viernes, 25 de enero de 2008

Me Queda Muy Claro

Para el debate político que ya inició, y que se va a intensificar en los meses por venir, es muy importante saber de dónde vamos a partir en la discusión, para que ésta no se vuelva repetitiva o tediosa, estéril o confusa y que podamos precisar qué está claro y qué no lo está.

A mí me queda claro lo siguiente:

1.- Que Silverio Cavazos es el gobernador de Colima y que ningún priísta le disputamos el poder que le confirieron las urnas, y que la oposición organizada en partidos está en su derecho de disputarle espacios de poder en los hechos y conforme a derecho.

2.- Que Silverio Cavazos es el líder del priísmo colimense y que en Colima existe un priísmo unido en torno a la propuesta del partido y a sus documentos básicos y que el señor gobernador es el líder real de los priístas en función de que es el priísta con la mayor responsabilidad pública y de que fue nuestro abanderado y obtuvo la mayoría del voto popular.

3.- Que en el priísmo de Colima se dan las diferencias de opinión en torno a personalidades, aspiraciones y formas de ejercer la función pública y el desempeño político y que existe un priísmo pensante que se expresa permanentemente en los medios de comunicación, haciendo uso de sus derechos y libertades.

4.- Me queda claro que dentro del partido, su líder político es la expresión de mayor peso, y que ha asumido su derecho indiscutible a predestapar a aspirantes a la gubernatura, a determinar tiempos y, en su oportunidad, a legitimar sus decisiones.

5.- Me queda claro que Silverio Cavazos tiene el timón de la nave gubernamental.

6.- Que Silverio Cavazos no acepta presiones ni chantajes y que está en todo su derecho como ciudadano, de expresar libremente sus animadversiones personales.

7.- A mí ya me quedó claro que Silverio Cavazos es el gobernador mas honesto y transparente en la historia de Colima.

8.- Que Silverio Cavazos ha sido el mejor Gobernador de Colima.

9.- Que Silverio Cavazos ha colocado a Colima en los primeros lugares nacionales.

10.- Que es respetuoso de la libertad de prensa.

11.- Que es un excelente abogado.

12.- Me queda claro que Silverio Cavazos es el gobernador más popular que ha tenido Colima.

13. Que Silverio Cavazos es el gobernador mejor evaluado en el país.

14.- Que Silverio Cavazos tiene la mejor estrategia financiera en materia de deuda y en manejo de finanzas públicas.

15.- Y que ha sido el mejor gestor a favor de Colima en toda la historia gubernamental.

16.- Que Silverio Cavazos ha sido respetuoso con todos los exgobernadores, les ha dado el juego político que les corresponde y los ha defendido con su fuerza política, cuando ha sido necesario.

17.- Y que ha tratado de evitar que los exgobernadores sean difamados o injuriados.

18.- Que con Silverio Cavazos se han creado 39 mil empleos y la inversión extranjera es la más importante de la historia.

19.- Que Silverio Cavazos ha gobernado impulsando el desarrollo humano y que a través de valores y espiritualidad, ha logrado la armonía en la sociedad colimense.

20.- Me queda claro que durante el gobierno de Silverio Cavazos, la pluralidad política es una realidad y los partidos, grupos y actores políticos están integrado de pleno al equipo Colima.

21.- Que en el actual gobierno, la iniciativa privada y los sectores productivos apoyan sin reserva la obra de gobierno y con optimismo en el futuro invierten en el desarrollo económico de Colima.

22.- Que con Silverio Cavazos, tenemos un estado seguro, sin secuestros, sin robos y sin ejecuciones y de que gozamos sin reservas de la mejor seguridad pública del país.

23.- Que en este gobierno se ha erradicado el narcomenudeo y se brindan los espacios para la rehabilitación de nuestra juventud.

24.- Que el gobierno del licenciado Silverio Cavazos ha sido el que más ha invertido en materia deportiva y en promoción del turismo.

25.- Que este gobierno es el que más kilómetros de carreteras ha construido en Colima.

A mí todo esto me queda bastante claro, y son hechos y verdades que ya no ameritan discusión, pues todo esto está bastante claro. Sólo a los necios, a los calienta cabezas, a los enemigos del partido, a los del otro PRI, a los ruines, a los malagradecidos y a los enemigos de Colima, parece que no les queda claro.

Yo creo que en la discusión política de este año preelectoral, estos temas deben quedar ya fuera de la discusión pública y mediática y que debemos analizar el futuro dando por hecho que todo lo anterior es una verdad que a todos nos queda clara y no perdamos ya el tiempo en discusiones estériles y distraigamos a nuestros liderazgos políticos de su sana intención de seguir haciendo el bien.

Y también, para que no haya discusión, a mí me queda muy claro lo que el Ecos de la Costa afirma:

1.- Que soy un nostálgico del poder.

2.- Que fui un gobernador autoritario, antidemocrático y popular.

3.- Que fui un gobernador que endeudó fuertemente al Estado y que mi irresponsabilidad en los manejos de los recursos públicos fue causa de la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno actual.

4.- Que fui un gobernador que hizo obras de relumbrón, faraónicas e innecesarias, como los hospitales de Colima y Manzanillo, a los que no les dejé suficientes medicamentos, ni gasas, ni materiales de curación para 6 años más.

5.- Que hice obras sin justificación, como los complejos de seguridad de Colima, Manzanillo y Tecomán y el CERESO de Manzanillo.

6.- Que fue un derroche haber hecho 8 museos y 8 casas de la cultura, a los cuales ya no les doy mantenimiento.

7.- Me queda claro que el complejo administrativo es un elefante blanco y que el gobierno electrónico fue un fiasco.

8.- Me queda claro que las casas del IVECOL son infames y que las 10 mil viviendas que entregué están deshabitadas, se mojan y las quedé a deber.

9.- Que fue una negligencia de mi parte haber gestionado la carretera a 4 carriles a Guadalajara únicamente hasta el límite con Jalisco y no haber gestionado los tramos del estado de Jalisco.

10.- Me queda claro que fue puro negocio haber hecho el libramiento de Quesería, el de Tecomán, el de Los Limones, la carretera de Buenavista a Cardona, la de la parte norte de Manzanillo, los 4 carriles Tecomán-Cofradía de Morelos, la Elías Zamora en Manzanillo, la Pablo Silva en la Villa.

11.- Me queda claro que haber hecho el libramiento de la ciudad de Colima de concreto hidráulico, fue un atentado al medio ambiente.

12.- Me queda claro que fue un error hacer el periférico, porque desde el punto de vista vial, no se justificaba y que no debía apropiarme de todos los terrenos de esa vía de comunicación.

13.- Me queda claro que fue un error de mi parte hacerme propietario, del Colegio Inglés, de La Medusa, de la Disco Glas, de Las Brasas, del Viva Comala, de la Plaza Centralia, de la Cocacola, de las taquerías El Gordo, de Mi Casita, de la Casa de Piedra, Dogos Fashion, Macdonald, etc. etc.

14.- Me queda claro que fue un error que mis hermanos hayan comprado ranchos y que el nepotismo haya sido el símbolo distintivo de mi gobierno.

15.- Me queda claro que nadie me lee.

16.- Me queda muy claro, además, que soy un estorbo político para mis amigos.

17.- Me queda claro que soy una vergüenza para todos los PRI.

18.- Me queda claro que políticamente estoy acabado.

19.- Me queda claro que mi gobierno fue reconocido por transparencia internacional como el más corrupto.

20.- Me queda claro que durante mi gobierno la delincuencia se apoderó de las calles, de las casas y de las oficinas públicas.

21.- Me queda claro que fuimos el estado más inseguro del país.

22.- Me queda claro que durante el sismo de enero del 2003, me fui irresponsablemente de vacaciones a Europa tres meses, porque no supe qué hacer frente a la tragedia y reconozco humildemente que me apaniqué y que no pude hacer nada ante la tragedia que nos tocó vivir.

A mí todo esto me queda claro y tampoco voy a entrar ya en polémica para desmentir todas estas “verdades periodísticas”, también todo esto lo vamos a dar ya como un hecho en la discusión política que se avecina.

Los 25 puntos sobre el gobierno del licenciado Silverio Cavazos Ceballos y los 22 que a mí corresponden, me quedan suficientemente claros.

Como también me queda claro, en lo personal, que soy malo, perverso y desalmado, y que por eso mi familia se halla desintegrada y avergonzada de mí.

Me queda claro también que sin tener una nómina, algunos columnistas siguen viviendo de mi persona.

Y me queda claro, también, que pese a mis defectos, errores, equivocaciones, triquiñuelas, excesos, desprestigio, impopularidad, mala fe, ingratitudes, sigo siendo la obsesión permanente de algunos.

Todo lo anterior está suficientemente claro.

Me queda claro también que mi sombra les asusta y les estorba, pese a no ser nada, solamente una sombra.

Lo único que no me queda claro es porqué aparece tanto mi nombre en los medios y por qué, pese a todo lo anterior de mi gobierno y de mi persona, me dan tanto espacio los medios.

Finalmente, tampoco me queda claro un asunto: ¿por qué le temen tanto a quien políticamente está acabado?

aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: