viernes, 11 de junio de 2010

Acusar Sin Pruebas, Actitud Irresponsable

Se ha hecho común en algunos actores “políticos”, y entre algunos periodistas, hacer acusaciones sin fundamento con el solo hecho de tener tribuna o la nota.

La semana pasada, Francisco Rodríguez García, presidente estatal del PRD, advirtió que varios funcionarios públicos lavan dinero en sus negocios, por lo cual solicitó una investigación seria por parte del gobernador Mario Anguiano, según lo publicado en el periódico Avanzada.

Supongo que Francisco Rodríguez se refiere a funcionarios que son empresarios y lanza la acusación sin citar nombres y sin dar pruebas y así lo confiesa.
El líder del perredismo local enfatizó que no tiene pruebas documentales de que así sea: “Sabemos los nombres, pero no tenemos las pruebas suficientes, y sin ellas nos podrían acusar de difamación, pero sí hay personas que se dedican al lavado de dinero que están en el Gobierno del Estado, y si eso sucede es muy grave”.

La irresponsabilidad del dirigente del PRD no tiene límite, dice que no hay pruebas, “pero que sabe los nombres”, los cuales no proporciona y la pregunta es: ¿si sabe los nombres, cómo sabe que lavan dinero, si no tiene las pruebas?
Pero agregó que: “en la ciudad se conoce y se ve que están creciendo a diestra y siniestra remodelaciones, inversiones, hoteles, discos, bares, restaurantes, ¿y de dónde proviene ese dinero?”, se pregunta el dirigente del PRD.

A Francisco Rodríguez le pregunto: ¿a qué remodelaciones, inversiones, discos, bares, hoteles y restaurantes, se refiere? Porque si cita los nombres de los negocios, se podría consultar quiénes son los propietarios y ver si, a la vez, son funcionarios del gabinete gubernamental.

Es una declaración irresponsable y a la vez, timorata y provocadora, porque ya algunos columnistas le han puesto nombres a las declaraciones del perredista, con el propósito de exculparlos de antemano y sembrar la duda sobre ellos.
Al cuestionarle los nombres de los funcionarios estatales que supuestamente lavan dinero, Rodríguez García aseveró que son de primer nivel y a su vez, son empresarios. “Es un punto difícil de tomar, pero que existe, necesitamos tener las pruebas, efectivamente, pero será difícil, y como partido no tenemos las herramientas, pero el gobernador sabe y sabe a quiénes nos referimos”.

Decir que los funcionarios “son de primer nivel y que el gobernador sabe a quiénes nos referimos”, es una acusación muy seria, pero que la falta de pruebas le quita validez, pero no le quita la perversidad.

Mario Anguiano ya le contestó: “Si tiene elementos y sabe de información sobre funcionarios que estén cometiendo ilícitos, que los presente”, refirió el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno en respuesta a las declaraciones del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez García.
Indicó que es lamentable que se hagan acusaciones en lo general y sin fundamentos, no ayuda al objetivo de la sociedad de crear un ambiente de seguridad, “es un acto de irresponsabilidad lo que viene haciendo el presidente del PRD”. (Diario Avanzada 7/junio/2010)

Pero el dirigente del PRD insistió en su tontejada, al mencionar que “hay pruebas, conversaciones y detalles que sabemos los colimenses de inversiones que son vistas y que están así en las avenidas y sabemos que es lavado de dinero, lo sabemos y que lamentablemente vemos vicios con el Gobierno del Estado”.
Aquí el perredista se contradice, primero decía que no había pruebas y luego mencionó que hay pruebas. ¿Por fin qué? , si las tiene, que las presente o mejor se quede callado.

Dice Panchito que hay conversaciones: ¿las tendrá grabadas?

Dice también que hay inversiones que son vistas y que es lavado de dinero. Lo que procede aquí es que la PGR lo cite a declarar, porque al parecer, tiene información valiosa; además, afirma que sabe que es lavado de dinero. Que no se convierta en cómplice, que acuda a la PGR o que lo citen.

Al insistirle en cómo podría detectar si los funcionarios estatales lavan dinero, aseguró que se debe hacer a través de una auditoría, publicando sus declaraciones patrimoniales y que se explique públicamente cómo se hicieron de sus propiedades.

Indicó que no es asunto exclusivo de este gobierno, sino de anteriores.

“La venta de la plaza la ha venido haciendo el PRI desde años atrás, y desde ahí, unos callados, otros por omisión, pero la venta de la plaza hacia el narcotráfico se ha venido dando desde años atrás, que ahora le brote al gobernador Mario Anguiano es otra cosa, pero le estamos exigiendo que ya no tenga esa pasividad, que no actúe de esa manera”. (Diario Avanzada 2/junio/2010)

Dice el dirigente del PRD que la venta de la plaza la ha venido haciendo el PRI desde años atrás; o sea, dice que se le ha vendido al narcotráfico, lo que quiere decir el dirigente perredista Francisco Rodríguez, es que gobiernos priistas anteriores han vendido la plaza al narco. Que aporte pruebas, o quedará como mentiroso.

Durante mi gobierno, la plaza ni se vendió, ni se prestó, ni se alquiló y si tiene alguna prueba panchito Rodríguez, dirigente de lo que queda del PRD, que la presente y que diga qué cárteles se beneficiaron en mi gobierno o qué grupo de narcos se apoderó de la plaza.

Los periodistas del Ecos de la Costa y algún locutorcillo atrofiado por las drogas, han expresado que durante mi gobierno había narcotráfico, sin aportar ninguna prueba y los hechos los desmienten, si hubiera habido narcotráfico, hubiera habido también balaceras, ejecutados, decapitados, descuartizados, narcolaboratorios, etc., etc., como sucede actualmente.

Esos mismos periodistas dicen que en el sexenio anterior y en éste no hubo, ni hay cárteles de narcotráfico en Colima, que lo que sucede aquí es lo que sucede en todo el país.

Habría que decirles que seis años atrás, aunque sucedía en casi todo el país, aquí no ocurría eso.

Por eso es muy tonto pretender argumentar que antes, cuando no había balaceras, ejecutados o narcolaboratorios o decapitados, había cárteles.

En mi gobierno nunca pasó eso; sin embargo, ellos dicen que había narcotráfico y ahora, cuando todas esas expresiones de violencia se dan casi a diario, dicen que no hay narcotráfico. La conclusión de este absurdo sería que antes había narcotráfico sin violencia y ahora, hay violencia sin narcotráfico.

Estos periodistas argumentan que es el “efecto cucaracha”, así debe ser, ellos también son producto del “efecto cucaracha” y “el efecto rata”, por eso justifican esas conductas, porque les son familiares, por eso las defienden, porque así han ido mutando en la nómina oficial.

Si tuvieran vergüenza, deberían quedarse callados, pero no, son defensores de la violencia porque creen que así justifican la paga, lo publicado en el Editorial del Ecos de la Costa de ayer sobre el enfrentamiento de los marinos contra los sicarios de Beltrán Leyva es una joyita que los identifica con lo que defienden, veamos:

Aunque se trata del hecho más sangriento acontecido hasta ahora en la entidad, el enfrentamiento de sicarios presuntamente integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva con los infantes de Marina no es más grave de lo que ya se ha vuelto común ver en otras partes de la República”.
O sea, este hecho lo minimizan porque en otra parte también suceden y no es más grave de lo que ya es común que suceda.

Estos defensores del crimen organizado defienden a diario que Colima sigue siendo el estado más seguro de la república. Por fortuna, los muertos en Colima no hablan, pero sí los desmienten.

No es el caso comparar Colima con otros estados, sino comparar el Colima de hoy con el de hace seis años, en cuanto a seguridad se refiere.

Pero está el reto para el irresponsable líder del PRD, que aporte pruebas, nombres o que se quede callado para que no se sume al “efecto cucaracha”, que afecta a algunos comunicadores.

Porque en posterior declaración, el líder del PRD dijo que en esta semana iba aportar nombres y pruebas y la semana ya se está terminando, plazo que el mismo se puso, está por vencerse.

A Propósito…

1.- Algunos preguntan que si el famoso dragón amarillo es algún diputado incómodo, algún funcionario lavador, algún delegado federal panista, o algún declarante perredista, porque hay mucho interés oficial en combatirlo a cualquier costo.

2. No se trata de que haya una policía única, sino que haya una policía diferente.

3.- Este lunes, el dirigente estatal del PRI, Martin Flores Castañeda, dio inicio a la campaña “reciclar es vida”, la cual, de manera simultánea, se lleva a cabo en los diez municipios del estado.

Según publica el periódico El Comentario, el líder priista se vio en la necesidad de separar los residuos sólidos para su posterior reciclaje, y al mismo tiempo, puso las ventajas económicas que se generan a partir de los desechos sólidos.

Así que no le busque tres pies al gato, lo que están haciendo es: “reciclar es vida”.

3.- Ahora me explico por qué el poeta del sexenio pasado escribió una novela intitulada “conducir un tráiler”.

Está claro que los beneficiarios del endeudamiento se inspiraron en la corrupción.

Sin duda, la próxima novela será “manejando la deuda”.

4.- Estando fresco el día de la libertad de expresión habría que preguntar: ¿quién compro el periódico Panorama y diario Coliman?

Porque se sabe bien que el periódico Milenio prefirió cerrar, que vendérselo a los mismos que compraron los dos periódicos anteriormente citados, que ya ahora cuentan con estación de radio y una variedad de periódicos. Es fácil saberlo, sólo lea y escuche quiénes justifican la violencia y defienden al narco.

www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: