jueves, 5 de noviembre de 2009

NEGOCIO TERRENAL

Concluye una administración gubernamental cuestionada por la opinión pública y por la opinión publicada, particularmente sobre un tema que ha sido una constante, de dudas, sospechas y versiones mal aclaradas o no aclaradas, como lo es la compra de terrenos para instalaciones públicas, la permuta de terrenos oficiales, la venta de terrenos públicos y la donación de bienes inmuebles a empresarios y, finalmente, el remate de propiedad pública municipal.

Tal parece que el negocio, para quienes vendan o para quienes compran, en donde intervino el gobierno que recién acaba de concluir, fue benéfico para todos, menos para el gobierno y mucho menos para la sociedad que, sin explicaciones claras, observa como el patrimonio inmobiliario estatal es puesto a subasta al peor postor; o sea, al más bajo precio posible y, por el contrario, cuando se adquirió terreno para uso público, se compró a la cotización más alta del mercado. Parecía u mundo bizarro: se vendió barato y se compró caro. Las finanzas públicas resintieron esa extraña manera de vender y comprar.

Al respecto, cabe señalar que la especulación existe cuando la autoridad no da respuesta a los cuestionamientos públicos, lo que quiere decir que lo que les interesa es el negocio, no lo que la gente diga o piense al respecto. Veamos:

1.- El remate de los terrenos de la feria de Tecomán, en el que un adeudo de apenas un millón y medio de pesos se convirtió casi en un adeudo en favor de un proveedor por casi 10 millones de pesos.

El afortunado acreedor está a punto de quedarse con una propiedad pública de doce hectáreas de terreno, donde se encuentran las instalaciones de la feria de Tecomán: palenque, casino, salas de exposición, instalaciones ganaderas, etc., etc., todo ello con un valor superior a los 60 millones de pesos y entregarán todo por un adeudo de 1.5 millones de pesos.

Tal parece que el negocio fue hacer crecer la deuda y regalar los bienes públicos. ¿Por qué perdimos Tecomán?

2.- El intercambio de un terreno de tres hectáreas, ubicado a un costado de las instalaciones del complejo de seguridad, con un valor estimado en 35 millones de pesos y permutado a un particular por un terreno en breña, cuyo precio apenas llega a ocho millones de pesos.

3.- La quiebra del Ivecol, que adeuda más de 150 millones de pesos. ¿Qué hicieron con los terrenos del Ivecol?

4.- La compra del terreno donde, supuestamente, se va instalar el tecnoparque y que, al parecer, tiene problemas para su escrituración, porque, se dice, se infló tres tantos su valor para darlo contra aportación de recursos federales, que ya fueron aportados por la federación, pero que no se pueden aplicar porque, se afirma, existen irregularidades en la compra del terreno.

5.- Los terrenos donde se construyen las instalaciones de cancerología que, al parecer, son productos de una donación a cambio de la plusvalía de los mismos y que forman parte de los temas que audita a nivel federal la Secretaría de Salud.

6.- La compra de los terrenos de la ecogranja y la escrituración a nombre de otros de las edificaciones que formaban parte de dicho terreno.

7.- El terreno donado a la empresa que construirá el hospital Puerta de Hierro, acto realizado al margen de la Ley, según denuncia del PAN, por donar a particulares bienes públicos, a cambio de que “alguien” recibiera acciones en dicho negocio.

8.- Los terrenos de la Boquita en Manzanillo, vendidos a un extranjero a 10 dólares el metro cuadrado, o sea, diez veces menos de lo que puede ser su valor. Por eso, ese fue un gobierno de diez.

9.- La obras y vialidades públicas en un fraccionamiento de más de 100 hectáreas al norte de la ciudad, donde, se dice, el área de donación fue pagada en efectivo a un precio irrisorio, cuando dicha área tendrá un precio comercial de 10 veces más. Gobierno de diez.

10.- La compra de un rancho en Tecuanillo con una gran extensión de frente de playa.

11.- La compra de Maeva.

12.- La compra de Cascadas, en Manzanillo.

13.- La compra de etc., etc., etc.

Cada uno de estos puntos es una historia que contar y que, al parecer, forman parte de una cadena de negocios que han salido al descubierto porque las partes se quisieron pasar de vivos, tanto los que vendieron como quienes compraron, y todo, al parecer, porque no únicamente quisieron hacer negocio con los bienes, sino que, además, trataron de robarse unos a otros.

Y todavía muchos de ellos están enojados porque no se quedaron otro cuatrienio.

Con mucha razón, muchos de ellos les apodan los nims, porque cada día se les descubren más propiedades.

También les apodan las cebras...... porque se rayaron.

www.aproposito2004.blogspot.com

3 comentarios:

orale bato dijo...

AHUEVO CAMIONES ESTA CLARO SILVERIO SE MAMO LA LANA A MORIRI GASTANDO YDESPILFARRANDO DEJO AL ESTADO ENDROGADO, VENDIO LA PLAYA DE CARACTER PUBLICO Y ESO MANZANILLO SE LOS VA COBRAR AL PRI Y AL TIEMPO, EN CAMPAÑA HASTA LAS NALGAS OFRECIERON, PERO COMO YA ESTAN ABOYADITAS Y PASADITAS COM QUE NO, DEL ERARIO PUBLICO LO PAGO EN PIRUJAS Y MEDIO MUNDO DE COSAS HAY QUE RECONOCER QUE EL CHAPARRITO HIZO UN CHINGO DE COSAS, LO PARECIO Y LO FUE UN GOBERNADOR EL MEJOR QUE HEMOS TENIDO Y NO SIMPATIZO NI MADRES CON EL PRI, SIMPATIZAMOS CON EL PRD DE LOPEZ HABLADOR, PERO EL ENANO NOS GUSTE O NO NOS GUSTE ES HA SIDO Y PROBABLEMENTE SERA EL MEJOR GOBERNADOR QUE HEMOS TENIDO, EL ZAPATO LES A QUEDADO GRANDE A SILVERIO Y AL PROPIO GUSTAVO EN EL TIEMPO QUE A ESTADO, ESO SI SALIO MILLONARIO CON PROPIEDADES COMO LO MANIFESTO LA FUNDECO QUE COLIMA ERA SUYO, PERO AGACHON, ARRASTRADO, Y SUMISO COMO LO QUIEREN NO LO VERAN ES BOCON Y CAÑON Y SE MANDA SOLO, MIS RESPETOS PARA EL CHAPARRITO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estimado señor gobernador, aunque ya no lo es usted, moralmente lo sigue siendo. Ahora bien, usted me conoce, yo soy el Dr. Eduardo Camacho Contreras profesor de Fer por muchos años. Tengo un proyecto muy interesante que estoy seguro le va a gustar, porque ahi va a realizarce un pensamiento filosófico que corresponde a su estatura ética y moral. Quiero una sita para platicar con usted tranquilamente ahora que vuelva del D.F. porfavor hableme o mandeme un mail, mi celular es 312-318-75-21 o al 308-59-73, y mi mail es dr_enamorado@hotmail.com o plonecef@gmail.com, recurro a este medio porque a través de personas conocidas mutuamente, no he podido adquirir su teléfono donde usted atiende a la ciudadania. En resumidas cuentas agradesco profundamente su atención y me felicito de haber leído sus articulos durante los ultimos 2 años.