El tema de las alianzas sigue causando estragos en las filas del PAN, en las del gobierno y en la imagen del Presidente Calderón. En este momento, todos se preguntan: ¿por qué el jefe del gabinete, Gómez Mont, y el presidente del PAN no informan al presidente?, sí le informan, pero la estrategia es decir que no con ánimo de protegerlo, apartarlo del escándalo y del ridículo político que ha hecho su gente más cercana y de más confianza.
Pero al apartarlo o pretender deslindarlo, no lo protegen, sino todo lo contario, lo exhiben. Felipe Calderón ha logrado algo sorprendente: aparecer simultáneamente como mentiroso, incompetente o un hombre deshonroso, en cuya palabra no es posible confiar.
Fue mentiroso, si sabía lo que su Secretario de Gobernación negociaba con el PRI, aún cuando su subalterno lo negara. Incompetente, si no estaba al tanto de algo tan importante y ahora mantiene a Fernando Gómez Mont a pesar de haber actuado al margen de la voluntad presidencial.
Deshonroso, si es que armó un acuerdo con los priistas y ahora lo rompe. En los tres casos queda mal.
Y lo mismo sucede respecto de César Nava, pues, supuestamente, Calderón ignoraba lo que el presidente del PAN pactaba, Calderón aparece también como mentiroso, porque si sabía lo que Nava hacía y ahora dice que las alianzas y los acuerdos del PAN son cosas de los partidos y no de él.
Además, si su secretario de Gobernación firmó un acuerdo como testigo de honor para que no hubiera alianzas en el Estado de México y el presidente ignora lo que firmaban el secretario de Gobernación y el presidente del PAN, ese grado de ignorancia nos explica ahora, por qué el presidente cree que va ganando la guerra contra el narcotráfico, cuando en realidad la va perdiendo, de seguro el Procurador General tampoco le informa.
Ahora nos explicamos por qué el presidente cree que hay empleo y crecimiento económico y que el país va muy bien, pues de seguro su Secretario de Hacienda tampoco le informa.
Me queda claro que Felipe Calderón es un autentico “legionario de Cristo”, un fiel seguidor del padre Maciel, porque este “cura garañón” llevaba una doble vida y sus más cercanos no lo sabían y así le pasa a Calderón, porque no sabe e ignora lo que hace su gente más cercana, leal y de confianza y si los legionarios de Cristo no se dieron cuenta de lo que hacia Maciel, Calderón tampoco pareció enterarse, pues pretende pasar por ignorante, pero, en realidad, ignora que eso le perjudica al país, que es lo importante. Pero el sigue viviendo en wonderland.
TELEVISA PUSO EL TEMA
Las últimas encuestas sobre la imagen de Calderón lo presentan como un presidente reprobado y con un gran rechazo de la población a su gobierno, quizá televisa, que siempre está ligada al gobierno, pretendió distraer el tema de las encuestas publicadas por el Universal y Reforma, que son negativas para el gobierno panista y puso sobre la discusión el tema del acuerdo.
La discusión en los medios se inició con la entrevista que Adela Micha hizo a Enrique Peña Nieto, veamos: “El gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reveló ayer que existe un acuerdo firmado para frenar las alianzas electorales entre el PAN y el PRD, por lo menos rumbo a los comicios mexiquenses de 2011”.
“Fue un acuerdo entre partidos”, precisó.
“¿Se firmó el documento?”, se le preguntó.
“En algunos casos hubo un documento firmado, en otros casos, no lo sé, desconozco. Conozco el caso de algunas entidades pero no conozco de todos”, respondió.
“¿En la suya?”, se le insistió.
“Conozco el caso del Estado de México. Al final de cuentas es un compromiso que no sé si tenga vinculación jurídica, pero puede ser una vinculación moral frente al algo que se ha postulado. Veremos qué ocurre en el tiempo. En el caso del Estado de México no puede decirse que al día de hoy se ha incumplido con ese acuerdo”.
“Peña Nieto reconoció que el acuerdo se fraguó durante la negociación del Paquete Económico 2010, que incluyó un incremento en materia de impuestos”.
“Peña Nieto tiene una carta compromiso firmada por ellos”, aseguró entonces un integrante del CEN priista”. (Reforma 3/marzo/2010)
Así, López Dóriga entrevistó a César Nava y negó siempre que hubiera habido un acuerdo firmado sobre el tema de las alianzas, lo negó varias veces y la presidenta del PRI Beatriz Paredes salió a los medios a respaldar lo dicho por Peña Nieto y a confirmar que si había un acuerdo por escrito firmado, que ella tenía una copia y César Nava otra.
César Nava lo volvió a negar y Beatriz Paredes dijo: “que un experto en grafología analice su firma”.
A César Nava no le quedó otra más que reconocer que había mentido, pero dijo que lo había hecho por guardar la secrecía, pero que el PRI no había cumplido su compromiso de aprobar los impuestos y que por eso, el acuerdo había quedado sin efecto y que también por esa causa no se le aviso al presidente, porque era un acuerdo que se había roto.
Aquí César Nava está reconociendo que el PRI no aprobó los impuestos, como en un principio el propio Nava había dicho que el aumento al IVA era propuesta del PRI, aquí Nava excluye al PRI de la aprobación de los impuestos y justifica las alianzas porque el PRI no aprobó impuestos.
En el acuerdo firmado no aparece el compromiso del PRI de aprobar los impuestos y Nava dice que eso se pactó pero no se firmó; entonces, según Nava, el PRI no cumplió una cláusula del acuerdo que no se puso y que no se firmó y que no aparece ese compromiso en el acuerdo que firmó Beatriz Paredes, ella no firmó el compromiso de aprobar los impuestos y tan no se pactó, no únicamente porque no aparece, sino porque además, los diputados aprobaron los impuestos antes de la firma de ese acuerdo, los ingresos en la Cámara de Diputados ya estaban aprobados el 30 de octubre, fecha del acuerdo.
Además, los senadores priistas no aprobaron los impuestos, primero porque no estaba pactado y segundo, porque no fueron informados de un compromiso que no existió, por eso el PRI en el senado no votó a favor de los impuestos, la mayoría de los senadores se salieron y sólo ocho senadores, entre ellos Manlio Fabio Beltrones y Labastida, se quedaron en el salón del pleno durante la votación, pero se abstuvieron. Con la presencia de los ocho senadores hubo quórum para que se aprobaran los impuestos y que el PAN, con sus votos y los del Verde, aprobaran los impuestos en el senado. En todo caso, los senadores priistas que asistieron y se abstuvieron, únicamente les ayudaron con el quórum
Por eso la líderesa nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que su partido no pactó con el PAN la aprobación del paquete económico a cambio de no conformar alianzas.
“La dinámica de negociación de legisladores que revisaron el paquete económico no estaba involucrada con estos temas.
“El tema de este acuerdo tiene que ver con qué tipo de relación quería tener el gobierno y el partido en el gobierno con el partido que le estaba dando gobernabilidad en un conjunto de asuntos”, sostuvo Paredes.
En tanto que el presidente del PAN, César Nava, aseguró que la priista realizó dicho ofrecimiento a petición del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
En el documento que firmaron con el PAN se consigna el rechazo a las alianzas en el caso del Estado de México, aunque también se discutió el caso de Oaxaca.
En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, César Nava aseguró que el PRI recurrió a la amenaza, la presión y el chantaje para someterlos.
“Me parece que en esta lógica quien recurrió a la amenaza, al chantaje, a la presión buscando arrinconarme de alguna forma fue el PRI en la última semana amenazando con revelar este documento, pero yo quisiera hacerle una invitación al gobernador Peña Nieto y a la señora Beatriz Paredes ahora que esto ha salido a la luz pública en forma completa a que digan la verdad”, sostuvo.
El líder panista dijo sobre la negociación: “surgió a petición de Peña Nieto, no fue una casualidad, no surgió por generación espontánea, él lo pidió, Beatriz Paredes lo instrumentó, el secretario de Gobernación lo facilitó y yo lo acepté”.
Ahora dice César Nava que Beatriz lo instrumento y que Gómez Mont dio todas las facilidades, o sea, “Tonton” de facilitador y yo “Tontin” Nava lo acepte, el presidente del partido en el poder, acepto sin chistar lo que otros instrumentaban.
“Todos aceptamos un acuerdo en el que estaba de por medio la negociación presupuestal y fiscal, a cambio de esta posibilidad”.
Consideró que las declaraciones de Beltrones, quien aseguró que no conocía el acuerdo, demuestra que “el PRI nunca tuvo la voluntad ni la disposición de cumplirlo porque ni siquiera lo comunicaron a quien debía ser el instrumentador de su cumplimiento en el Senado”. (MILENIO, 06/Marzo/2010)
Efectivamente, el PRI nunca se comprometió, el acuerdo firmado así lo demuestra, era únicamente sobre las alianzas y no sobre los impuestos.
El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, desmintió las declaraciones del presidente del PAN, César Nava, y afirmó que éstas “contienen mínimamente dos mentiras”.
“Lo único que se prueba es que el actual gobierno federal y su partido, además de mediocres, son mentirosos”.
La primera mentira es “que el Grupo Parlamentario del PRI incumplió un acuerdo. Si algo ha significado al PRI en el Senado ha sido el respeto por la palabra empeñada para la construcción de acuerdos.
Ningún integrante de su grupo conoció, se comprometió o signó pacto alguno.
“La segunda mentira es que el presidente Felipe Calderón y jefe del señor César Nava no estaba enterado de la existencia de un acuerdo que firmó el líder del PAN y su secretario de Gobernación. Es una ingenuidad que nadie en sus cinco sentidos podría atender”. (MILENIO, 06/Marzo/2010)
El secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, señaló que el dirigente nacional del PAN, César Nava, no le informó sobre la ruptura del pacto firmado con el PRI para no llevar a cabo alianzas electorales en el Estado de México, por lo que él siguió “construyendo los espacios necesarios para procurar la gobernabilidad del país”.
Aseguró que entre octubre y noviembre de 2009, cuando se firmó el acuerdo de no alianzas, ningún partido hablaba sobre coaligarse electoralmente, por ello él fungió como “testigo” de honor en este pacto.
“Como Secretario de Gobernación puedo entender que el presidente del PAN pudiera haberse sentido lastimado por el desenlace de la discusión y votación de la Ley de Ingresos en el Senado”.
“Sin embargo, y en tanto que no me fue comunicado o ante mí se denunció el incumplimiento de tal acuerdo por el don César Nava, yo seguí construyendo los espacios necesarios para procurar la gobernabilidad del país”, argumento Gómez Mont.
Nava ha señalado que si hubo un acuerdo con el PRI para que el PAN no conformara una alianza en Oaxaca, éste no lo negocio él, sino el Secretario de Gobernación.
Argumentó que al presidente no se le informó antes de la firma del acuerdo porque él en su calidad de encargado de la política interna está facultado para atestiguar este tipo de hechos sin consultar.
“¿Por qué tendría que informarle al señor Presidente de acuerdos entre terceros que no diagnosticaban crisis?, nadie hablaba de alianzas en octubre y noviembre. Si hubo una diferencia entre las partes en ese contexto, a mí no se me dijo. Fue hasta enero que se materializó un posible escenarios de crisis”, apuntó. (Mural 6/marzo/2010)
O sea, al presidente sólo le informan cuando hay un diagnostico de crisis, y como según Gómez Mont, eso no se diagnosticó, no consideró necesario informarle a “Tontejo” Calderón.
Con este asunto ocurrió lo mismo que con la crisis económica: se diagnosticó “catarrito” y así fue la pulmonía que afectó a la mayoría de mexicanos. Ahora no se diagnosticó crisis y ya ven ustedes la crisis en la que están sumidos el PAN, el gobierno y Calderón por las alianzas, los acuerdos no informados, las mentiras reiteradas y la ignorancia del Presidente Calderón, quien, supuestamente, no sabe lo que hacen sus más cercanos colaboradores.
Aquí se hicieron como con el Monje Loco: Nadie sabe y nadie supo nada.
Mañana continuamos
www.aproposito2004.blogspot.com
2 comentarios:
BUENO CHAPARRITO PENDENCIERO OSEASE QUE EL UNICO PROTECTOR, ENCUBRIDOR DE NARCOLABORATORIOS ERA LA IGUANA MACHA ??? SILVER-ARADO POR QUE LEVANTO TODO COMO EN ARADO, JUIDO EL LADRON, DELINCUENTE,ENCUBRIDOR, EL GRINCH, EL DUEÑO DEL PUERTO SECO, SE ROBO FRANQUICIAS, REVENDIO TERRENOS QUE NO ERAN SUYOS, HIZO MILLONARIOS A LOS CHAYOTEROS DE COLIMA... UNA VES QUE ESTE SE FUE SE ACABO EL NARCO, LA DELINCUENCIA Y YA SOMOS TODOS FELICES EN EL MUNDO DEL ENANISMO, CHALES CHAPARRITO SIMPATICO TIENES UNA IMAGINACION DE LOS AÑOS MARAVILLOSOS DE TU GOBIERNO ARAPADA EN LOS CUENTOS DE LOS ESCRITORES DE TELESERIES GRINGAS. TU LIMITADA Y CERCADA ACTUACION DE HEROE SE EXTINGUI SALVADOR DE NUESTRO ESTADO, CHALES
QUE GRANDE ERES MI "CHAPARRITO".
Gusto en saludarlo Gobernador. Siempre habrá más personas agradecidas por lo que ha hecho por este, nuestro estado, que los los legionarios de la doble moral y la ignorancia quisieran. Así sucede, nuestra cultura es la de la inquisición y la quema de brujas. Por otra parte, dejando de lado las minucias que el encono provoca, qusiera por este medio compartir mi inquietud por la creación de un proyecto que será de impacto positivo en nuestra sociedad, y del cual deseo se entere. Me gustaría tener la oportunidad de ahondar en ello personalmente de manera privada. Un saludo sincero Gobernador.
Publicar un comentario