viernes, 12 de noviembre de 2004

Los Periodistas y su Fijación Por mi salud

En mi artículo del pasado 5 de noviembre, en el que expresé algunos de los motivos por los que en ocasiones me he referido a Leoncio Morán, presidente municipal de Colima, afirmé que había algunos periodistas que estaban en la nómina del ayuntamiento de Colima y que me atacaban por instrucciones del propio presidente municipal, quien les pagaba con el doble propósito de hablar bien de Leoncio y mal de un servidor, no cité los nombres de dichos periodistas, pero uno de ellos, que escribe en el periódico “El Noticiero”, en la columna Reflexiones y que se llama Héctor Espinosa Flores, se sintió aludido, se puso el saco y acreditó ser uno de esos periodistas que cobran en el ayuntamiento de Colima, y que frecuentemente esparce rumores y publica ataques sobre mi persona, y efectivamente, él es uno de los que aludí y que sin necesidad de que yo diera su nombre, con mucha razón se acredita como tal, al publicar una mentira, el miércoles 10 de noviembre, que además es una actitud perversa que expresa cuáles son los deseos, suyos o los de su patrón, sobre mi persona, y que yo ya lo había dicho en mi anterior colaboración: “el pequeño grupo de siempre, que de manera permanente quiere que me caiga un rayo, me atropelle un coche, me pegue el sida o me muerda un perro con rabia, como ellos….quisieran”.

Pues sí, el periodista Héctor Espinosa afirma: “EL EX GOBERNADOR Fernando Moreno, sufrió un desmayo y fue necesario que lo llevaran de emergencia al Hospital Militar en México. Afortunadamente no era nada de cuidado. Aparentemente, todo fue resultado del estrés”. Lo cual es totalmente falso y si el periodista Espinosa Flores, no acredita la veracidad de su dicho, o no da la fuente de esa mentira o la fecha en que supuestamente se dio ese hecho, va a acreditar que sí esparce rumores sobre mi persona únicamente por paga.

Debo decir que el sábado 30 de octubre asistí al baile de la Feria, el domingo 31 comí en la Feria, el lunes 1º de noviembre a las 8 de la mañana, me entrevistó Max Cortés, por la noche, cené en la Feria en el negocio de Felipe Paredes; el día dos, comí en la Feria y por la noche asistí al palenque a escuchar a Juan Gabriel; el día tres, redacté mi artículo que se publicó el viernes cinco, el día cuatro estuve en Tlaxcala, el día cinco salí a Tampico, el seis y siete acompañé a Roberto Madrazo a actos en Tampico, Ciudad Madero, San Fernando, Matamoros y Reynosa.

El periódico “Milenio”, publicó el lunes ocho, una fotografía donde aparezco con Roberto Madrazo, el lunes por la tarde, regresando de Tamaulipas, redacté el artículo sobre Rosario Robles, publicado el pasado martes, y ese día, desayuné en “La Medusa”, comí en el restaurante “Argentino” y cené en “Las Brasas”; el miércoles diez, muy temprano, volé Manzanillo-México-Cd. Victoria, y acompañé a Roberto Madrazo al cierre de la campaña en Tamaulipas. Se publicó foto donde aparezco en el presidium, el jueves once volé por la mañana Cd. Victoria-México-Colima, comí en el restaurante “Argentino”, y por la noche estoy redactando este artículo.

Sé que lo anterior importa a muy pocos, pero sirve para acreditar que es falso que estoy enfermo o que lo estuve, y que el ritmo de trabajo acredita mi perfecto estado de salud y que el señor periodista, Héctor Espinosa Flores, es muy mentiroso o tiene fuentes no confiables.

En virtud de que mañana por la tarde salgo al estado de Hidalgo, para asistir el sábado muy temprano a la toma de protesta del candidato del PRI, y sábado por la tarde, domingo y lunes estaré ocupado en las elecciones de Tamaulipas, y dado el interés que el señor Héctor Espinosa tiene sobre mi persona lo invito que le de seguimiento no únicamente a mis supuestas enfermedades, sino a mi verdadera agenda de trabajo.

Se me hace mucha coincidencia que el diez de noviembre, el periodista Espinosa publique que me internaron en el Hospital Militar de México y ese mismo día, Armando González Manzo declaró que pronto me verá internado en el Hospital de Ixtlahuacán.

La perversidad es la misma, el deseo también, la única diferencia es el nivel de la intención: uno me manda al Hospital Militar y el otro, al de Ixtlahuacán.

Publico lo anterior no obstante estar muy ocupado en asuntos electorales, y que por cuestiones de agenda no iba alcanzar a publicar el día de hoy y de no haberlo hecho, si habrían creído que no lo publiqué por razones de enfermedad y además, en atención a algunos amigos que me llamaron sobre la veracidad de los publicado sobre mi estado de salud.

Quiero suponer que a la mejor, el periodista Espinosa o alguna de sus fuentes no confiables, me vio hace tres días platicando con un dermatólogo y de ahí su confusión.

APropósito

De las Elecciones

El próximo domingo habrá elecciones para renovar gubernaturas, ayuntamientos y congresos locales en los estados de Sinaloa, Tlaxcala, Puebla y Tamaulipas, en los cuatro estados las encuestas nos son favorables y la marea roja está trabajando en dichos procesos electorales y sin duda alguna va a salir el PRI triunfador.

En Sinaloa, las encuestas dan al PRI 52 puntos para la gubernatura, al PAN 41 y al PRD seis. Creo que en Sinaloa al final ganaremos con ocho o diez puntos. En Puebla, la encuesta nos da el 53 por ciento, 34 puntos al PAN, seis al PRD y el resto a otros, creo que al final ganaremos Puebla por una diferencia de 15 puntos,

En Tlaxcala, el PRD tiene 24 puntos, el PAN 34 puntos y el PRI 37 puntos, aquí se prevé la elección más cerrada, pero la ganaremos y el gran perdedor será el PRD.

Por cierto, al gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, al bajar las preferencias electorales de su mujer, la candidata del PRD, a él si lo hospitalizaron, le subió la presión.

En Tamaulipas, las encuestas dan al PRI 59 puntos, al PAN 30 puntos y al PRD seis puntos, en este estado, tendremos un triunfo arrollador de dos a uno.

La próxima semana comentaremos los resultados de estas elecciones.

El Aguila, Mocha Pero Con Fuero

Al propietario del equipo Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, lo va a multar la secretaría de Gobernación, porque una cantante interpretó mal el Himno Nacional. Gobernación hace muy bien en castigar a quien atente contra nuestros símbolos patrios, y bien dice el Licenciado Santiago Creel, el Himno, no se puede alterar, los colores de la Bandera se deben respetar y nuestro Escudo Nacional no se debe modificar. Coincidimos con él, una vez que se castigue a Jorge Vergara, que se cuide el autor del “águila mocha”, porque el Licenciado Creel, lo va a multar. Yo no creo que se atreva.

No hay comentarios: