miércoles, 18 de junio de 2008

LOS AMIGOS DE MARIO, PARTE TRES


Hoy continuamos con los comentarios a la entrevista ofrecida por Jesús Orozco y Armando González, publicada en Ecos de la Costa, la semana anterior.

Dice Orozco Alfaro: “consideró que la campaña en contra del alcalde se ha iniciado porque ven en él a uno de los precandidatos del PRI más fuertes a la gubernatura del estado, aparte de que Fernando Moreno y el dueño de Diario de Colima, Héctor Sánchez de la Madrid, han decidido respaldar la candidatura del diputado federal Arnoldo Ochoa González”.

Ya lo he dicho varias veces y lo reitero hoy: no tengo candidato a la gubernatura, ni tampoco tengo derecho de veto. He dicho que quien es mano dentro del PRI es el primer priista del Estado y que por respeto político voy a esperar a que el líder del priismo ejerza su derecho y nos diga quién es su candidato, y si ello me satisface, me sumare de manera entusiasta a dicha candidatura y si no, como priista, me sumaré con mi voto y con mi cuota, pero nunca iré en contra de un candidato del PRI.

Jesús Orozco forma parte de la estrategia política que le han diseñado a Mario Anguiano para que su candidatura sea exitosa, y como amigos que son de él, afirman que es el precandidato del PRI más fuerte; o sea, los perredistas ya evaluaron, descalificaron y escogieron a su amigo, ellos si están pretendiendo presionar una decisión al interior del PRI, con el cuento de que Mario contaría con el apoyo de los perredistas.

Muchos han criticado, desde luego que yo no, que Joel Padilla del PT haya ofrecido sumarse a la candidatura de Nabor Ochoa si el PAN lo postula, y Nabor ha visto con simpatía ese apoyo y en los hechos, lo ha aceptado, lo que ha incomodado al PAN y hay quienes al interior de ese partido ya pidieron que sea sancionado, sobre todo porque Nabor Ochoa dijo que si le gustaría que el PT se sumara a su candidatura.

En el caso de Mario Anguiano, él declaró que le gustaría hacer una alianza de facto con el PRD y sobre todo, con la parte del PRD que maneja su amigo Jesús Orozco y dijo lo mismo que Nabor: que esa alianza PRD-PRI sería exitosa.

Bueno, pues Mario esta haciendo en el PRI, lo mismo que Nabor en el PAN: aceptando el apoyo de otro partido para presionar al suyo para que lo postulen.

El gobernador Silverio Cavazos le respondió a Mario y le dijo que no habría alianza del PRI con el PRD y que sería el partido, el PRI, el que definiera las alianzas y no los aspirantes.

En el PAN, le dijeron lo mismo a Nabor: que es el partido, y no los candidatos, quien decide las alianzas. La conducta política es la misma: presionar a su partido, porque esa es la estrategia que sus amigos perredistas le han diseñado a Mario y que instrumenta su panista amigo, Oscar Zurroza.

Entonces, quienes ya abiertamente tienen candidato en el PRI son los del PRD, o los perredistas que dirige a trasmano Jesús Orozco.

Sin embargo, por mi parte, reitero no tener aún candidato y tampoco he vetado, ni veto a nadie, ni siquiera a Mario Anguiano, aunque los del Ecos de la Costa y los perredistas amigos de Mario, nos quieran hacer creer, que él es el candidato oficial y que lo que se diga en su contra, es en realidad contra quien detenta el liderazgo priista en el Estado.

Sus amigos perredistas y los del Ecos de la Costa, dan por hecho que ya Mario Anguiano es el candidato oficial y cuando me refiero a él, los que están en su nomina del Ecos, siempre responden que le quiero quitar al licenciado Silverio Cavazos el derecho que tiene, dentro del PRI, a poner candidato, como si ya se hubiera tomado en el priismo la decisión.

Nada dicen los del Ecos cuando se critica a cualquier otro aspirante, pues únicamente lo hacen cuando se trata de Mario porque, según ellos, ya es el candidato oficial, cuando, en realidad, no ha habido, hasta el momento, ninguna señal del líder del priismo en Colima en ese sentido.

En consecuencia, si no hay un candidato oficial, no hay veto para él, ni tampoco nadie dentro del PRI está asumiendo derechos que no le corresponden respecto a poner candidato. Lo único que queda claro es que los del Ecos de la Costa y los del PRD, ya tienen candidato “oficial” del PRI, ya le están haciendo su campaña, atacan a todos los demás y se ponen furiosos cuando alguien critica “al orgullo de Tinajas”.

Lo cierto es que Mario es uno de los siete u ocho aspirantes que el PRI tiene a la candidatura, pero no veo señales de que sea el tapado, ni de que traiga la candidatura en la bolsa y menos que a quien le corresponda decidir dentro del PRI, ya haya tomado una decisión y en consecuencia, no pienso que ya se haya decidido por Mario, porque, además, los hechos demuestran que no hay ninguna decisión tomada y, por lo tanto, no hay candidato oficial.

Hay varias razones para suponer que en el PRI no hay candidato oficial y menos que Mario lo sea, porque si Mario lo fuera, no hubiera iniciado dentro del PRI un diferendo público con un priista, si trajera la candidatura en la bolsa, ni me pela.

Si Mario fuera el candidato de Silverio Cavazos, no hubiera puesto como su paradigma y como el mejor político, a un perredista como Jesús Orozco, hubiera puesto siempre en primer lugar, al líder del priismo, Silverio Cavazos.

Si Mario fuera el candidato oficial, no estaría presionando al PRI a través del PRD, ni mandando el mensaje de que se puede ir a ese partido donde están, según él, sus verdaderos amigos.

Si Mario fuera el candidato oficial, no estaría generando confrontación, sino tendiendo puentes entre el priismo, buscando primero una alianza con todos los priistas y no primero con los perredistas, como lo ha hecho.

Si Mario fuera el tapado, para qué se destapa sólo, si el que destapa en el PRI es otro, y además, si Mario fuera el tapado, buscaría el apoyo de los medios de comunicación y no la confrontación.

Lo que me queda claro es que Mario se ha asumido como el candidato del Ecos de la Costa y le han vendido algunos columnistas de ese periódico los conflictos que tienen y a diario arremeten en contra de Diario de Colima y de un servidor, según ellos para hacer “la defensa” de Mario Anguiano, y lo hacen siempre en las mismas columnas, atacando y defendiendo, no guardan ni siquiera las formas, quieren que nos quede muy claro, que ya tienen gobernador para los próximos seis años, por eso se enojan mucho cuando se crítica a “su” futuro gobernador y reclaman que se debería de atacar al actual gobernador.

Por esa razón se han molestado los amigos de Mario, y al igual que los perredistas, dicen que se ha orquestado una campaña en contra de Mario y hablan de un supuesto arreglo entre Silverio Cavazos, Diario de Colima y un servidor, lo cual no es verdad, porque como bien dijo el gobernador, no tenemos desarreglos.

Lo que más coraje les debe dar a los del Ecos y a sus amigos perredistas, es que ellos suponen que hubo un arreglo y no les avisaron, o también los debe tener muy preocupados suponer que hubo un acuerdo y haya una campaña en contra de Mario.

No es así: no hubo acuerdo, ni hay campaña en contra, como tampoco Mario es el candidato oficial. Su estrategia de llevar a Mario a los medios, a través de la confrontación y me queda claro que ha sido una apuesta muy arriesgada y que quisieron mandar el mensaje hacia arriba de que Mario y sus amigos sí se enfrentan con quien sea y hasta donde sea.

Porque qué coincidencia que se acabó mediáticamente el asunto de Ciapacov e inició la estrategia de Mario y sus amigos, se fueron con la finta del arreglo y entraron a escena mediática Mario y sus amigos con ganas de pelear y posicionar su candidatura.

Este tema va a seguir.

A Propósito

1. Declaró Jaime Sotelo, dirigente del PRD, que Jesús Orozco y yo deberíamos arreglar nuestras diferencias sin involucrar al PRD. Ya se le olvidó a Sotelo que ellos le abrieron las puertas del PRD a Jesús Orozco y que lo compraron con todo y su pasado.

Así que, si JOA les perjudica o los pasó a perjudicar, ahora se aguantan, y que les quede claro; no hay reclamo que valga y tampoco se aceptan devoluciones.

aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: