viernes, 21 de septiembre de 2007

Calderón y los MIlitares

El Presidente Felipe Calderón imprimió un toque personal al desfile del 16 de septiembre, al presentar a sus pequeños hijos, Juan Pablo y Luis Felipe, vestidos con uniforme militar, con todo e insignias que asemejaban los grados de mayor y teniente coronel, respectivamente.

A los niños Calderón les quedaba bien el traje; se lo hicieron a la medida en la Secretaría de la Defensa Nacional, comentó un militar, quien sin embargo reconoció que había sido un “exceso”. Aunque “sabemos – justificó – que el Presidente lo hizo por la alta estima que le tiene a las fuerzas armadas”.

El periódico la Jornada dice que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados informó que por medio de sus representantes en la Comisión de Defensa Nacional presentará en sesión ordinaria un punto de acuerdo para exhortar al presidente Felipe Calderón a la prudencia “y a no llevar la militarización del país a su entorno familiar”, y que promoverán contra el mandatario las sanciones establecidas en el Código de Justicia Militar en su título 11 capítulo 7, artículo 404, porque si bien los menores de edad “no están legítimamente autorizados para portar los uniformes castrenses”, Calderón es el responsable de haberlos vestido de verde olivo, no sólo como padre de familia, sino como jefe del Ejecutivo Federal.”

Consultado al respecto, el secretario de la Comisión de Defensa Nacional, general Roberto Vadillo Martínez, (diputado del PRI), consideró que Calderón sólo cumplió con un anhelo similar al que tienen todos los niños del país, que desean vestirse no sólo como soldados, sino como policías o bomberos.

El periodista le dice al General Diputado “el problema no es ese general, sino que los niños Calderón utilizaron insignias”…y el general responde: “¡Pero si las insignias se compran en cualquier lado! ¿No se acuerda que Juan Garrison y Agallón Mafafas traían insignias? También se ponían estrellas con corcholatas, así que yo no veo ningún problema”.

Trascendió también que los niños Calderón Zavala tuvieron ese día la opción de elegir entre el uniforme verde olivo del Ejército, que finalmente portaron y otro, confeccionado por la Secretaría de Marina, pero optaron por el verde olivo, también se supo que los mandos militares no se molestaron y que les agradó el detalle.

El PRD ha hecho notar que se violó el Código Castrense y argumentan: “El Código de Justicia Militar en su título undécimo, capítulo VII, Contra el honor militar, artículo 404, señala:

“Al que lleve públicamente uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones militares, que no esté legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del Ejército o de la Armada que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión”.

Debemos recordar que en tiempos de López Portillo, Arturo Durazo se vestía de general y se colgaba medallas y galones y además, a muchos niños los visten de marineritos, de angelitos y hasta de niño Dios.

A mí en lo particular no me molesta de que el presidente Calderón haya uniformado a sus hijos o que les haya puesto galones, a uno de mayor y a otro de teniente coronel. Los uniformes les quedaban a la medida, no se veían mal, se veían simpáticos, por supuesto, mucho mejor que su papá cuando lo vistieron de militar.

Algunos mal pensados dicen que si en el primer año uno salió de mayor y otro de teniente coronel, al termino del sexenio terminarán de generales; pero, reitero, se veían bien, pero quienes se han visto muy mal son los del PRD, que han llevado este asunto al extremo, se escandalizan y amenazan con presentar acusación formal por uso indebido de uniforme y grado militar.

O sea, quieren castigar a los niños y al papá de los niños, porque se ostentan como algo que no son y ¿López Obrador que se ostenta como presidente sin serlo?, ¿quién lo va a castigar? Los niños lo hicieron sólo el día del desfile, pero AMLO los 365 días del año y recorriendo todo el país se ostenta como algo que no es.

Así que señores del PRD no se quejen de conductas que ustedes propician.

Pues a lo mejor el Presidente Calderón dijo: si AMLO es “presidente legítimo”, entonces, mis hijos son militares y si Calderón tiene que aguantar a diario a un presidente de a mentiras, porque no disfrutar un día con sus hijos de militares de mentiritas.

¡Bien hecho Felipe!

A propósito

1.- Que subirá el precio del pan 17%. ¡Que barbaridad y tan malo que está saliendo. O sea, malo y caro el pan en este sexenio.

2.- Que quede claro: el capital con el que se constituyen los fideicomisos de hospedaje y de nómina no son aportaciones de los empresarios, son impuestos.

3.- Hace unos días se inauguró la casa de campaña del Partido Acción Nacional en su búsqueda de la gubernatura del Estado, acto a cargo de Antonio Morales de la Peña y del panismo subordinado a su liderazgo.

Los gastos de operación de esta casa de campaña correrán por cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor, y quienes asistan a ese domicilio no irán a denunciar que en el primer año de Calderón la canasta básica subió el 34%, sino a respaldar que la gasolina, el diesel, el pan, etc., etc., sigan subiendo.

El aumento de la gasolina empezará en el mes de octubre de manera oficial, a menos que Felipe Calderón acepte la petición de los diputados federales de que publique el decreto hasta el 15 de diciembre; mientras, los de la procuraduría de la defensa del consumidor ni en cuenta, porque andan en campaña, “destapando” y “encuerando” candidatos.

El cobro de la tenencia seguirá hasta el 2011, los aumentos son de inmediato y los descuentos a muy largo plazo.

4.- Dice el Ecos de la Costa, y lo dice seguido y sin prueba alguna, que durante mi gobierno se entregaban fuertes sumas de dinero al Diario de Colima y dicen que ahora ya no se entregan ¿Habrá que preguntarles a los del Ecos si había más dinero antes que ahora?

Dicen los del Ecos, sin prueba alguna y lo dicen seguido, que me enriquecí durante mi gobierno y que también lo hicieron muchos de mis colaboradores, nunca han aportado ninguna prueba, ni han dicho qué colaboradores ¿Habrá que preguntarles a los del Ecos si antes sobraba el dinero como para robárselo?

Dicen los del Ecos, y lo dicen seguido, que durante mi gobierno se hicieron muchas obras faraónicas, grandes y costosas ¿Habrá que preguntarles a los del Ecos, si durante mi gobierno había mucho dinero para hacer muchas obras y costosas?

O sea, había tanto dinero según los del Ecos, que nos lo robábamos, se los dábamos a los del Diario y hacíamos muchas obras costosas. Como que a los del Ecos las cuentas no les salen ¿Porque cómo hacíamos grandes obras y nos robábamos el dinero de las obras, si las obras se hicieron, ahí están?

Habría que preguntar al Ecos si su teoría es que no se roba dinero cuando no se hacen obras o que únicamente se roba cuando se hacen obras. Habría que preguntarles cómo se hacen las obras, y a la vez, se roban el dinero para hacerlas. Porque lo más lógico es que no se hagan obras porque se roban el dinero destinado a esas mismas obras.

Habría que preguntarles a los del Ecos por qué durante mi gobierno siempre hubo dinero. Nunca hicimos plan de austeridad, nunca dejamos de pagar a proveedores, nunca hicimos reingeniería para correr a nadie y ahorrar sueldos, nunca le bajamos el sueldo a nadie, Entonces, que nos digan los del Ecos cómo le hacíamos, porque si no ahorrábamos, nos robábamos y regalábamos el dinero al Diario, y hacíamos muchas obras, ¿por qué nunca tuvimos un problema económico?

Nomás falta que digan que Fox nos daba mucho dinero o que teníamos una máquina para imprimir billetes, porque, además, no tuvimos excedentes petroleros durante el sexenio.

Habría que recordarle a los del Ecos, que nos tocó enfrentar el último año, el sismo y sus consecuencias, que pagamos la parte de los ahorradores de JOV, que construimos el Complejo de seguridad de Manzanillo y el Hospital de ese municipio y que le dejamos al IVECOL 200 millones de pesos en cartera para que la cobraran y además, dejamos más de 50 millones de pesos en caja. ¿Por qué los dejamos? ¡Nomás falta que digan que no los vimos!

Ojalá investiguen, quienes tengan interés, los adeudos que dejó mi gobierno, para que no crean que por mi culpa le puedan bajar o quitar el sueldo a alguien o a algunos, y mejor se busquen otro a quien echarle la culpa, ya hace casi 4 años que dejé de ser gobernador, aunque los del Ecos digan que no.

5.- El problema de los enfermos y fallecidos por el consumo de carne contaminada es un hecho lamentable, que se agrava porque ocurre en momentos de especulación y duda por la falta de información oportuna, confiable y científica, que se ha generado con el tema de la carne, del clembuterol, y de la muerte de decenas de cabezas de ganado sin explicación alguna.

Este problema de la carne contaminada, me queda claro que no es un problema de salud pública y que no es culpa de la Secretaría de Salud que estos hechos se hayan presentado.

Ocurren en el contexto del tema del clembuterol, de las especulaciones en torno de esta sustancia que utilizan los ganaderos para hacer negocio, de las acusaciones y suposiciones de que se usa en Colima dicho producto o que se introduce carne con dicha sustancia de otros estados, sin que hasta el momento se haya presentado una acusación concreta en contra de algún ganadero o introductor de carne, dejando en la duda qué hay de verdad en este asunto.

Ocurre el caso de los fallecimientos de 4 personas y 7 enfermos en estado critico, en el contexto de la muerte de decenas de reses en diferentes partes del estado, donde al momento no se ha dado una explicación convincente de las causas y donde lo más preocupante es que se informa que no se sabe la causa de la mortandad de las reses.

Así pues el caso del clembuterol, las reses muertas inexplicablemente y el consumo de carne contaminada se convertido en un peligroso cóctel de especulación y dudas que da para muchos rumores, chismes y temores.

Temores, porque no hay información oportuna, de carácter científico que sirva para tomar decisiones y enfrentar un problema de esta naturaleza, que eviten en lo posible que la gente fallezca por falta de un diagnostico bien hecho o el traslado inmediato a centros de especialización para sintomatologías no comunes.

Resulta preocupante que el rumor, el chisme y la duda rebasen la información oficial.

Y esto no es una falla de la Secretaria de Salud, sino de la dependencia encargada de coordinar la información oficial y aquí debemos ser muy claros, para que no se culpe a quien no tenga culpa: existe un vacío de información que a todos preocupa.

Existe un ambiente de desinformación en temas que a la gente interesa, no en lo que hace el PAN, el PRI o el PRD, no en quién va a dar el posicionamiento del PRD en el informe, no en quiénes se destapan o se encueran anticipadamente en el PAN. No falta información en los temas de carácter político, pues sobra la de ese tipo y que bueno que así sea, pero no le interesa a la gente cuánto va a costar el gas en el año 2011, cuando comience a funcionar la regasificadora, porque lo que verdaderamente le interesa es saber cuánto va a costar la gasolina mañana, falta información cierta y confiable en lo que a la gente preocupa, y en lo que hace el gobierno para que la gente viva mejor, en el caso del dengue, clembuterol, reses muertas, carne contaminada, narcomenudeo, seguridad pública, pandillerismo (ese que dicen oficialmente que no existe en Colima), incremento a la canasta básica, etc., etc.

Es entendible que el área de la comunicación social no tenga tiempo para informar a la gente y se dedique más a provocar la desinformación a través de gatilleros, inventando conjuras o complot en contra del gobierno y en desprestigiar a quienes, según el coordinador de información, forman parte de su “lista negra”, integrada por mis amigos y algunos excolaboradores.

A eso dedican su tiempo y el dinero de la gente.

A ver cuándo se preocupan por informar a la gente.

Poco es el tiempo que les queda.

Perversidad es lo que les sobra.

aproposito2004.blogspot.com

2 comentarios:

Luis Galindo dijo...

Lic. Fernando Moreno

Tenia el No. cel. de mi amigo Rocky, q una vez en Colima me proporciono, pero lo tenia en la agenda de mi cel., y en una visita a NY se cayo el cel y se daño perdiendo ese numero lamentablemente.

me interesa platicar con usted sobre la situacion politica de la entidad, x que he concidido en muchos de sus planteamientos y analisis politicos recientes nacionales y algunos estatales tmb,
le doy mi correo electronico, agradeciendo mucho si x esa via me pudiera hacer llegar su e-mail o tel, para establecer contacto.GRACIAS
saludos, q esten bien

Luis Galindo Ochoa
Coordinador Regional
Fenacyt A.C. Pacifico-poniente

enlaceubuntu-pax@yahoo.com.mx

Cel. 045 333 1188704

Luis Galindo dijo...

Este es el e-mail:

enlaceubuntu_pax@yahoo.com.mx
enlaceubuntupax@gmail.com