sábado, 5 de julio de 2008

¿Quién Necesita Candidato?


El pasado 30 de junio precisamente el día de mi cumpleaños, el gobernador Silverio Cavazos hizo una declaración a los medios de comunicación sobre la sucesión gubernamental, desde luego que no iba dirigida a mí porque no soy aspirante, porque luego los del Ecos siempre dicen que todas me las dedica a mí el señor gobernador cuando no da nombres, pero esta claro que tenía dedicatoria para quienes aspiran a la gubernatura.

El licenciado Silverio Cavazos dijo que hoy por hoy nadie se siente dueño de tener la candidatura del PRI. Y creo que tiene razón, ninguno esta amarrado, ya que faltan nueve meses para que inicie la campaña y muchas cosas pueden suceder.

Y creo que esa declaración es oportuna, porque los del Ecos de la Costa y los perredistas traidores al PRI, ya se sienten dueños de la candidatura del PRI, y además sin ser priistas y eso más que audacia o atrevimiento es una falta de respeto y de cortesía política a quien es mano en la sucesión dentro del PRI.

Hay que recordar en una entrevista Mario Anguiano dijo, que a Héctor Michel había que aprovecharlo en el próximo gobierno y que había que aprovechar la capacidad y el capital político de Arnoldo Ochoa y que a mí no me iba avasallar. O sea, ya como dueño de la candidatura, repartiendo, ofreciendo y perdonando.

Y además Mario Anguiano dijo, que si no le respetaba el PRI a sus amistades perredistas, prefería no aceptar la candidatura del PRI, como si ya fuera dueño de la candidatura o como si ya se la hubiera ofrecido el único que se la puede ofrecer.

Pues eso si, la candidatura sólo el líder del priismo la puede dar u ofrecer, el triunfo en la elección responde a otra lógica y a miles de priistas que le hagan ganar.

Que bueno que el señor gobernador exige respeto y prudencia a los acelerados en la sucesión priista.

Referente a las cortesías políticas, explicó: “no se me avienten antes de tiempo, eso yo creo que es parte. Y luego que la cortesía, más que para con el gobernador, sea con ellos mismo. Esas cortesías son las que yo voy a pedir en su momento”. O sea, que nadie se autoaviente, se autopromueva o se autodestape.

Referente a si alguien al interior del partido le ha “regateado” alguna candidatura, dijo: “quien me la regateé, pues en su momento sabe muy bien a lo que se atiene, porque no estoy descubriendo el hielo negro ni nada, el que es el gobernador en turno es el que también siempre ha tomado las definiciones”. Eso esta suficientemente claro, así lo he dicho y reconocido siempre, en el PRI el gobernador en turno es el que define las candidaturas, la gubernatura la define la gente en las urnas, que bueno que el licenciado Silverio Cavazos asume bien su liderazgo.

Ante ello, dijo que nadie se lo ha pedido y en caso de que lo hicieran, no lo permitirá, “como siempre se ha hecho, el gobernador en turno es ese fiel y es el que genera coincidencias y el que debe tener la obligación de generar los consensos”.

Eso también esta suficientemente claro, los del Ecos de la Costa son los únicos que no lo han entendido así, y siempre andan buscando argumentar que otros personajes le disputen al gobernador su liderazgo en el partido, que bueno que el propio gobernador da respuestas claras y puntuales a quienes han pretendido crear la idea y fomentar el rumor, de que en el PRI hay una disputa por el liderazgo.

Explicó que afortunadamente hasta el momento, “nadie se le ha brincado las trancas”, por lo que consideró que se tiene que ir con el equilibrio que se requiere para que la gente valore su trabajo y en su momento pueda apoyar sus aspiraciones. (Diario de Colima 01/julio/08).

Eso también esta muy claro y que bueno que así se diga, porque los del Ecos tienen tres años diciendo lo contrario, al decir que no hay respeto a su liderazgo, sino una disputa que afecta al partido y hasta han creado esos periodistas “otro PRI”, pretendiendo demostrar que no hay unidad en el partido y que el líder del priismo en el Estado lo es únicamente de una parte del priismo. Desde luego que esto es falso.

¿CANDIDATO PARA QUE?

Así se han equivocado esos periodistas del Ecos, que ahora han encontrado una respuesta a sus maquinaciones, como también se equivocan al afirmar que yo tengo candidato para el 2009, lo reitero yo me espero a conocer el candidato que tenga el señor gobernador, porque como él mismo se lo ha dicho a los aspirantes, él es el fiel que toma las definiciones en cuanto a candidaturas. Sobre todo, si se define por un buen candidato.

¿Qué gano yo con tener candidato? ¿Qué gano yo apoyando a alguien para que sea gobernador? Únicamente la satisfacción y el firme deseo de que el PRI conserve el poder para que a Colima le siga yendo bien.

Hay que recordar que el licenciado Arturo Noriega no puso a Griselda Álvarez, me consta porque estuve en su destape, la designo López Portillo.

Doña Griselda no puso a Elías Zamora, llego con el apoyo incuestionable del presidente Miguel De la Madrid, era mano por ser presidente y por ser de Colima. Elías Zamora no puso a Carlos De la Madrid, el sentía más simpatía con Roberto Ánsar, pero en la disputa interna entre Socorro Díaz y Carlos De la Madrid, Elías Zamora apoyo con todo al licenciado De la Madrid que obtuvo la candidatura porque ganó la elección interna, no lo puso Carlos Salinas, pero contó con la simpatía de Elías Zamora.

El licenciado Carlos De la Madrid no me puso a mí, me designo candidato el presidente Zedillo, pero siempre el licenciado De la Madrid vio con simpatía mí candidatura, la avalo con el presidente y opinó favorablemente sobre mí aspiración.

Gustavo Vázquez, ganó la candidatura en la elección interna, no lo impuse, simpatice con su aspiración y la apoye, pero se la disputo a otros cuatro contendientes, la ganó de manera indiscutible.

En todos los cinco casos anteriores, gobernador no puso gobernador, el gobernador en turno simpatizo y apoyo a los que les sucedieron y siempre se dio entre gobernador entrante y gobernador saliente una buena relación política y de respeto, no se puede acreditar en los casos anteriores conflicto entre el que salió y el que entro; Doña Griselda llevó buena relación con Arturo Noriega, Elías Zamora con Doña Griselda, Carlos De la Madrid con Elías Zamora, mí relación con el licenciado De la Madrid Virgen siempre ha sido de mi parte de afecto y de respeto y Gustavo Vázquez en su corto ejercicio gubernamental siempre fue atento, respetuoso y cordial conmigo.

En la relación personal y política entre gobernador entrante y saliente y aún en la relación entre los cinco últimos gobernadores y sumando a quienes ejercieron ese cargo de manera interina Carlos Flores y Arnoldo Ochoa, o sea, entre los siete ex gobernadores, nadie puede acreditar algún conflicto, diferencia o descortesía política entre los últimos siete ex gobernadores de Colima y eso ha sido parte de muy importante de la fortaleza de priismo en Colima que los ex gobernadores siempre nos hemos llevado bien, lo cual no sucede en la gran mayoría de los estados priistas.

Posteriormente los acontecimientos políticos en la entidad a la muerte de Gustavo Vázquez, nos llevo a escenarios inéditos y a una nueva contienda electoral contra la derecha representado por el PAN y a procesar dentro del PRI un interinato y una candidatura para la conclusión del mandato constitucional y la organización de una campaña electoral que nuevamente nos dio el triunfo como partido político, campaña en la que me toco participar de manera intensa, haciendo trabajo de base, y de pleno enfrentamiento con nuestros opositores y recibiendo la mayoría de los ataques panistas, nadie puede negar que no contribuimos aunque sea en mínima parte al triunfo del PRI en esa contienda, que fue ganada gracias a miles de priistas decididos a ratificar el triunfo. Como priistas, participe y ganamos todos los priistas.

¿Qué gane yo? La satisfacción de que volvimos a ganar como partido, que derrotamos al PAN una vez más, que el PRI conservo la gubernatura. ¿Me ha ido bien a mí con ese triunfo o me ha ido mal?

Los que digan que me ha ido bien, pueden suponer que me convendría que algún priista ganara la candidatura y la gubernatura para que me siga yendo bien como suponen los que así creen.

Los que digan que me ha ido mal, pueden pensar que tengo candidato del PRI a la gubernatura para que el próximo sexenio ahora si me vaya bien, o diferente a como creen que me ha ido de mal.

¿Me ha fue bien estos últimos años, o me ha ido mal? ¿Para que quisiera tener candidato? ¿Me va ir mejor si lo tengo que a como estoy ahorita? ¿Me va ir más mal que como me va en estos tiempos, si tengo candidato y este pierde?

¿Si me va bien o mal en la política, depende del candidato, que gane o pierda? ¿Ocupo chamba, poder o espacio político?

¿El que gane del PRI, me va a dar chamba o me la va a quitar?

¿El que gane del PRI, me va a dar poder o espacio político o me va a quitar el poco o mucho tengo?

No es así, yo no ocupo tener candidato, yo no necesito ganar o perder la sucesión, con el que me sucedió me fue bien, me tuvo respeto y no lo puse, Gustavo la gano en la interna.

Yo soy un político profesional, de tiempo completo, permanente y mi espacio político yo lo he construido siempre, con cargo y sin cargo, con poder formal o sin el, soy un político independiente en cuanto a personajes o liderazgos temporales, soy un político institucional y leal a mi partido, más que a sus dirigentes.

¿Porque habría entonces de tener candidato? ¿Para qué? Y por último y sobre todo para los que afirman que tengo candidato o que quiero imponer uno ¿Me ha beneficiado o perjudicado el último gobernador del PRI?

Esas son las preguntas, como respuesta a quienes dicen que tengo candidato o que pretendo poner uno, que cada quien saque su conclusión y especule ó suponga.

La realidad esta a la vista, que se haga bolas el que quiera y que tenga candidato el que lo necesite.

aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: