firmado por él a nombre del PAN comprometiéndose con el PRI a no celebrar alianzas, César Nava afirmó: “El PAN y su dirigente no hicieron compromiso alguno previo a la formación de las alianzas. No estaríamos dispuestos a condicionar nuestra actuación a la inclusión de otros, en este caso el PRI, nuestras decisiones han sido libres, absolutamente autónomas de cualquier ámbito, incluyendo el ámbito gubernamental”.
NAVA AFIRMO: “Nunca hubo un acuerdo con el PRI para evitar las alianzas electorales con el PRD en algunos estados, a cambio de que los legisladores priistas aprobaran en incremento del IVA en la discusión del paquete económico del año pasado”.
Cuando el periodista Carlos Loret de Mola pregunta:
“—¿No hubo un documento firmado entre Beatriz Paredes y Nava”?
“—No lo hubo, no lo hay —respondió el líder del PAN”.
Públicamente César Nava declara que no firmo ningún acuerdo, sin embargo la presidenta del PRI Nacional Beatriz Paredes declaró:
“Efectivamente, se firmó un acuerdo entre el presidente del PAN y la presidenta del PRI y fue testigo el secretario de Gobernación”.
“El documento del acuerdo existe y yo tengo una copia de él, César Nava tiene una copia y los testigos tienen una copia”.
Al detallar el contenido del documento Paredes dice que “básicamente es la decisión de los partidos políticos de no participar en alianzas en las elecciones locales por un periodo determinado”.
Queda acreditado así que César Nava mintió porque si firmo y además mintió cuando la renuncia de Gómez Mont cuando dijo que él era ajeno a cualquier acuerdo con el PRI.
Para acreditar que César Nava ha mentido reiteradamente publicamos aquí el texto completo del acuerdo firmado por la Dirigente Nacional del PRI, por César Nava dirigente Nacional del PAN y como testigos de Honor Fernando Gómez Mont y Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Gobierno del estado de México.
Queda claro pues, que César Nava ha mentido reiteradamente y que una vez que Enrique Peña y Beatriz Paredes declararon que había un documento firmado, lo cual él negó, y ante la declaración del PRI de que lo publicaría o de que se revisaran grafológicamente las firmas que César Nava decía que no había firmado y que daba entender que a lo mejor no era su firma, no le quedó otra a César Nava que aceptar que efectivamente sí firmó, lo que había negado reiteradamente.
César Nava acepta que están documentadas sus mentiras y declara lo siguiente: “El 30 de octubre fue firmado un acuerdo entre la presidenta del PRI y su servidor, teniendo como testigos al Secretario de Gobernación y al Secretario de Gobierno del Estado de México, en dicho acuerdo los partidos de Acción Nacional y Revolucionario Institucional se comprometieron a abstenerse de formar coaliciones electorales en el Estado de México”.
“Nava dijo que no lo informo a la cúpula albiazul y mintiendo también dijo que a cambio de la propuesta panista el PRI empeño su palabra para respaldar el paquete fiscal 2010, propuesta por el presidente Felipe Calderón, lo cual, agregó, no ocurrió. En ese momento, sostuvo, el pacto quedo roto”.
Nuevamente vuelve a mentir César Nava, porque en ninguna de las clausulas del convenio firmado, aquí publicado aparece escrito ese compromiso del PRI relativo a los impuesto o a la reforma fiscal.
Está claro, como se aprecia en el convenio, que el PRI nunca firmó un compromiso relativo a aprobar el paquete fiscal.
César Nava afirmó, además, que el Presidente de la República y el comité ejecutivo nacional del PAN no estuvieron al tanto de dicho acuerdo.
O sea, que según César Nava, el presidente no se enteró, entonces si el presidente no se entera de lo que hace Gómez Mont y no se entera de lo que hace César Nava, ¿a qué se dedica el presidente?
Nava admite que tampoco solicitó autorización del CEN del PAN para hacer ese pacto, porque al no aprobar el PRI el paquete fiscal en los términos propuestos por Calderón, según Nava, el pacto se incumplió y por eso no avisó ni al presidente, ni a los panistas y se quiso justificar diciendo que había un acuerdo de secrecía sobre la firma del acuerdo y por eso él no había hecho revelaciones sobre el mismo y sin embargo, mintió reiteradamente sobre ese tema.
Está claro que el pacto se refiere exclusivamente a temas electorales y exclusivamente del Estado de México.
Si Gómez Mont ya renunció al PAN para proteger al Presidente, y echarse la culpa del compromiso adquirido, lo más lógico es que César Nava renuncie a la Dirigencia Nacional del PAN para acreditar que no le informó al presidente porque actúo por su cuenta, y que en consecuencia de que actuó sin consultar al presidente y se descubrió, además, que es sumamente mentiroso, debe renunciar.
César Nava y Gómez Mont siempre se acusaron de que cada uno actuó por su cuenta, de que nunca tomaron decisiones de común acuerdo, el documento que se publica, lo único que hace es documentar las mentiras de los panistas.
El PAN a lo largo de su historia, se habían pronunciado por combatir el disimulo, la mentira, el engaño y ahora tienen en su máxima representación a un grupo de mentirosos que además, como hijos de la democracia tonta, son descubiertos como firmantes.
Muy malo es que un político sea mentiroso y es peor aún, que lo descubran.
A Propósito…
1.- Dice el presidente Calderón que quiere ser reconocido como presidente de la salud. No hay necesidad de ello, porque ya se le reconoce así y es que se dice que por las tardes repite reiteradamente: salud, salud, salud.
2.- La gente pregunta quién será la novia, porque los priistas dicen que Javier Lozano en su visita a Colima tuvo una reunión privada con los panistas y los panistas declaran que no se reunió en privado con ellos, pero reconocen que Lozano si tuvo una reunión privada, pero no con ellos. Entonces, se puede concluir que Lozano tiene en Colima una novia y se reunió con ella en privado, por qué sino, con quién fue la reunión en lo privado y oscurito.
www.aproposito2004.blogspot.com
1 comentario:
2.- ¿Por qué no escribes cosas de Colima?, me preguntan algunos.
¿Sobre qué?, les contesto.
BUENO TAMBIEN LESPUEDES CONTESTAR QUE GRACIAS A LAS REGALIAS DE CHANTAJE DE METER A TU VIEJA DE PLURINOMINAL Y DE TENER GENTE UYA EN EL GOBIERNO DEL ESTADO Y QUE LOS NARCOS COMO TU LE LLAMASTES A ESTA ADMINISTRACION PUES CEDIERON A TUS CHANTAJES, YA NO HAY NADA QUE PERSEGUIR COLIMA QEDO LIMPIO DE ROBOS FRAUDES, SE ACABO EL GRINCH MURIO LOS COLIMENSES PERDIERON LA MEMORIA, MAÑANA NUEVOS CUENTOS NUEVAS HISTORIAS, AVIONASOS, TARJETA GATE, CASTILLOS DE CHAYOTE QUEDARON EN EL OLVIDO ASI COMO LOS ROBOS DE LA IGUANA MACHA....... Y APROPOSITO YA VAN 15 LOS DELITOS DE EJECUCION DE NARCOS YA ESAS MUERTES YA NO CUENTAN Y ES POR QUE TU CHAPARRITO SIMPATICO LLEVAVAS LA CUENTA DE LOS MUERTOS, ¿¿¿ SERA QUE TU MEDIDOR SE AVERIO ??? O CHAYOTON MANDA SE TE ACABO LO JUSTICIERO ????
POR CIERTO MURIO EL TORTURADOR OFICIAL TUYO LIDER NATO EN VIOLACIO DE DERECHOS HUMANOS, COLIMA NO LE DERRAMO NINGUNA LAGRIMA AL QUE POR UN LADO SE PERSINABA CON LIMOSNAS Y POR EL OTRO LADO CON MAZO EN MANO GOLPEABA ALOS GRILLOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE DIOS LO PERDONE
Publicar un comentario