martes, 15 de julio de 2008

Gracias A La COPARMEX, No Debemos Más

El día cuatro de julio visitó el estado de Colima el presidente nacional de la Coparmex, Ricardo González Sada, quien, por cierto, tuvo un doble discurso, uno frente al titular del poder ejecutivo y otro frente a los medios de comunicación. En el primer caso, se refirió muy bien al Estado de Colima y a su gobierno, claro, en presencia del gobernador y después, frente a los periodistas criticó al gobierno de Silverio Cavazos y se adjudicó la reestructuración de la deuda y dijo:

“La rendición de cuentas ha avanzado significativamente en el país, sin embargo, a nivel estatal, como en el caso de Colima, ya sea “por negligencia o flojera”, no ha repercutido ese avance”.

“No obstante, existe una disparidad en los gobiernos estatales, y a nivel municipal son excepciones los que realizan esta actividad”.

“En Colima, por ejemplo, la última información que se tiene disponible en la página de Internet de las finanzas del gobierno del estado, en lo que se refiere a proyectos de inversión, data del 2004”.

“Estás hablando de un rubro sumamente importante en el número de ceros de pesos que maneja como para que estemos en el 2008, con 4 años de retraso, en informar a la ciudadanía”.

“No quisiera entrar en especulaciones, será negligencia o flojera, pero sí hay, falta de transparencia”.

“Aseveró que la Coparmex intervino para que no fueran 2 mil millones de pesos el crédito de Banobras que recientemente adquirió el gobierno estatal, porque mil millones de pesos se invertirían en proyectos que no estaban definidos, y solamente quedó en mil, que fue la reestructuración de la deuda”. (Diario de Colima 05/07/08)

O sea, que el asunto de la reestructuración de la deuda, se debe a la Coparmex en los términos que se dio y no a una decisión soberana del gobierno del estado.

Yo no creo que haya sido así y mucho menos que gracias a Coparmex, no nos endeudamos mil millones de pesos más, eso me huele a propaganda panista, y el dirigente nacional de Coparmex no es ajeno a ese partido, lo que quiere decir que aprovechó su visita para atacar a un gobierno priista, y no de frente, sino todo lo contrario.

FUEGO AMIGO PANISTA

El pasado dos de julio se cumplieron dos años de las elecciones federales más competidas, más cuestionadas y más desaseadas en los últimos años, según la percepción ciudadana que a dos años de su realización el 38% de los ciudadanos tiene la percepción de que hubo fraude electoral.

Cabe destacar que el presidente Calderón, el pasado dos de julio, se encontraba de gira en el estado de Michoacán, cuna del perredismo, que visitó durante dos días y evitó mencionar la soga en la casa del horcado y omitió, en la que debió ser para él una significativa fecha, mencionar su triunfo del dos de julio del 2006, tampoco la oficina de prensa de la presidencia mencionó el hecho, hubo un total silencio oficial sobre la elección de hace dos años. Tal parece que no se sienten seguros de haber ganado y que no quieren provocar la discusión sobre tan cuestionado triunfo.

El que abrió la boca, como siempre, para decir barbaridades fue el ex presidente panista, Manuel Espino, quien afirmó que en la elección del 2006, gestionó el voto útil con 10 gobernadores priistas para que ganará Calderón, sin aportar nombres, ni pruebas, únicamente su desprestigiado dicho.

El PAN nacional, Juan Camilo Mouriño y Santiago Creel que desmintieron, desde luego, a Manuel Espino y lo mismo hizo Mariano Palacios Alcocer, quien fue presidente del PRI en la pasada elección.

Habría que preguntarle a Manuel Espino si afirma que consiguió votos con los gobernadores priistas, por qué no consiguió un 1% más para que no hubiera habido tan fuerte cuestionamiento nacional.

El dicho de Manuel Espino, que desde luego no comparto, pero que se presta a suponer que la ciudadanía no le otorgó a Calderón el voto suficiente o que el voto panista no le alcanzaba a Calderón para ganar y que por eso gestionó el voto útil entre el priismo y su declaración serviría también para suponer que la presidencia de Calderón se la deben al PRI y no a los panistas y ese si es un fuerte golpe de Espino a los panistas y además esa es su intención pegarles a los panistas, aún diciendo mentiras sobre los gobernadores priistas, porque si fuera cierto y él tuviera valor suficiente, daría los nombres, pero la intención de Espino no es pegarle al PRI, sino pegarle al PAN.

Entonces, el propio Manuel Espino, en ese tiempo presidente nacional del PAN, nos está diciendo que el PAN no ganó la elección presidencial y que los seis años de Fox en la presidencia fueron un lastre para el panismo en las elecciones.

RECONOCE DERROTA EL PRD.

Por su parte, el PRD, en voz de quien fuera su dirigente nacional en la pasada elección nacional, Leonel Cota Montaño, reconoce los errores del perredismo y de manera particular las equivocaciones de AMLO que lo llevaron a la derrota, Leonel dice: “Fue exitosa la coalición PRD, PT, Convergencia, aunque había apuestas contrarias. No fueron exitosas candidaturas a gobiernos estatales y algunas diputaciones federales, el caso de Guanajuato es un capitulo especial, porque una parte del partido pactó la derrota”.

Quiere decir, que los propios perredistas, como en el caso mencionado, pactaron la derrota y no hubo fraude, sino entrega.

“Lo que se convirtió en el talón de Aquiles fue sin duda advertida muchas veces al propio López Obrador: la estructura electoral se centralizó”.

“Una de las razones por las que operó y que marcó diferencia fue la poca capacidad para vigilar en regiones amplias del país y a eso sumamos Guanajuato”. O sea, la representación en casillas le falló al PRD y en el caso de Guanajuato, la diferencia entre el PAN y el PRD, fue superior a setecientos mil votos y si Calderón ganó con 236 mil votos en todo el país, Guanajuato bien hizo la diferencia. Leonel agrega: “Nunca discutí en público con él, pero una vez durante la reunión de los lunes lo hice en privado en su oficina; le dije que la estructura electoral andaba mal, que valdría la pena evaluarla e incluso auditarla, le dije que las cosas no andaban bien”.

“Ese fue uno de los grandes errores que cometimos en el proceso electoral.

“El movimiento que presidió Andrés Manuel no tuvo capacidad de tener una vigilancia plena, contundente en los estados”.

Reconoce así el PRD que facilitó el triunfo panista y quizás el fraude electoral.

Además, Leonel reconoce que les faltó operación con los empresarios que apoyaron al PRD en un principio, como fue el caso de Carlos Slim, que después marco distancia de Andrés Manuel y confiesa “Nunca entendí que no fuera a más de un debate, porque habría sido un buen escaparate, nuestra insistencia era que fuera a más de uno, pero él tenía su propia percepción. Se lo decíamos Jesús Ortega y yo”.

“Sin duda estos elementos revirtieron los puntos que llevaba Andrés Manuel al cierre de la campaña, que eran entre cinco y seis puntos, que representaban dos millones de votos”.

Lo que quiere decir, que ya no se debe quejar el PRD del tan cacareado fraude electoral, si lo hubo, lo facilitaron y no pudieron evitarlo, no tenían estructura suficiente como lo confiesan.

El diputado perredista Francisco Santos, afirma: que “más vale tarde que nunca” conocer los errores para no repetirlos después. “En 2006 no tuvimos representación en 70 por ciento en las casillas y de eso no es responsable Felipe Calderón, pues fue culpa del equipo de Andrés Manuel, quien nos decía que estábamos mal cuando se lo advertimos; nos decía que todo estaba bien y que todas las casillas estaban cubiertas. No quiso rectificar”. O sea, los responsables fueron: Manuel Camacho y Socorro Díaz y aquí en Colima, auxiliares como Jesús Orozco.

A PROPÓSITO DE TRAIDORES.

Con motivo de mis reiteradas declaraciones en el sentido de que los traidores neoperredistas no deben regresar al PRI, los que defienden a los traidores y este tipo de conductas en la actividad política, me han acusado de cuidar la pureza racial del priismo, lo cual no me ofende, ni es esa la intención, sino simple y sencillamente evitar que los oportunistas enemigos del PRI, que recibieron todo lo que son en la política local y que renegaron del partido que los benefició sin merecerlo, ahora cínicamente, y como si fuera falsete, pretenden entrar por la puerta priista.

Que bueno que este debate se ha dado, porque desde las columnas periodísticas, quienes han defendido a los hoy perredistas, han acreditado también ser proclives a la traición política y en cada contienda electoral cambian de partido, como las culebras o los culebros, como diría Fox, cambian de piel y así hemos visto que los defensores de estos expriistas, también fueron priistas y ahora militan en otros partidos y en cada elección abanderan proyectos que siempre han sido derrotados en las que pierden no únicamente sus candidatos, si no también ellos, que en mucho contribuyen a las derrotas que acompañan y que terminan siendo como ha sido su vida: un verdadero culebron.

Y a propósito de estos especimenes, ofrecen respaldar un catalogo de candidaturas, y apuestan ya a la gubernatura por el PRI, siendo del PRD y también al ayuntamiento de Colima, donde pretenden seguir cobrando otro trienio ya que tienen también candidato por el PRI a la presidencia municipal y si no se hace por este partido, lo pueden postular por el PRD, al menos para que sea regidor.

El próximo viernes, publicaré en este espacio, algunos de los muchos documentos que contiene la caja que me enviaron y que documenta algunas de las cosas que hizo Jesús Orozco a su paso por la Aduana de Manzanillo, cargo del que fue removido por el escándalo aquel de los barcos con cocaína, el Córdova y el Chimborazo.

Los empezaré a publicar para sustentar, en parte, las razones por las que me opongo a que estas personas regresen al PRI y que quienes los defienden con tanta pasión, puedan acreditar en los sucesivo su complicidad o su ignorancia sobre el desempeño público de estos personajes amigos de Mario.

aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: