miércoles, 7 de marzo de 2012

CONVERSACIONES POR FACEBOOK


El pasado 23 de febrero, circuló en facebook un mensaje de la señora Idalia Viuda de Cavazos, que causó revuelo en la clase política y que fue subido a la red por el doctor José Salazar Aviña, ex secretario de Salud, con el texto siguiente: “En la mañana un mensaje de mi amiga Idalia Gonzalez Pimentel, por una burrada mía le di a la x, pero aquí está completo”:

“Idalia González Pimentel comentó tu actualización de estado”.
1.- “Idalia escribió: "MI DOCTOR sabe Usted bien lo que pienso de todo esto, y decidí por el momento no hacer comentario alguno, respecto a nada, para no levantar polvo y que no se espanten con cualquier cosa”.-

Está claro que se refiere a la situación política de Tecomán, y que sabe muy bien la señora Idalia que sus declaraciones espantan a más de uno.

2.- “A la mayoría de las personas no les gusta escuchar, ni actuar con verdad en sus vidas.- Y YO, ya no estoy, para pendejaditas en (pocas palabras).-Yo no voy a olvidar definitivamente lo que le hicieron a SILVERIO, y voy a esperar el momento que Dios me conceda pacientemente: justo, autentico y verdadero; no para vengarme!! pero si para chingarme, a TODOS LOS QUE ME TENGA QUE CHINGAR, PORQUE LO DE SILVERIO NO SE VA A QUEDAR ASI”.-

O sea, según ella, la mayoría de la gente es mentirosa y no actúan con verdad.

El mensaje es claro, no va a olvidar doña Idalia lo que le hicieron a Silverio, el crimen. ¿Quiénes fueron?

Sabrá esperar pacientemente para poder actuar contra ellos. ¿Quiere decir que sabe quiénes son?

No busca venganza.

Pero si está claro, lo que dice, que se los va a Chingar a todos. ¿Quiénes son todos?

¿Cómo los va a Chingar?

La advertencia es contundente: lo de Silverio no se va a quedar así, o sea, el crimen no quedará impune, quiere decir que si la justicia no los castiga, ella sí. ¿De qué medios dispone para hacerlo?

3.- “Usted es de los dos o tres que nos conocía bien a él y a mí, y sabe porque se lo estoy diciendo y públicamente que las cosas no se van a quedar así”.- “Para ello tendrían que matarme a mi también y por algo estoy viva aún, y voy a seguir con vida hasta que YO LO DECIDA (PORQUE DIOS ESTA CONMIGO Y EN MI)”.-

Está claro, que lo que dice, lo está diciendo públicamente, para que se sepa, no le dice al doctor Salazar que no lo diga, que no lo publique, sino que se sepa que las cosas no se van a quedar así.

Está claro, que es una mujer no únicamente dolida, sino decidida a todo.

Afirma que sigue con vida y que la única manera de que no actúe es que la maten también a ella.

¿Quiénes la pueden matar? ¿Los mismos que asesinaron a su esposo?

Su determinación no deja duda: está viva hasta que ella lo decida.

Afirma que no está sola, “porque Dios está conmigo y en mí”.

En todo momento, la contundencia de Doña Idalia viene de su espiritualidad que reiteradamente expresa.

Yo creo que sí deberían estar espantados, a quienes va dirigido el mensaje.

El gobernador Mario Anguiano declaró que él no le teme a las amenazas de Doña Idalia.

4.- “Esto es algo que ha hecho de Usted, esta es su batalla personal, Sabemos que nosotros somos de grandes batallas y bueno a veces perdemos!! hay que tener calzones para aguantar las derrotas.- COMO BIEN SABE USTED estoy en las buenas y en las malas; en su compañía, le voy a estar enviando la fuerza de mi Espíritu para fortalecerlo a cada instante”.---

Las candidaturas de Tecomán, es una batalla personal, la señora Idalia se muestra solidaria con el Doctor Salazar Aviña.

5.- “Mientras tanto voy a seguir aquí calmadamente y serenamente recuperándome, capacitándome, y sobre todo tomando fuerza para el día EN QUE ME LOS VOY A CHINGAR, Usted bien sabe que YO SIEMPRE CUMPLO MIS PROPOSITOS”.-

6.- “Solo se requiere del momento oportuno y como decía Silverio ese momento siempre llega.- LE QUIERO MUCHO COMO SIEMPRE y dele un beso de mi parte a ALICIA.- Yo aquí sigo al pendiente de Ustedes....."

7.- Idalia escribió: "Cabe aclarar Mi DOCTOR, yo sé que no para Usted, sino para los que también leen esto, que no me refiero a los que le dispararon:_ Me refiero a los que son TODA SONRISA, y Silverio como así decía: NOS PARTIMOS LA MADRE para que HOY ASI SONRIERAN.- Hago la aclaración para que no malinterpreten mis palabras como suelen hacerlo.- Ahora si mi doctor dicho lo anterior como decimos nosotros ahí tamos!!"

Gracias amiga Idalia, seguimos en la lucha, saludos.

Es muy claro a quien se refiere la señora Idalia: a los que llegaron al poder gracias a Silverio Cavazos.

Y también a los que se enriquecieron al amparo del poder y a los prestanombres que caminan campantes y sonrientes.

Quiere decir, que en vida y después de dejar el poder, Silverio Cavazos ya se quejaba de quienes hoy sonríen y por los que él se partió la madre para que llegaran al poder.

Porque está claro, lo que doña Idalia dice: no va a chingar a los que dispararon, al parecer esos fueron el instrumento, sino a los que son toda sonrisa y llegaron gracias a Silverio.

O sea, no hay duda, que se refiere a los que hoy están en el poder.

8.- El doctor José Salazar Aviña en su facebook dice: “El presidente del CDE Martin Flores se equivocó al eliminar de la lista de aspirantes a mi y muchos más, que no es la facultad de la asamblea???? vaya presidente. Por ello le solicito al CEN del PRI, Pedro Joaquin, 1.- que intervenga y restablezca la lista, 2.- que sustituya al presidente del CDE de Colima porque NO ES GARANTI para el proceso y 3.- que vigile este proceso que NO TIENE

GARANTIAS.”

“Sigo mi lucha hasta conseguir la victoria, aún en contra de todo.

Procesos de unidad descalificando a los aspirantes que somos militantes y cuadros del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL? muy raro proceso de resta y no de suma.”

“Procesos de unidad descalificando a los aspirantes que somos militantes y cuadros del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL? my raro proceso de resta y no de suma.”

“En Tecomán debemos recuperar la paz y la tranquilidad para el progreso de todos”.

Está claro que la molestia es por las posiciones políticas en Tecomán, la del doctor Aviña, que tiene la solidaridad de la señora Idalia.

Está claro, que los que le hacen esto al doctor Aviña, son los mismos a los que se refiere la señora Idalia.

IDALIA DEMANDA QUE SE ESCLAREZCA EL ASESINATO DE SILVERIO: SALAZAR AVIÑA

José Salazar Aviña, exsecretario de Salud en el gobierno de Silverio Cavazos, señaló que los pronunciamientos de Idalia González Pimentel, viuda del exmandatario, reflejan la congruencia que existe en ella respecto a su pensar, decir y actuar; además de que también ponen de manifiesto su demanda a la justicia del total esclarecimiento en el homicidio de su esposo.
El exfuncionario estatal confirmó la autenticidad de los comentarios de la viuda de Cavazos escritos en su muro de Facebook, y apunta que los mismos merecen todo su respeto basado en el derecho pleno de la libertad de expresión.

“Yo tomo como tal su participación, la veo demandante y que no ha concluido el proceso de esclarecimiento del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos”, indicó.

“En este caso yo también, igual que muchos, pienso que debe esclarecerse; han prometido las autoridades que esto va a ocurrir, ya han dado a conocer una parte de la información y habrá que esperar a que concluya la investigación”, abundó Salazar Aviña.

—“¿Ha sido congruente Idalia en sus discursos oficiales y en lo que comenta en las redes sociales? —cuestionó la reportera”.
—“Yo lo que creo, que Idalia lo que piensa lo dice, yo no le veo a ella doblez; sin embargo, las interpretaciones son personales”.

Está claro, por la amistad del doctor José Salazar con doña Idalia, que sus expresiones en este caso son por no tomar en cuenta políticamente a un amigo tan cercano que fue también de Silverio y que en solidaridad con esta batalla perdida en Tecomán, encontrarán en su oportunidad el castigo que merecen, porque ella está decidida a que: “Lo de Silverio no se va quedar así”, y que ahora son toda sonrisa.

www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: