martes, 4 de junio de 2013

Los Narcoperiodistas, Justificación del Narcotráfico

Continuamos con el tema relativo a la forma tan cínica como algunos periodistas del Ecos de la Costa defienden y justifican el narcotráfico, y como pretenden imponer candidato en el PRI, o sea, el narcoperiodismo militante, veamos:
18 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa
“Estación Sufragio”
Adalberto Carvajal

“PROBLEMA FAMILIAR”:
“Lo que aconteció en otra coyuntura electoral y no afectó la viabilidad electoral de Mario como candidato a diputado, y tampoco tuvo efectos en el resultado de los comicios municipales de 2006, no tendría por qué tener consecuencias políticas ahora, aun cuando la intención del Diario es presuponer que dicho antecedente hace moralmente inviable una nueva aspiración de Anguiano Moreno”.
Hasta febrero del 2007, concluyó jurídicamente el asunto, por eso no afectó anteriormente.
“Como dice el alcalde, uno que lo ha padecido en carne propia sabe lo que la población siente”.
“Casi no hay familia que no haya sentido de cerca el flagelo de las drogas”.
Efectivamente, la población rechaza el narcotráfico y siente rabia cuando éste se vincula con la política. Eso siente la gente: el flagelo de las drogas lo causa el narcotráfico.
”No hay que olvidar que uno de los gestos humanos que le ganó incontables simpatías al entonces candidato a la gubernatura en el proceso extraordinario de 2005, Silverio Cavazos, fue admitir que en su propio círculo hubo una situación idéntica a la de Mario Anguiano”.
No Ada, no es una situación idéntica, Silverio Cavazos y el PRI ganaron en 2005 sin tener ligas con el narcotráfico.
El cinismo ofende Ada.
“Hay estados de la república donde la presencia del narcotráfico es tan constante que muy pocos políticos, empresarios o simples ciudadanos podrían presumir de no estar lejana o cercanamente vinculados a sujetos que de alguna manera se han involucrado con el narcotráfico, en cualquiera de sus expresiones: desde el consumo a la venta al menudeo, hasta la protección del negocio o el lavado del dinero”.
Lo que Ada justifica, es que si en otros lados eso pasa, aquí también debe pasar.
“El alcalde no ignora que éste es un problema de percepción social, no de responsabilidad legal pues si algo turbio hubiera en la vida personal de Anguiano Moreno, la PGR o cualquier otra dependencia federal se lo habría sacado a relucir desde que contendió contra el que fuera coordinador de la campaña presidencial de Felipe Calderón”.
Este es el punto Ada, el problema de la vinculación de Mario es de percepción social, no porque tenga responsabilidad legal, sino porque políticamente es un candidato inviable y la gente así lo percibe, como lo afirma Ada.
Ada cada vez es más liberal, ahora hasta el narcotráfico justifica.
18 de diciembre de 2008, Correo de Manzanillo y Ecos de la Costa
DENUNCIA MARIO ANGUIANO GUERRA SUCIA EN SU CONTRA

“El presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno, denunció que se ha venido dando una guerra sucia en su contra”.
La guerra sucia la hace el narcotráfico contra la población, así de claro.
“Lo anterior luego de señalar que hay personas que forman parte de un grupo que apoyan a un aspirante del PRI a la gubernatura del Estado, y que son propietarios de un periódico, entiendo que han hecho todo el esfuerzo por tratar de posicionarlo en el ánimo de la población”.
El único periódico que apoya a un aspirante del PRI a la gubernatura es el Ecos de la Costa y son los que tratan de posesionarlo en el ánimo de la población, estas citas periodísticas así lo demuestran.
“Dijo que de acuerdo a algunas conclusiones a las que ha llegado es que “por todo lo que han venido desplegando en la últimas fechas, me parece que tienen encuestas, y seguramente, se han dado cuenta que no han logrado que su aspirante se convierta o tenga las mayores preferencias electorales, y han tratado de crear una imagen ante la población de que no hemos cumplido con las expectativas y que no hemos realizado acciones u obras importantes”.

18 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa
Alumbramiento tricolor
José Luis Santana Ochoa

“La intensificación de los virulentos despropósitos “periodísticos” en contra del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, son la mejor prueba de que los del otro PRI saben que todas las encuestan de preferencias electorales levantadas a la fecha para identificar al priísta mejor posicionado como posible candidato a gobernador, lo señalan como puntero en el ánimo de los electores”.
¿Cuáles encuestas? ¿Por qué no las publican? Está claro que los del Ecos lo que tratan es de posesionar a Mario inventando que va arriba en las encuestas, a falta de otros méritos.
“Si finalmente MAM logra la candidatura, gana la elección constitucional y se convierte en gobernador, gran parte del mérito será de quienes le han dado crecimiento y atractivo electoral a base de riendazos periodísticos”.
Está claro, que Mario no tiene méritos como el narcoperiodismo dice, el mérito de Mario son los periodicazos.

18 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa
APUESTA ARRIESGADA
Topiltzin Ochoa Cervantes
“El grupo político del exgobernador Fernando Moreno Peña ha lanzando una apuesta de alto riesgo: “El Otro PRI”, que encabeza junto con el exvicegobernador Héctor Sánchez, pretende que los colimenses, los lectores de su propio medio de expresión, el Diario de Colima, y la clase política priísta junto con su dirigente nacional, sean ingenuos, por decir lo menos”.
“Y es que con tal de imponer su voluntad han sido capaces de incendiar la propia casa partidista al lanzar acusaciones de narcotráfico en contra de uno de sus abanderados, para tratar de sacarlo de la jugada. No les ha importado recurrir a repetir las declaraciones del mismo Mario Anguiano a otros medios, o publicar viejos boletines de la PGR. Es obvio, están desesperados porque Mario se les adelantó en su estrategia”.
Reitero: nadie acusó a Mario ni a su familia, el mismo lo confesó en la estrategia que le diseñaron sus asesores.
Claro que si se han repetido sus declaraciones, esa es la mejor prueba y se publicaron viejos boletines de la PGR, claro, porque existen. Que bueno que reconoce que no se ha mentido en nada referente a este asunto.

OJO: Como el lector podrá apreciar el Ecos de la Costa publicó el día 18 de diciembre cuatro notas en defensa de Mario, y no publicaron nada esos periodistas sobre el informe de gobierno que fue ese día y ninguna de esas columnas comentó nada relativo a la visita de la dirigente nacional del PRI.
19 de Diciembre de 2008, Ecos de la Costa
Pizarra Colimota.
Topiltzin Ochoa Cervantes

“Hoy, que quieren convertir en una limitante a los derechos políticos de Mario Anguiano, conviene recordarles que la Ley contra las adicciones en un rico aporte de Mario Anguiano a la legislatura local, y ahora le da seguimiento mediante el programa municipal contra las adicciones que involucra a la sociedad y a las víctimas directas e indirectas de estos problemas, y para ello se respalda en la infraestructura que se construyó para darle alternativas de entretenimiento y deporte, a la niñez y juventud de las zona oriente de la ciudad”.
Efectivamente Mario combate las adicciones, pero no el narcotráfico.
20 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa
“Mario puede ser candidato a gobernador”
“Tanto el diputado federal Arnoldo Ochoa González, como el senador Rogelio Rueda Sánchez, aseguraron que el hecho de que el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, tenga un hermano detenido por delitos contra la salud no es impedimento para que se convierta en candidato del PRI a gobernador”.
¿Si Arnoldo defendió a Mario, por qué Mario lo acusa de estar atrás de las críticas que le hacen?
”En primer turno, Ochoa González consideró: yo creo que lo que haga un familiar no tiene nada que ver con lo que haga el alcalde Mario Anguiano Moreno”.
“Por su parte, el senador de la República, Rogelio Rueda Sánchez, dejó en claro que tener un hermano adicto no es impedimento para ser candidato a gobernador”.
Es correcto lo que dice Rogelio, tener un hermano adicto no es un impedimento, tener un hermano narcotraficante si es un impedimento político y ético.
20 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa
“A los demócratas colimenses: El Tal vargas”

“Pues en las decisiones de vida de su hermano Humberto, detenido en el 2004 por narcomenudeo con una cantidad ridícula, -73 gramos de cannabis y 118 gramos de “foco”-, nada tiene que ver Mario”.
Efectivamente nada tiene que ver con la droga, su problema es que el detenido por tráfico es su hermano, no hay ninguna relación directa de Mario con la droga, la relación directa de Mario es su vínculo familiar con un narcotraficante.
La cantidad, al tal vargas le parece ridícula, el mismo lo dice, a él se le hace poquita, no más le faltó decir que no le dura ni un minuto.
“Pero sin explicar que Humberto transitó de la fuerte adicción que provocan las meta anfetaminas a la venta minorista, -algo que les sucede a miles de adictos en toda la entidad-, exagerando fuera de toda proporción su caída en el narcomenudeo como si fuera el mismo Chapo Guzmán, y 2º, como si en ello estuviera involucrado el edil capitalino”.
Nadie lo está comparado con el Chapo Guzmán, pero la prensa ha publicado que el Chapo empezó como consumidor y de adicto pasó a narcotraficante, la revista Proceso dice que el Chapo para satisfacer su consumo se dedicó a vender droga.
Al tal vargas le debe quedar claro, que el hermano del Chapo nunca ha pretendido ser gobernador.
Y ese es el punto “vargas”: no hay traficantes chiquitos y grandes, hay traficantes de drogas y ese es su mundo, lo inédito, lo raro, lo no acostumbrado, es que alguien quiera ser gobernador teniendo un hermano narcotraficante.
Todos los traficantes son repudiados por la sociedad, es normal que su familia los defienda, algunos les averguenza y a otros no, pero en ningún lugar del mundo se había dado el caso de alguien tan osado, que se atreva a aspirar a ser gobernador siendo hermano de un narcotraficante.
Y eso es lo peligroso “vargas”, que en el 2009 no vamos a una película de ciencia ficción, vamos a decidir quién nos gobierna y el que alguien que pretenda gobernarnos teniendo un vínculo familiar de esa naturaleza, lo único que nos explica, es que Mario ve el narcotráfico como una cosa menor y sin importancia.
El tal “vargas” concluye: “Mario Anguiano, el cual, sea o no el ungido, representa hoy el liderazgo más querido por las bases tricolores y un amplio número de ciudadanos sin partido”.
¿De cuál fumó el “vargas”? Esas afirmaciones sin fundamento y el hacerle creer a Mario que toda la gente lo adora y que toda la población le perdona y justifica todo, ha sido un gran error de sus asesores.
“¿Pues qué familia no tiene entre sus miembros a alguien que padezca algún desajuste emocional o psicológico?”
Que falta de respeto del “tal vargas” para las familias colimenses, al afirmar que en cada familia colimense hay una persona ligada al tráfico de drogas.
Ese es el problema de Mario, la clase de amigos que todo justifican y defienden, incluyendo al narcotráfico y que al hacerlo mienten o suponen equivocadamente que la mayoría de los colimenses es como ellos.
Según el “tal vargas” yo soy el único que en Colima critica el narcotráfico, y soy el único que está mal, porque según ellos “la población de Colima que es inteligente” aceptan el tráfico de drogas de un aspirante a la gubernatura.
Quiere decir entonces que yo no formo parte de la población inteligente en la lógica del “tal vargas” y de Mario, que tiene como argumento principal que en el caso de su hermano la población es inteligente.

20 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa
Estación Sufragio
Adalberto Carvajal

SEMBRAR LA DUDA:
“Lo mismo ocurre ahora con los arteros ataques que buscan sembrar dudas sobre la actitud de Mario Anguiano en contra del narcotráfico. Aunque el alcalde fije su posición y explique lo concerniente a una penosa situación familiar, quienes dispersan los rumores apuestan a que no a todo mundo lleguen los desmentidos”.
Tiene razón Ada, ellos que dispersan los rumores no tienen credibilidad y menos en las causas que justifican.
Lo que Ada quiere es que una penosa situación familiar como él dice, se convierta en una penosa situación gubernamental, que eso es lo que debemos evitar, que si esa situación ya afectó a una familia, no afecte a todas las familias colimenses, justificando y pregonando los malos ejemplos.
Mañana continuamos, con el cinismo del narcoperiodismo.
www.aproposito2004.blogspot.com




No hay comentarios: