martes, 17 de febrero de 2009

Narcoperiodistas Difamadores

EL pasado 13 de febrero, el Ecos de la Costa publicó como información principal una declaración del licenciado Silverio Cavazos que vale la pena comentar. La nota fue publicada con el siguiente encabezado: "Mario no está ligado al narco: Gobernador".
Y además, con letras destacadas, publicaron: "También las panistas Esmeralda Cárdenas y Gabriela Sevilla tienen familiares presos por narcotráfico, dice el gobernador".
"El senador Dueñas realizó operaciones financieras con gente ligada al narco".
"El Diario de Colima debe medir muy bien sus afirmaciones".
Además, de la nota, destacó lo siguiente: "El gobernador Silverio Cavazos Ceballos dijo estar seguro de que el presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno, no tiene ningún vínculo con el narcotráfico y dijo que "no se vale que por los errores de la familia puedan generarle algún asunto a alguien en lo personal".
El señor Gobernador, según el Ecos, dijo estar seguro de que Mario Anguiano no tiene vínculos con el narcotráfico, cuando el propio Mario ha confesado su vínculo familiar con un narcotraficante y yo creo que ha quedado muy claro que así lo declaró el propio Mario y lo ha venido declarando desde el 16 de diciembre, que su hermano está preso y sentenciado a 10 años por el delito de narcotráfico en su modalidad de narcomenudeo.
O sea, que Mario Anguiano tiene 60 días declarando a los medios su vínculo familiar con un narcotraficante. Ése ha sido el tema de la mayoría de sus declaraciones en los últimos dos meses; entonces, si el propio Mario ha aceptado su vínculo familiar, yo creo que el señor gobernador no dijo de Mario lo que los del Ecos dicen que dijo.
Según el Ecos, "el Gobernador recordó que los priístas que han sido candidatos a gobernador del estado, en algún momento Acción Nacional nos ha endilgado asuntos con el narcotráfico y afortunadamente todos hemos ganado porque estoy seguro que ninguno hemos tenido algún vínculo, pero lo dijeron del licenciado Elías Zamora, del licenciado Fernando Moreno y lo dijeron de mi, y de los tres, estoy seguro que no tenemos ningún vínculo, igual que dicen ahora de Mario Anguiano, yo creo que no tiene ningún vínculo".
Sobre este comentario, mi opinión personal es que en mi caso, siendo candidato a la gubernatura, nunca fui señalado de tener vínculos con el narcotráfico, ni tampoco como gobernador, únicamente se me ha vinculado en mi carácter ya de exgobernador por los narcoperiodistas del Ecos de la Costa.
Además, la acusación a Mario Anguiano no es "igual", repito: no me la hicieron como aspirante, ni como candidato, ni como gobernador y tan no es igual, que yo no he tenido, ni tengo, un hermano sentenciado por narcotráfico, como lo tiene Mario.
Además, si a otros candidatos priistas se las hicieron y resultaron acusaciones falsas, en el caso de Mario Anguiano, él no es el candidato del partido, en consecuencia, la acusación no es igual; menos lo es porque, como bien lo dice el gobernador, la de otros candidatos priistas resultaron falsas y la de Mario Anguiano es una verdad que todos conocen, porque él mismo la confesó.
Fue en ese momento cuando el gobernador dijo que si a Mario Anguiano se le quiere endilgar que tiene vínculos con el narcotráfico por tener un hermano detenido por delitos contra la salud, "yo le pediría al Diario de Colima que fuera un poco más abierto en la investigación, para que se diera cuenta que actuales representantes de Acción Nacional también tienen hermanos procesados por narcotráfico".
Pero el Ecos afirmó: "El mandatario estatal confirmó ayer por la tarde a Ecos de la Costa que uno de los panistas que tiene familiares procesados penalmente por narcotráfico es la diputada federal por Colima Esmeralda Cárdenas Sánchez, pues dos hermanos de ella ya fueron procesados por este delito en el estado de Jalisco.
"Agregó que otra panista que también tiene familiares que han sido procesados por narcotráfico es la diputada local por el municipio de Manzanillo, Gabriela Sevilla Blanco, de quien dijo no recordar con exactitud si el familiar que tiene detenido es su hermano o primo.
"El gobernador dijo que un panista que se ha caracterizado por realizar operaciones financieras con gente ligada al narcotráfico ha sido el senador Jesús Dueñas Llerenas, quien ha realizado movimientos con una persona de apodo El Paletero, quien a decir del propio Silverio Cavazos Ceballos, trabajó con el finado Germán Torres Anguiano, asesinado en 2006 en Zapopan, Jalisco".
Esta parte de la nota fue desmentida por el señor gobernador.
"El gobernador Silverio Cavazos Ceballos responsabilizó al Ecos de la Costa por haber publicado que el senador Jesús Dueñas y las diputadas Esmeralda Cárdenas y Gabriela Sevilla tienen hermanos procesados por narcotráfico, por lo que aclaró que él no dio esa declaración.
"A mí no me pueden en ningún momento decir que yo mencioné algún nombre, como hoy (ayer) ampliamente lo reconoce el Ecos de la Costa", dijo.
"Señaló que al momento en que el reportero (de Ecos de la Costa) le mencionó los nombres de los funcionarios, "ellos son los responsables de esa información".
O sea, el Ecos de la Costa, le atribuyó al señor gobernador declaraciones que no hizo, fueron los del Ecos, en su afán de justificar a Mario Anguiano por el asunto de su hermano, los que trataron de poner en boca del señor gobernador la acusación en contra de los legisladores panistas, así lo confirmó el propio Ecos de la Costa en la declaración que hace el 14 de febrero: A continuación, transcribimos la pregunta de manera textual: -"Señor, hay versiones de que la diputada federal Esmeralda Cárdenas tiene a dos hermanos detenidos por delitos contra la salud en el estado de Jalisco. Asimismo, se dice que la diputada Gabriela Sevilla tendría a un hermano preso por los mismos delitos, y que el senador Jesús Dueñas realiza negocios con gente vinculada al fallecido Germán Torres, ¿es cierto, sabe usted algo?".
El gobernador respondió: -"Así es. Pero, reitero, eso no debe obstaculizar a estas diputadas y al senador en sus justas aspiraciones por obtener algún puesto de elección popular".
Dicha precisión se valida cuando en el cuerpo de la misma nota, en su párrafo ocho, se establece que: "El mandatario estatal confirmó ayer por la tarde a Ecos de la Costa ". Y la firma la dirección de dicho periódico.
No obstante que el gobernador del estado desmintió al Ecos de la Costa, la dirección de ese periódico insistió en su aclaración que el gobernador les confirmó la versión del Ecos de la Costa en contra de los legisladores panistas.
Este comentario es importante, porque reitera y ratifica cómo, deliberada y reiteradamente, el Ecos de la Costa miente, difama e inventa declaraciones.
Es en este periódico en donde se promueve al aspirante Mario Anguiano y en este mismo periódico, Ecos de la Costa, se originan las declaraciones contra los legisladores panistas, acusándolos de lo mismo que se ha señalado a Mario Anguiano, y lo hacen con el propósito de justificar el asunto del hermano de Mario, diciendo que si él está en esa situación, otros en el PAN también lo están, para adoptar, con el cinismo que les caracteriza, que si otros también están igual, que entonces todos se postulen. ¡Vaya cinismo!
Así como en esta ocasión le atribuyeron al señor gobernador declaraciones que no hizo, así reiteradamente los narcoperiodistas del Ecos de la Costa han pretendido hablar en nombre del señor gobernador, hablar en nombre del PRI, hablar en nombre de la sociedad colimense, con el único afán de desvincular a Mario Anguiano de su hermano sentenciado por narcotraficante.
Así tienen meses, cuando hablan de Mario Anguiano tocan siempre el tema del narco para, inútilmente, quererlo desvincular y lo único que logran es que el tema del narco se discuta a diario, vinculado siempre con Mario Anguiano.
El Ecos de la Costa y los narcoperiodistas no han podido desvincular a Mario, por eso es explicable que el señor gobernador haya salido en defensa de Mario, porque ya permeó en la sociedad colimense la vinculación familiar de Mario con un narcotraficante.
Algunos creen, equivocadamente, que al defender el señor gobernador a Mario está dando línea de que será el candidato del PRI por el hecho de que nada más a él defiende en el tema del narco, y yo creo que no es así, que únicamente a él lo defienda es porque, de los aspirantes del PRI, es el único que tiene un hermano vinculado con un narcotraficante, los demás no ocupan defensa.
Otros creen que la defensa se debe a que Mario no ha podido defenderse solo y que sus promotores y defensores narcoperiodistas del Ecos de la Costa están muy desprestigiados para defenderlos y eso hace que solidariamente, el gobernador defienda a un aspirante priista.
Como gesto solidario está bien, lo que no se vale es que el Ecos de la Costa, en su afán de defender a Mario Anguiano, le atribuya al señor gobernador declaraciones en contra de legisladores panistas, supuestamente vinculados al narcotráfico, como lo difundió el Ecos de la Costa.
Yo he escrito en esta columna que no tengo candidato a la gubernatura, ni promuevo a nadie y además, he dicho que esperaré a que el señor gobernador, como líder del priismo, nos diga quién es su candidato, así será, y cuando eso suceda, diré si me agrada o me desagrada.
Pero es importante dejar claro que la defensa que el gobernador hace de Mario no la considero como la declaración de que es su candidato, porque estoy convencido de que no lo es, porque él esta sumamente preocupado, como lo ha declarado, por la seguridad de los colimenses y sobre todo por el combate al narcotráfico.
Nadie en su sano juicio puede suponer o esperar que el candidato del PRI a la gubernatura que pudiera promover el señor gobernador sea alguien vinculado al narcotráfico, y en el caso de Mario, vinculado familiarmente, porque el incremento de la delincuencia, la inseguridad y la criminalidad en el estado es producto del narcotráfico.
Los cuatro ejecutados en los últimos días, dos de ellos decapitados y otros dos más, son la prueba más evidente de que el narcotráfico está asentado en Colima, en tres de estos casos dejaron mensajes que no dejan lugar a duda sobre el origen de los crímenes y en el más reciente caso, el ejecutado en Placetas Estadio, el mensaje que dejaron era una amenaza al procurador de Justicia del estado de Colima.
Tiene mucha razón el señor gobernador del estado al declarar que: "La amenaza vertida al procurador Díaz Rivera no solo es para él, es una amenaza para todo el pueblo de Colima" y así es, el pueblo de Colima está amenazado por el narcotráfico.
Entonces por qué creer que al narcotráfico, que es la causa de la violencia y de los últimos crímenes y que amenaza al pueblo de Colima, les vamos a entregar la candidatura del PRI a la gubernatura. Yo creo que no es así, por eso no comparto la idea de quienes creen que el gobernador está dando línea en favor de Mario.
Si el narcotráfico en la persona del procurador ha amenazado al pueblo de Colima, ninguna persona, de ningún partido, vinculada al narcotráfico, así sea familiarmente, debe ser postulada a cargos de elección popular.
www.aproposito2004.blogspot.com

1 comentario:

irreverente dijo...

SR. FERNANDO MORENO PEÑA CON EL ULTIMO COMENTARIO DEL GOBER GASTALON COMO USTED LE DICE Y APARECE EN UN VIDEO EN YOUTUBE DE CANALCOLIMA, YA NO LE HA CONTESTADO DONDE A USTED LO ACUSA DE DIVIDIR, Y FORTALECER A SU ENEMIGO POLITICO MARIO ANGUIANO EL DEL HERMANO INCOMODO, ADEMAS A LOS NARCO-CHAYOTEROS A LA POPULAR ADA, COMO USTED SE REFIERE A ELLOS, ADALBERTO, TOPILTZIN OCHOA Y TODO EL EQUIPO DEL ECOS DE LA COSTA Y EL CORREO DE MANZANILLO Y AHORA SON LOS NARCO DIFAMADORES, ESPERANDO SU RESPUESTA DEL OTRO PRI
CON RESPETO Y ADMIRACION AUN QUE ESPERO MI CHINGADAZOS EN SU RESPUESTA ME IMAGINO, POR SU ACTIUD CONTESTARIA A LOS MENSAJES, VIENE DE AHI, DE TODOS MODOS ES MI IDOLO