viernes, 6 de junio de 2008

Los Defensores De Mario

Desde hace varios días, los periodistas del Ecos que son conocidos como los plurinominales porque están en varias nóminas, se encuentran sumamente molestos y en ocasiones han sido groseros con el señor gobernador del estado, porque suponen, equivocadamente, que se hizo un arreglo económico con Diario de Colima y un arreglo político con un servidor.
Y es tal su enojo, que denuncian como algo inmoral e indigno que el Diario de Colima no haga críticas severas al gobierno del estado, como las estuvo haciendo sobre diversos temas, concretamente el caso de CIAPACOV.
No se dan cuenta estos periodistas del Ecos, que el caso CIAPACOV ya se había agotado mediáticamente y ya no daba más para el interés de la gente y que a los únicos que les convenía y les interesaba la prolongación mediática de este tema era a esos personajes del Ecos, porque se hacían indispensables en un conflicto y pasaron a ser una de las partes en el conflicto y sienten que los dejaron colgados de la brocha, al dejar de ser tema en Diario de Colima.
Los del Ecos tenían como tema en sus columnas las respuestas a las críticas que el Diario hacía, y hace, y en el momento en que estas críticas bajan de tono o, inteligentemente, el Diario de Colima saca de su agenda un tema, que el propio Diario de Colima puso en el debate, los del Ecos sienten que ya no son indispensables, porque, según ellos, hubo un arreglo, inventado por ellos, de un pleito que también ellos construyeron y están enojados porque no les tomaron parecer de que este pleito se había agotado en el tema citado y es lógico suponer que no tenían por qué ser consultados, porque están a sueldo para ser utilizados y se sienten agraviados como los guardianes de casa rica, cuando hay fiesta en la casa los amarran y cuando hay pleito los sueltan, pero ellos escogieron jugar ese papel y ahora, con tristeza para ellos, ya se dieron cuenta que no son tan indispensables.
Esos periodistas están asustados por un posible arreglo y hablan siempre de un arreglo económico y su preocupación está muy clara, que el dinero que reciben ya no se los den a ellos, sino a otros.
Otra preocupación que manifiestan estos periodistas es que en un supuesto arreglo queden fuera de la nómina, como una de las condiciones del mentado arreglo, temen que en el supuesto arreglo ellos salgan perjudicados económicamente. Hay que decirles, de una vez por todas, que no tienen nivel, ni importancia, como para formar parte del arreglo que suponen y que estén tranquilos, vamos a gestionar, si podemos, que sigan cobrando normalmente, pero no como parte de un arreglo sino como una gesto humanitario.
Otra preocupación de estos periodistas son las críticas que se le han hecho a Mario Anguiano y ha llegado a tal nivel su ingratitud, que han pedido que Diario de Colima siga atacando a Silverio Cavazos, pero no a Mario Anguiano.
El pasado miércoles y jueves he sido cliente, como ya es costumbre, de las columnas del Ecos de la Costa, el miércoles en una columna se dice lo siguiente: “El mismo Fernando Moreno nos ha dado a conocer la bitácora de sus escritos contra el alcalde de Colima, que coincidentemente se aglutinan en torno a una política informativa hostil y hasta cierto punto difamatoria en contra del alcalde Mario Anguiano Moreno (por ejemplo, lo de las colonias Mirador de la Cumbre y Gustavo Vázquez, señaladas como ejemplo de desatención por parte del ayuntamiento”.
O sea, hay un complot contra Mario Anguiano.
“Y Si bien a nadie le queda duda de que Fernando está haciendo todo lo posible por oponerse a Mario Anguiano lo que en realidad sería un chantaje, porque si el alcalde llegara a ser candidato o gobernador, la actitud del chaparrito, variará”.
Reitero: no me opongo a Mario Anguiano, me opongo a que los traidores al PRI regresen al partido
Y dicen: “ Fernando Moreno Peña es genio y figura, hasta la sepultura”. Descubierto en su intento de veto, y habiendo reconocido su incapacidad para ello, y ya intuyendo que al orgullo de Tinajas le espera un mejor futuro, ya no sólo quiere escogerle sus amigos, sino hasta eventuales miembros de su equipo de colaboradores”. (Ecos 04/Junio/08).
Reitero: no le escojo sus amigos, que se quede con ellos, pero que no pretenda llevarlos al PRI de regreso. Así de fácil. Tampoco le quiero escoger a sus colaboradores, primero, porque no es el candidato todavía y mucho menos ha ganado la elección. Reitero: no lo estoy vetando, estoy expresando una preocupación por su eventual candidatura, por los amigos que tiene, el verdadero veto a la candidatura de Mario Anguiano, lo hacen sus defensores del Ecos de la Costa, que le hacen el mismo daño que sus amigos neoperredistas. Pero ya Mario fue muy claro en este asuntos, con sus amigos y defensores hasta la ignominia. El daño se lo hacen otros y prueba de ello son esas columnas donde repiten a diario mis respuestas a Mario Anguiano, que se publican en el Diario de Colima y la reproducen en el Ecos para defender a Mario. ¡Que buena estrategia y que buena defensa!
El otro periodista del Ecos dice: “En forma sincronizada con las objeciones de Fernando Moreno a una eventual candidatura de Anguiano Moreno al gobierno estatal, Diario de Colima intensifica su campaña en contra el alcalde de Colima”.
O sea, según Ada, yo soy el culpable de las fotografías que ha publicado el Diario de Colima del estado lamentable en que se hayan los lugares públicos: calles, canchas deportivas, jardines, etc. del municipio de Colima. En lugar de culparme, deberían hacer su trabajo y arreglar lo que esté mal, y no porque Mario en su trienio municipal las haya desarreglado, sino porque es su obligación arreglar lo que esté mal en el área que le corresponda. Si otros presidentes municipales no lo hicieron en los pasados 9 años, pagaron las consecuencias políticas: el PRD ganó en 1997 la alcaldía de Colima y ya no la volvió a ganar y el PAN gobernó al municipio 6 años y por eso perdieron la presidencia municipal.
Mario ganó la elección por el mal desempeño de los panistas en el ayuntamiento Colima.
Ada dice: “A pesar de la media docena de columnas que FMP publicó sobre el tema, Mario se haya mantenido firme en su determinación a no negar su amistad personal con los enemigos personales de Fernando”.
Hace bien Mario, cada quien escoge a sus amigos y a sus correligionarios de partido, lo que no puede pretender es imponernos a sus amigos como correligionarios nuestros, porque ellos son del PRD y nosotros del PRI. Mi oposición es a que Mario los quiera hacer priístas nuevamente.
Ada dice: “La campaña del Diario se basa en el supuesto de que la administración municipal se ufana de estar cumpliendo sus metas en el programa de proyectos estratégicos, mientras en las colonias populares se pospone la resolución de añejos problemas de equipamiento urbano y servicios públicos. Como si esos problemas los hubiera originado Mario, y como si sus antecesores en el cargo no hubiesen dejado también algunas peticiones sin resolver, mientras se concentraban en satisfacer otras graves carencias”.
O sea, si el río de Colima se desborda y causa daños, Mario no tiene por qué repararlos, porque él no los causó, que se busque al dueño del río para que los repare.
Ada dice: “Lo que resulta cómico es la defensa que hace Fernando Moreno de la pureza racial del PRI, al lanzar anatemas en contra de los que se fueron y ahora quieren regresar “por la puerta grande”.
Lo verdaderamente cómico es que Mario quiera hacer priístas a Orozco y a su grupo. Si en realidad quieren regresar al PRI, que se afilien antes de los destapes y que se formen en el lugar donde les corresponda, ah, pero si quieren regresar al PRI únicamente si Mario es el candidato, habemos muchos que no los vamos a dejar.
Ada confiesa: “La política es de circunstancias y sólo en determinadas circunstancias podría darse el caso que Jesús Orozco participara, desde el PRD o de regreso al PRI, en el proyecto político de Mario Anguiano”.
Ese es el proyecto que tienen y los defensores de Mario lo descubren al decir que Jesús Orozco puede participar en el proyecto de Mario desde el PRD o desde el PRI y aquí lo que está diciendo Ada es que Mario se puede ir al PRD, y si lo dice Ada que forma parte de ese grupo, es que algo hay de cierto.
Ese es el punto que he venido tocando.
Ada acusa: “No es a Mario Anguiano a quien debería reclamarle Fernando Moreno que le quiera abrir las puertas del PRI a los que se fueron al PRD”. “No fue el alcalde quien orquestó el plan y aprobó los apoyos para que Orozco Alfaro se hiciera del control del PRD en el estado, a través de Francisco Rodríguez. Esa decisión se tomó muy arriba”. (Ecos 4/08).
¡Ah caray!, Ada afirma que desde lo más alto del gobierno se apoyó a Orozco para que se apoderara del PRD, dice él que desde muy arriba y esta acusación es muy grave.
Además, yo no lo estoy reclamando a Mario nada, únicamente he dado respuesta a las críticas que me hizo. Respuesta que aún no termino y que sus defensores están prolongando.
Ayer jueves en el Ecos dicen: “PRECANDIDATOS VETADOS…Ahora que quiso meterse hasta la cocina en el proceso de sucesión de Silverio Cavazos, en el que además del frustrado veto a Mario Anguiano le quiere decir al alcalde quiénes deben ser sus amigos y hasta quiénes no deben ser sus colaboradores, Fernando Moreno, se le olvida que lo mismo le pueden decir en relación a él al diputado federal Arnoldo Ochoa González, quien ha defendido su relación con el chaparrito endemoniado (Ecos 5/Junio/08).
Primero: en el caso de Mario Anguiano, yo no me metí, él me metió al ruedo al descalificar políticamente a mi gobierno; no sé si ya se les olvidó que únicamente le estoy respondiendo, pero que se les haga larga la respuesta, no es mi problema.
Segundo: el caso de Arnoldo Ochoa no es el mismo de Mario, porque ni Arnoldo ni yo hemos traicionado al PRI, ni nos hemos aliado con los perredistas, y Héctor Michel también es mi amigo y Juan Carlos Pinto, Carlos Cruz, Miguel Angel Aguayo, Luis Gaitán y Rogelio Rueda también lo son y ellos no están en ese caso, al menos yo no sé que tengan un proyecto hacia el 2009 relacionado con personas de partidos de oposición al nuestro y reitero: Mario tampoco es mi enemigo, mis enemigos son los otros, los que se salieron del PRI cuando les ganó Gustavo Vázquez. Con Mario siempre nos hemos saludado cordialmente, no somos enemigos, eso sólo existe en la mentalidad de sus defensores del Ecos.
ADA se lamenta: “Hábilmente, los propietarios de Diario de Colima quisieron desviar la atención de su pleito con el gobernador Silverio Cavazos, emprendiendo ahora una campaña contra el alcalde capitalino Mario Anguiano”.
O sea, él quiere que haya pleito contra el gobernador, pero no contra Mario. Ada, como ya es su costumbre, se está volteando.
Ada dice:”El motivo no es que el presidente municipal se haya equivocado al plantear las prioridades en su programa de obras públicas, sino que cometió la osadía de comentar cómo Fernando Moreno, durante los años en que tuvo a su cargo la conducción del partido, literalmente se acabó al PRI”.
Ese es el motivo, Mario motivó mi respuesta, sobre todo porque no tiene razón.
Ada dice:”Haber desmentido los supuestos logros partidistas de un ex gobernador que ahora presume haber introducido en el tricolor la democracia interna, es lo que les resulta imperdonable a los editores del periódico de abajo”.
Efectivamente, los hechos prueban que hubo democracia interna en 2000 y 2003.
Ada justifica: “Si las carencias de equipamiento urbano en algunas colonias de la periferia fueran de la completa responsabilidad del alcalde, habría que cuestionar también el trabajo de todos los munícipes que le precedieron. Reclamarles, por ejemplo, el por qué permitieron tantos asentamientos irregulares”. (Ecos 05/Junio/08).
Los electores ya les reclamaron y cobraron al PRD y al PAN, por eso ganó el PRI la presidencia municipal.
El problema de Mario Anguiano son sus amigos y sus defensores. Con tal de defenderlo, quieren que Diario de Colima continúe sus criticas contra el gobernador. Bueno. Eso quieren. Ya lo dijeron muy claramente.
aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: