Efectivamente el PAN gobernante sigue perdiendo a diario y no únicamente en las jornadas electorales, sino en el ejercicio del gobierno como lo acredita la crisis económica y desde luego el fracaso gubernamental en el tema que el propio presidente Calderón escogió, el de la lucha contra la inseguridad y la delincuencia.
En los estados donde se han implementado los operativos de la policía federal y del ejército, la violencia no ha disminuido sino todo lo contrario, el gobierno no ha recuperado territorios, sino al contrario se ha tenido que replegar ante la ofensiva y la capacidad de fuego de los delincuentes, Chihuahua, Baja California y Michoacán son ejemplos del fracaso.
El gobierno federal en voz del litigante secretario de gobernación Gómez Mont, declaro que no dialogaría con los narcotraficantes, pero el dialogo ya se inició, el secretario de gobernación se ha dirigido ya en tres ocasiones a los miembros de “La Familia” y en la última asume una postura bravucona que ha nadie gusta y convence y dijo: “Retó al cártel de La Familia a enfrentarse de manera directa con las autoridades en el estado de Michoacán y no con los ciudadanos, ya que “en su lógica primaria no lo tenían contemplado, y los estamos esperando”.
“En su lógica primaria no estaba enfrentar al Estado, (ahora) lo están haciendo directamente, y, señores…los estamos esperando; métanse con la autoridad y no con los ciudadanos. Esa es la invitación que les hacemos”, dijo el responsable de la política interna.
O sea, los está retando a que sigan los balazos, como una confrontación en el oeste, un duelo entre gente armada que incita más a la violencia y que envía el mensaje de que el dialogo es con las armas. Creo que está bien que el gobierno responda los ataques armados, con la fuerza legítima que le ampara, pero que en los hechos lo haga y lo haga con efectividad. Porque con balazos mediáticos no se resuelve nada y se acredita más que la eficacia gubernamental la bravuconería desesperada.
El gobierno no debe dialogar con los delincuentes, los debe perseguir, arrestar y consignar y mucho menos dialogar en los mismos términos que los delincuentes utilizan.
Los representantes de los partidos en el Senado de la República incluido el PAN criticaron las expresiones del secretario de gobernación, ante el reto que lanzo a las organizaciones criminales para que se enfrente con el gobierno y no con la sociedad.
El senado panista Gustavo Madero considero que las declaraciones del secretario no fueron afortunadas frente a un tema grave que deba reflejar seriedad.
Mario Fabio Beltrones, advirtió que el estado no debe de establecer ningún tipo de dialogo con la delincuencia organizada.
A nombre del PRD el senador Graco Ramírez considero que la delincuencia no se combate con ese tipo de expresiones que provienen de un gobierno federal que pretende enfrentar solo la delincuencia.
Gómez Mont, lanzo el reto, durante una conferencia conjunta entre el secretario y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ambos funcionarios dieron a conocer que hubo un realineamiento en la coordinación de la Operación Conjunta Michoacán, además de una recuperación de la comunicación para neutralizar a los delincuentes y no a las instituciones.
O sea, reconoció Gómez Mont que debe haber coordinación con el gobierno de Michoacán y no confrontación, lo cual es lógico, porque los resultados son negativos al pelearse con el gobierno local y con los delincuentes al mismo tiempo.
El gobernador Godoy dijo: “Sin duda siempre es bueno ponernos de acuerdo. Habrá dificultades, pero si no nos coordinamos, quienes salen a mano son los delincuentes y no debe ser así, por el bien de Michoacán y de México. Hemos dicho que por la mala coordinación pareciera que no hay autoridades legítimamente constituidas. Si esto se logra, volvemos al espíritu del pacto federal, que es trabajar juntos los tres niveles, federal, estatal y municipal, en diferentes frentes, no sólo en el de la seguridad, sino en otros”, subrayó Godoy Rangel.
Por otra parte las autoridades federales ya acreditaron que el hermano del gobernador Godoy, el diputado electo Julio César Godoy, se reunió hace unos meses con Servando Gómez alias la “Tuta”, lo que confirma que un miembro de la familia Godoy, familia del gobernador, es integrante de “La familia” michoacana, y ese es el verdadero problema del gobernador Godoy, quien pierde toda autoridad moral y política en el asunto de la “La Familia”.
EL PAN PIERDE COMO PARTIDO
Efectivamente el PAN perdió el 5 de julio, pero sigue perdiendo, veamos:
No se pudo “guanajuatizar” el país
“Vengo a hacer un compromiso, a decirles que me comprometo ante ustedes, con sus victorias, con sus historias y su gobierno, a “guanajuatizar” el país en los comicios de 2009”.
Así arengaba Germán Martínez el 26 de julio de 2008 a la militancia reunida en León en el Consejo Nacional, un año después la derrota.
En Guanajuato hubo grandes pérdidas: el PAN retuvo sólo 24 de los 36 municipios que gobernaba, incluida la capital.
El líder nacional panista se fijó un mínimo a alcanzar en los comicios del 5 de julio: “la mayoría en el Congreso y una gubernatura más”, a las que ya tenían. “Ése es mi piso, no mi techo, eso es lo menos que yo espero”.
Germán Martínez Cázares pudo advertir que la estrategia de confrontación no le alcanzó para tanto, y tuvo que “pagar” con su renuncia. (El Universal, 07/Julio/2009)
Amenos de 24 horas de que se cerraron las casillas de la elección del pasado 5 de julio, Germán Martínez renunció ayer a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional
Después de sostener un encuentro con el presidente de la República, Martínez Cázares anunció su dimisión al cargo.
“De cara a esta elección fijé una meta, trabajé intensamente para alcanzarla pensando siempre en el interés del PAN y de México, pero mi gestión no alcanzó el éxito esperado”.
El dirigente aceptó su responsabilidad en la derrota electoral del PAN y mostró el deseo de que su salida del partido ayudara a lograr mayores acuerdos con los nuevos actores políticos que resultaron triunfadores en los comicios.
Asumió completamente la responsabilidad de todos y cada uno de los descalabros electorales que tuvo el PAN.
“Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales. De cara a esta elección fijé una meta, trabajé intensamente para alcanzarla pensando siempre en el interés del PAN y de México, pero mi gestión no alcanzó el éxito esperado”.
(El Universal, 07/Julio/2009)
Bien lo dijo Beatriz Paredes Rangel, que este “muchacho pendenciero” tenía una estrategia equivocada que le iba hacer perder.
Germán Martínez vaticinó que su partido conseguiría al menos 167 legisladores. Pero lejos de asumir una responsabilidad por los malos resultados, los achacó a la crisis económica, a la caída del PRD y al abstencionismo. De mayoría solo alcanzo 71 diputados y plurinominales 72, cabe destacar, que en la legislatura pasada tuvo 153 diputados de mayoría, lo que quiere decir que perdió 82 de mayoría y que contará ahora únicamente con 143 diputados en total.
Pretextó que los resultados del PAN se lograron “en medio de los efectos de una crisis económica internacional de las más severas que haya padecido el país en las últimas décadas”.
La campaña panista se centró en el apoyo a la lucha del Presidente Felipe Calderón contra la inseguridad, Martínez Cázares no mencionó el tema ni asumió errores de estrategia por su campaña negra contra el PRI, si no esta con el presidente esta con el PAN.
Germán Martínez siempre dijo que había que votar por el PAN para apoyar al presidente en su lucha contra el narcotráfico y en consecuencia el que no votara por el PAN, estaba apoyando al narco, pues quedo claro que la gente no apoyo al presidente y quedo claro que el planteamiento de Germán era equivocado.
Para el diputado panista Gerardo Priego la derrota es “un jaque al Presidente Felipe Calderón y al partido,
Manuel Espino, Agrega que todos tienen “que reconsiderar lo que hemos hecho mal, el Presidente mismo tendrá que revisar la integración de su gabinete”.
Josefina Vázquez Mota rechazó que la elección haya sido una especia de referéndum para calificar la gestión del Presidente Felipe Calderón.
Juan Ignacio Zavala, cuñado del presidente y coordinador de proyectos especiales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul y cuñado del Presidente Calderón, reconoció que en el blanquiazul se han incubado corrupción y vicios, como el reparto de candidaturas en función de la lógica de grupos y no de ganar elecciones.
“El cuñado del presidente Felipe Calderón dijo que los panistas aprendieron muchos vicios y olvidaron las virtudes, a tal grado que es muy probable que el PAN tenga un problema de identidad ante los ciudadanos”. (La Jornada, 10/Julio/2009)
Manuel Espino, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), consideró ayer que el presidente Felipe Calderón es corresponsable de la derrota electoral que sufrió su partido el domingo 5 de julio, y confió en que la renuncia de Germán Martínez a la presidencia del blanquiazul sea consecuencia de una reflexión personal y no por orden presidencial, pues ello sería terrible.
Se trata de la derrota más estrepitosa, más dolorosa que ha tenido el PAN en toda su historia, subrayó.
“Dos gubernaturas en las que, se llegó a los magros resultados del domingo por las designaciones caprichosas y autoritarias de candidatos; por la discriminación que sufrieron algunos abanderados a los que no se dio el mínimo apoyo para ir a la contienda electoral, mientras otros tuvieron un trato de privilegio, y por los muchos agravios internos que se han cometido en los últimos meses.
Resaltó que se opondrá a que el blanquiazul vuelva a tener un dirigente impuesto por Los Pinos, mediante la compra de consejeros con promesas de cargos públicos y de poder”.
Parece que estamos escuchando a Don Pedro Peralta
“Calderón es corresponsable de la derrota electoral, pues de alguna manera se hizo parte del proceso que llevó a la debacle desde el momento mismo en que su gobierno hizo dirigente a Germán Martínez, desde el momento en el que su gobierno se quiso dirigir la tarea legislativa, desde el momento en que su gente se involucró directamente en querer inducir el resultado electoral, para elegir a candidatos a gobernadores, diputados y alcaldes, y desde el momento en que se permitió que se usaran las delegaciones estatales para inclinar la balanza en los procesos internos del partido”. (La jornada 7/julio/09)
Nava, se apunta y el dedo lo apunta
El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón y diputado federal electo, César Nava Vázquez, se registró el día 16 para la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para suceder a Germán Martínez en la dirigencia nacional, tras la renuncia de éste.
El coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, sepultó sus aspiraciones para dirigir al blanquiazul, tras la renuncia de Germán Martínez a la dirigencia.
Larios aseguró que no participará en la contienda interna de su partido, porque este proceso de sucesión “tiene los dados muy cargados”.
A la par, el senador Ricardo García Cervantes afirmó que el proceso de sustitución del Presidente del partido “no es oportuno ni auténtico”.
El ex candidato presidencial por el PAN, Diego De Ceballos aseguro en entrevista radiofónica que si bien el blanquiazul ha “sido muchas veces derrotado a la mala y no nos han acabado, y ahora hemos perdido a la buena, debemos tener categoría moral y debemos asumir estos hechos”. (Excelsior 7/julio/09)
Aquí lo importante es que Diego reconoce que el PAN perdió a la buena lo que quiere decir en voz panista, que el PRI gana a la buena.
CONTRA EL DEDO PANISTA
El senador Santiago Creel Miranda es claro y detalla que la corriente que encabeza en el interior del Partido Acción Nacional (PAN) estaría “En contra de cualquier candidato oficial, semioficial, encubierto o semiencubierto”.
El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino; los senadores, Santiago Creel Miranda, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado; el diputado electo Javier Corral y el diputado federal Gerardo Priego, conformaron un bloque para impedir que César Nava Vázquez, hasta ahora candidato único, asuma la presidencia de ese instituto político. Pues señalaron que la contienda es una simulación para imponer en el PAN a un presidente nacional designado por Los Pinos.
Anunciaron que ante las “condiciones adversas” y en un proceso “no legítimo”, lo mejor es “declinar” y no participar en la contienda porque sólo es “una simulación”,
Anunciaron que buscarán “revertir” la candidatura “oficial” de César Nava hasta que exista un proceso de reflexión que preceda la elección, además de que pidieron al presidente Felipe Calderón sacar las manos del proceso interno y.
Le apuesta a que “César Nava no tenga 66%” de los votos de los 370 consejeros nacionales, que es lo mínimo para alcanzar el consenso necesario para ser electo nuevo dirigente nacional interino. Y obligar así a que se reponga el procedimiento de convocatoria y de registro de aspirantes.
César Nava Vázquez, hasta ahora único candidato a suceder a Germán Martínez en la dirigencia del PAN, lamentó que un grupo de panistas declinara a participar en el proceso interno, por lo que dijo que buscará la comunicación y la inclusión de todos ellos.
Aclaró que el presidente Felipe Calderón no pretende gobernar en el PAN ni el presidente del partido pretende imponer una línea al gobierno federal. (El Universal 21/julio/09)
Tiene razón César Nava en decir que el presidente no pretende gobernar en el PAN, ya lo dijeron las elecciones el presidente no sabe gobernar.
El secretario general del Partido Acción Nacional, Rogelio Carbajal, aseguró que ningún panista puede estar por encima de las facultades de nuestro Consejo Nacional, que es la máxima autoridad dentro del blanquiazul y que elegirá al próximo presidente nacional el 8 de agosto.
Desde luego, que decir que ningún panista, no se esta refiriendo a Calderón, porque él si puede estar por encima.
Así el PAN sigue perdiendo.
A Propósito…
1.- Las entrevistas de Diario de Colima a Martha Sosa y a don Pedro Peralta, es sólo “un pleitito”, del gran pleito nacional panista que explica a nivel local y federal porque perdió el PAN y así seguirán.
www.aproposito2004.blogspot.com
1 comentario:
Me comunico con usted para saludarlo muy cordialmente haciendo votos porque este medio nos permite mantener una comunicación aunque fuese esporádica a propósito de su interesante de su participación periodística semanal y las excelentes entrevistas que le hacen, con la del jueves 16 del presente.
En esta ocasión le quiero comunicar brevemente, mi preocupación porque después de mi jubilación, tanto el sindicato como otras autoridades de la Universidad me prometieran su apoyo para que mi hijo Marco Antonio Martínez Meléndrez, egresado de la licenciatura de Comunicación Social, obtuviera una plaza y en tres años no se ha podido, pese a la constancia con la que yo he estado recordándole.
La ultima comunicación en este sentido, la tuve con el señor Rector previo a las vacaciones que terminaron ayer y que a partir de hoy vuelvo a la carga con la mejor de las intenciones a nuestro animo muy en alto.
De motivo en algunas entrevistas hechas acertamos en una charla con el Mtro. Christian Torres Coord. Gral. De Comunicación Social, dependencia de reciente creación y que carece en un trabajador por lo menos, con el perfil profesional de mi hijo; la posibilidad según me comunico el señor Rector, sería al inicio del presente ciclo escolar y ver si la SEP le autorizaba algunas plazas.
Mi hijo y un servidor principalmente te confiamos en las personas; yo usted lo sabe confié en la institución por muchos y con personas como usted nunca me arrepentiré hacerlo hecho; es por ello que acudo al apoyo que ahora usted nos pudiera otorgar para conseguir el empleo para mi hijo.
Reciba nuestro agradecimiento y respeto.
Prof. Ricardo Martínez Rodríguez.
Cel. 312 317 13 96
Casa. 312 16 79
Publicar un comentario