domingo, 8 de marzo de 2009

It´’S The Economy, Stupid: Clinton. Es El Narco, Tranquilino

El candidato Clinton, durante su campaña electoral en Estados Unidos para su primer periodo presidencial, usaba para sí una frase para recordarse todos los días el tema que era verdaderamente realmente importante: “es la economía, estupido”, porque claramente visualizó que ese era el tema de la campaña electoral y si conocía el problema, podía presentar un proyecto de solución atractivo al electorado y así fue: abatió el déficit fiscal y los norteamericanos vivieron ocho años de bonanza económica.

En la coyuntura local y nacional, el tema a debatir en el ámbito electoral es la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico.

Leí, como siempre lo hago, la colaboración que para el periódico Coliman escribe mi amigo Tranquilino Contreras y me preocupó lo que ahí dice respecto a mi persona y le quiero decir a Tranquilino que se tranquilice y en cuanto lo logre, que lea cuidadosamente la entrevista que el propio Tranquilino le hace a los precandidatos del PRI, y de manera particular a Mario Anguiano, que lea su periódico y su entrevista de manera serena y tranquila y se va dar cuenta que ahí Mario confiesa: “que pese a estar en primer lugar en las encuestas no fue postulado como candidato de unidad”, y dice que no lo fue porque hubo algunas cuestiones y preocupaciones del Comité Nacional y de los otros aspirantes relativos al tema del narcotráfico que se le imputa y que se acordó que se registraran los cuatro, para que de manera paralela se buscaran los consensos para un candidato de unidad y a la vez, se obtuviera la información de la PGR y de la SIEDO, como el propio Mario se lo informó a Tranquilino en su entrevista.

Tranquilino dice: “Concretamente en el PRI Mario Anguiano es el personaje que indiscutiblemente está arriba en todos los sondeos que se han hecho rumbo a la gubernatura y de no ser por la despiadada campaña de Fernando Moreno y su aliado Héctor Sánchez en su contra, a estas alturas Mario fuera ya un súper candidato priísta”.

El mismo Tranquilino lo afirma, Mario no es un candidato de unidad y yo considero que no lo es porque tres de sus familiares, Humberto, Gustavo y Leonel, están presos por narcotráfico y no los detuvieron en la misma fecha, sino en hechos delictivos diferentes y además, como el propio Mario lo dice, por las imputaciones a su oficial mayor.

Yo participé en la reunión en la ciudad de México, en donde los otros aspirantes no estuvieron de acuerdo con que Mario fuera candidato de unidad, yo no voté, ni opiné. Reitero, quienes no se sumaron a su candidatura fueron los otros aspirantes. Nada tuve que ver en eso, Tranquilino.

Tiene razón Tranquilino en que a él le puede parecer una despiadada campaña contra Mario; es cierto, las pruebas son contundentes e irrefutables, no estoy diciendo ninguna mentira, tiene tres familiares presos por narcotráfico, los hechos son despiadados y contundentes, yo no los inventé, ni los provoqué.

No es tampoco, Tranquilino, ninguna mentira que el crimen organizado del narcotráfico está ejecutando personas con crueldad inusitada en Colima, y esa no es parte “de mi despiadada campaña”, lo que sí es despiadada y cruel es la forma como están ejecutando a las personas en Colima y eso es producto del narcotráfico, provocado por quienes cometen esos delitos; o sea, por los narcotraficantes y desgraciadamente para Mario, tiene tres familiares presos por esa causa.

Tranquilino dice: “Que el fuego amigo del fernandismo en contra de Mario evitó su nombramiento como “candidato de unidad” es de todos conocidos, como es indiscutible también que, pese al daño ocasionado hacia el interior del priísmo, Mario sigue siendo el mejor posicionado de los 4 personajes que se registraron para el proceso interno del cual debe salir máximo en 7 días, el ungido a la candidatura, respaldado por un proceso democrático”.

No, Tranquilino, “¿y yo por qué? Yo no he evitado que Mario sea el candidato de unidad. ¿Tanta fuerza tengo? ¿Tanto poder?

No, Tranquilino, no tengo fuerza, ni poder y en este caso, tengo únicamente la razón. No, Tranquilino, los crímenes en las calles de Colima y lo que el narcotráfico está haciendo en el Estado es lo que preocupa y fortalece mi convicción personal de que una persona vinculada familiarmente con el narcotráfico no debe de ser postulado por el PRI.

Además, Tranquilino, de los dos ejecutados el jueves por el narcotráfico, uno es familiar de dos funcionarios del Ayuntamiento de Colima, nombrados por Mario como Alcalde y ya lo reconoció la Procuraduría del Estado que fue el narcotráfico el que los ejecutó y ayer hubo un ejecutado más con el mismo mensaje.

Además, Tranquilino, los narcoperiodistas simpatizantes de Mario y él mismo, han dicho innumerables veces que yo no soy nadie, que soy, cuando mucho, una sola voz, que nadie me quiere en Colima, que todos me rechazan, que todos me abuchean, que he sido el peor gobernador en la historia de Colima y el ex gobernador más incómodo en la historia del planeta y te pregunto, Tranquilino: ¿por qué he impedido que sea ungido Mario como candidato de unidad? ¿Acaso yo controlo el PRI? ¿Acaso yo decido en Colima? ¿Acaso soy el responsable del proceso interno del PRI? ¿Acaso tengo mano?

No, Tranquilino, sólo soy una voz discordante, incómoda, pero con una razón de peso, que me ubica en el PRI, que no acepta el narcotráfico en la política.

No, Tranquilino, no he sido yo, es el narcotráfico el que se disputa la plaza, Tranquilino, y si no te das cuenta que los crímenes en las calles de Colima son por el narcotráfico y que paralelamente, más no coincidentemente, hay también una lucha por el poder en Colima, y en esta lucha por el poder participa, de manera protagónica e importante, un precandidato con tres familiares presos por narcotráfico.

No soy yo, Tranquilino, es el narcotráfico y si los políticos no se deben vincular con el narcotráfico, el narcotráfico tampoco debe meterse en la política.

Sé que, en el fondo, Tranquilino sabe muy bien esto, porque él fue jefe de seguridad de familias muy honorables.

La violencia que genera el narcotráfico es por la disputa del negocio que representa y es un terreno en el que los políticos no nos debemos meter, ni los familiares.

Yo he sido muy claro, Tranquilino, en mi vida pública, yo no me meto a los negocios del narcotráfico, yo no me dedico a eso, por eso me molesta y me incomoda que el narcotráfico pretenda meterse en la política, porque a eso sí me dedico, a la política, Tranquilino.

A Propósito…

1. Tu contrincante es Locho, Chapula. Ocúpate de él y gánale. Ya tienes mi voto.

Nos vemos mañana

www.aproposito2004.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

ERES CABRON CHAPARRITO ERES CABRON, PUES LOS NARCO-CHAYOTINES HAN DE ESTAR ENCABRONADISIMOS CONTIGO, POR QUE LE ESTAS DESPLUMANDO A SU GALLO TAMBIEN, UN SOLO VALE LES ESTA VOLTENADO EL CIRCO, POR QUE LA NETA EL GUERO OCHOA, NO MAS VE COMO EL CHINITO LOS MISILES QUE MANDAS Y LE PASAN ROSANDO, ESTAS A PUNTO DE TIRARLES EL GALLO A LOS PRIISTAS DEL MAS POSICIONADO, ELECTORERAMENTE EL MAS CHIDO, TIENE MANO IZQUIERADA Y MANO DERECHA Y HASTA COMO LA DIOSA IND LE SOBRAN MANOS PERO LA MANO DEL NARCO LO PUEDE TUMBAR, QUE BUENO QUE TE TENEMOS A TI CHAPARRITO PARA PROTEJERNOS A COLIMA DEL NARCO, ERES COMO UNA ESPECIE DE DEA-FBI-SIEDO, TODO EN UN SOLO PRODUCTO DE 1.50 MTS.
POR QUE NO NOS SALVASTE DE ESTE PRESUNTO NARCO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL, ¿ QUE NOS HUBIERA HECHO MAS DAÑO COMO GOBERNADOR ?, O PARA QUE LA CUÑA APRIETE TIENE QUE SER DEL MISMO PALO.
¿ NOS HUBIERAS SALVADO DEL DESTRESTIGIO DEL COBRO FRAUDULENTO DE CHEQUES DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA, DEL PORRISMO DEL TARGETA GAIT, DE EXPULSAR DE LA UNIVERSIDAD A JOVENES QUE TUVIERON QUE EMIGRAR A OTRAS UNIVERSIDADES DEL PAIS, ENTRE ELLOS TU FRANQUESTEIN NABOR OCHOA Y DOMINGO ORTEGA, QUE LASTIMA QUE NO TE TUVIMOS MI SUPER CHAPARRITO FERNANDIN , AZOTE DE LOS NARCOS, TIERNO CON LOS ANIMALITOS, CUMPLIDOR CON LAS DAMAS, MACHITOS CON LOS HOMBRES, HOMBRES Y NO TAN HOMBRES, UNICO SUPER HEROE COLIMOTE, QUIEN HA DECIDIDO TOMAR LA JUSTICIA Y SACUDIRLA PARA LIBRARNOS A TODO COLIMA DEL NARCO Y DEL MAL AZUL Y AMARILLO.
EL MORALETE VIO CRECER A NUESTRO SUPER-CHAPARRIN DE AQUI SEGUIREMOS VIENDO TUS AVENTURAS, CONTRA EL MAL LA HORMIGA ATOMICA.
DIOS SALVE A NUESTROS HEROES Y A NUESTRAS CABEZAS DEL CHAPO Y SUS GRUPOS, QUE YA VAN 9 LAS NARCOEJECUCIONES Y AHORA TU PODRAS AYUDARNOS, NUESTRO CHAPULIN COLIMOTE PARA ESO TE TENEMOS.