FELIPE CALDERON (FC): “No debe permitirse que el crimen organizado imponga su voluntad y sus reglas perversas en las decisiones de los ciudadanos, en los procesos electorales o en las instituciones, como pretende hacerlo en Tamaulipas con el asesinato de Rodolfo Torre Cantú”.
BEATRIZ PAREDES (BP): “Más que declaraciones, reclamamos una investigación ágil y certera que encuentre a los culpables. El PRI y el pueblo de México en estos temas exigen resultados”.
“El crimen contra Rodolfo Torre Cantú, se inscribe en el clima de inseguridad que prevalece en nuestro país –22 mil 700 muertos durante el sexenio, según cifra oficial con fecha a marzo de este año–, se realiza en medio de un ambiente de crispación que ha sido y es altamente dañino para la vida nacional y que deteriora el destino democrático del país”.
“El priismo nacional está de luto. Sabemos que las personas de buena fe que habitan en nuestro país también lo están”.
(FC) “Frente al desafío que plantea la delincuencia organizada no hay margen para pretender dividendos políticos”.
(BP)“Rechazamos y nos llena de indignación lo que observamos como el fermento de una estrategia política de lucro con la tragedia que nos agravia; exigimos respeto a nuestro dolor, exigimos respeto a nuestro duelo y demandamos sobre todo justicia, el esclarecimiento de los hechos que segaron la vida de nuestros compañeros”.
“Nosotros no usamos duelos para hacer cadenas nacionales; para ver si esto tiene algún sentido: La reivindicación política, de políticas públicas que evidentemente son ineficaces”.
(FC)“Llamo a todos los partidos, legisladores y gobernadores a tener la madurez y la sensatez para comprender que problemas como el atentado que hoy (ayer) se sufre, que problemas como éste que afectan a la vida democrática del país, reclaman una respuesta unida y de todos, más allá de las diferencias partidistas presentes en una democracia como la mexicana”.
(BP) “En el Estado democrático, actuar con responsabilidad y civilidad política supone desechar la guerra sucia como método, implica no alentar la polarización, significa propiciar la confianza y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, habida cuenta que la República es una Federación. Instituciones democráticas debilitadas, y política envilecida es caldo propicio para que la delincuencia pretenda enseñorearse”.
(FC) “Este problema exige que actuemos con visión de estado sumando todas las voluntades para generar precisamente un ambiente de colaboración, un clima en el que sin menoscabo de los diferentes puntos de vista que tenemos, encontremos los consensos necesarios en lo esencial y que prevalezca, finalmente, el interés nacional.”
(BP) “Una vez más, se convoca al PRI, cuando hemos planteado en sucesivas entrevistas nuestra preocupación por el subejercicio presupuestal, cuando se tienen congelados los recursos para obras prioritarias para el desarrollo en las entidades gobernadas por correligionarios nuestros; cuando no se investiga el posible uso de las instituciones de seguridad en el espionaje electoral; cuando los delegados federales orientan su actuación con propósitos partidistas”.
(FC) “Aseguro que juntos mediante un dialogo franco respetuoso y constructivo encontraremos las mejore alternativas para hacer frente a este que, sin duda, es el mayor reto que enfrenta el día de hoy el país”.
(BP) “El priismo tiene muchos agravios, y ha sido nuestra responsabilidad con México y nuestra preocupación para encontrar, junto con la sociedad mexicana, las soluciones que requiere la gente, que demanda empleo, ingreso y seguridad, lo que nos ha llevado a no responder a provocaciones y a colocar el interés superior del país como vector fundamental de nuestra acción política”.
“Siempre hemos estado dispuestos a dialogar, pero con liderazgos legítimos y no fruto del oportunismo, que bregan en la borrasca de aguas tormentosas para ver si recomponen sus posicionamientos, cuando ha sido precisamente la irresponsabilidad y el cortoplacismo, el querer ganar a cualquier costo, lo que ha enturbiado el debate y envilecido a la política”.
(FC) “El gobierno no solo está dispuesto a actuar y lo ha demostrado sino también está dispuesto a escuchar y dialogar. Yo los invito a dialogar, los invito para definir entre todos cual debe de ser esa respuesta porque es el momento de que se expresen las inquietudes de todos los actores especialmente los actores políticos, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad pública”.
(BP) “Con seriedad y visión de Estado, afirmé en repetidas ocasiones que en el PRI no queríamos someter a debate la estrategia de seguridad nacional; señalaba lo reitero, comprendía que era un asunto de tal relevancia y delicadeza, que los mexicanos debíamos encontrarnos unidos para enfrentar al crimen organizado”.
(FC) “Esta es una lucha de todos y en beneficio de todos, a los ciudadanos no les pido actos de martirio o heroísmo, sino simplemente pido su apoyo decidido y su comprensión”.
“Las autoridades, a los gobernantes y a los políticos les pido corresponsabilidad y por ellos propongo el dialogo y la apertura para encontrar siempre los mejores caminos para cumplir con el deber, pero de ninguna manera declinar en el cumplimiento del mismo”.
(BP) “Nuevamente se le pide al PRI civilidad, cuando fue la responsabilidad democrática del PRI la que le dio vigencia a este régimen, cuando los legisladores de nuestro partido hicieron el quórum para que se rindiera protesta”.
(FC) “El propósito del dialogo es integrar un frente común, acordar acciones concretas que den una respuesta decidida de todas las fuerzas políticas ante este desafío compartido, es decir, dar no solo una respuesta de gobierno sino del estado mexicano”.
(BP) “A nosotros nos importa que el país se desarrolle y nos importa que se resuelvan los problemas de fondo, nos importa más la eficacia que las declaraciones, no es el momento de profundizar un debate que ya hay entre nuestra perspectiva y la del gobierno federal”.
“Hoy, lo reitero, más que declaraciones, discursos, debates, los mexicanos necesitan que la estrategia de seguridad sea eficaz”.
(FC) “Espero y estoy seguro que encontrare una respuesta de responsabilidad constructiva con México de parte de todos”.
(BP) “Los priistas estamos unidos en el dolor, y ante la felonía. No habrá ni la mínima fisura donde se filtren la insidia ni la manipulación”.
“Estamos unidos gobernadores, legisladores, organizaciones y grandes fuerzas políticas que conforman nuestro mosaico plural y heterogéneo; legisladores locales, presidentes municipales, simples militantes. Tendremos la fuerza, como la han tenido miles de mexicanos, asolados por el crimen, para sobreponernos a nuestra pena, con entereza y dignidad”.
(FC) “Tenemos mucho camino por recorrer y de nosotros depende como debemos de recorrerlo”.
(BP) “Tengo la convicción de que los mexicanos venceremos la tragedia, cada quien en su ámbito, ¿por qué?, porque la entereza del pueblo de México es mayor que el gran dolor, porque nuestra fuerza es mayor que nuestra miseria, y nuestra esperanza es mayor que nuestro miedo”.
“Los priistas no permitiremos que la vulneración de la democracia por medio de la violencia propicie el triunfo del caos generalizado, o de su rostro más perverso, el autoritarismo. Por ello, en medio de la desgracia, cumpliremos con nuestro deber el día de los comicios. Lo hacemos con el convencimiento de que la participación electoral es la respuesta más firme a quienes pretenden sabotearlos y el mejor homenaje a los caídos”.
“Por eso, afirmo categóricamente: el crimen no nos doblega, ni nos va a doblegar”. Fin de las citas.
Desde mi punto de vista, ya es muy tarde para el dialogo. El 4 de julio es la fecha en que el priismo va a dialogar con el gobierno, ese diálogo será en las urnas, a ver quién gana en ese diálogo.
Está claro que el presidente Calderón y el PRI no se entenderán. El priismo está de duelo y el presidente Calderón también está de duelo. El priismo por la muerte de su candidato a gobernador en Tamaulipas y Calderón está de duelo porque está de pleito permanente: él ha retado a todos a duelo.
A Propósito…
1.- Se dice que Miguel Gómez Mont, ex director de Fonatur, andaba con copas cuando armó el zafarrancho en Sudáfrica.
Aquí, , prometió transformar a Manzanillo en el Cancún del Pacífico, mover el aeropuerto, construir 40 mil cuartos de hotel, etc., etc., a lo mejor, también andaba tomado cuando lo dijo, el problema no es que hubiera andado con copas, sino que se lo hayan creído.
2.- Hace unas semanas hubo una balacera en El Chical, con resultados sangrientos y apenas el pasado día 25 de junio, hubo otro asesinato en esa misma población de Coquimatlán.
O sea, dos balaceras en El Chical con resultados trágicos en menos de 15 días. Por el número de habitantes que tiene El Chical, que son pocos y muchas las balaceras que ahí suceden, al rato va a resultar que El Chical, para orgullo de Colima ocupa el primer lugar en balaceras respecto al número de habitantes.
Esperamos que esto no lo vayan a presumir, si es que le otorgan ese reconocimiento.
También en El Chical se desmanteló hace poco un narcolaboratorio, ¿Qué tiene El Chical, además de chicos?
3.- Para los periódicos y la radio oficial, el tema más importante de los últimos días es que el diputado Nicolás Contreras solicito ocho comisionados. Han argumentado los defensores del anterior gobierno, que esa es la razón de las acusaciones que el diputado Nico ha hecho al ex gobernador Cavazos.
Hasta el momento, los defensores oficiosos no han presentado ningún documento que acredite que esa solicitud se presentó, porque según sé, cualquier comisión del SNTE se plantea por escrito.
Seria pertinente que los redactores oficiosos publicaran dicho documento, de no ser así por qué habría que creerles, ¿cuál sería la razón para que a los defensores del anterior gobierno se les otorgue la credibilidad pretendida en este caso, si siempre defendieron lo indefendible?
Por mi parte, no defiendo al diputado Nico, pero las acusaciones se deben probar; de otra manera, puede entenderse que ellos que están descalificando al diputado Nico por el sólo hecho de acusar al ex gobernador, pretendiendo que una acusación tapa a otra.
Ahora bien, se pretende linchar al diputado Nico por haber solicitado comisiones que no se le otorgaron y que no causaron ningún agravio al presupuesto; o sea, lo están linchando únicamente porque hizo una solicitud, que no le fue aceptada y que no gravó al erario.
Pero que le presenten las pruebas al diputado Nico.
Ahora bien, el que haya presentado una solicitud, no elimina ni desaparece el fuerte endeudamiento que dejó el gobierno anterior y que no tiene precedente en la historia de Colima.
Pretender tapar un endeudamiento de casi tres mil millones de pesos con una acusación de una solicitud que no procedió, se convierte en un despropósito.
Pero en fin, esa es la estrategia de comunicación de los narcoperiodistas y los narcolocutores.
Allá ellos que siguen defendiendo lo indefendible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario