El señor Fernando Antero, que ocupa por hoy en el comité directivo del PAN la Secretaría de Calumnias e Inconsistencias, heredada de Jorge Luis Preciado Rodríguez, siempre en busca de la nota y del ridículo, y haciendo méritos en su campaña para dirigir al panismo estatal, se armó de valor para retar y amenazar al gobernador del estado.
Hace unos días, el señor Antero urgió al gobernador del estado a que me investigue, sin decir por qué causas o por qué delitos y lo amenazó de que si no lo hacía, el PAN lo investigaría a él a partir del 2009, año en que según él, ganará el PAN la gubernatura.
El señor Antero dice que con argumentos legales he logrado evadir las acusaciones que los panistas me han hecho. Efectivamente, legalmente no me han podido acreditar ninguna conducta ilícita, y como bien lo dice el señor Antero, que si hay alguna irregularidad, que se me investigue. No afirma que haya irregularidad alguna, él simplemente quiere que se me investigue, aunque no sepa ni por qué.
La verdadera amenaza de este panista es contra el señor gobernador, a quien le dicen que será investigado por omisión, si no me investiga y que así será a partir del 2009. O sea, el único objetivo para ganar la gubernatura en el 2009, es para meter a alguien del PRI a la cárcel, a mí o al señor gobernador, si no me investiga.
Primero, vamos a ver si ganan en el 2009. Y si los panistas quieren, y de manera particular el señor Antero, que desde hoy me acusen ante la autoridad competente y que presenten que sustenten sus acusaciones, o que mejor se queden callados.
Todas las cuentas públicas de mis seis años fueron aprobadas sin observaciones y jurídicamente, ya causaron estado y fueron revisadas por el congreso, que es la autoridad competente. Las de los primeros cinco años fueron aprobadas, incluso, por los mismos diputados panistas. En esos cinco años mis cuentas públicas no tuvieron ningún voto en contra de los diputados del PAN, votaron a favor de ellas Antonio Morales, Jorge Luis Preciado, Jorge Iñiguez, etc, etc. y la del sexto año, 2003, fue aprobada por mayoría en el congreso del estado, no obstante que los panistas votaron en contra, pero fue auditada por el Congreso de la Unión, derivado de la denuncia presentada por los panistas por las tarjetas y la Auditoría Superior de la Federación, órgano máximo de fiscalización en el país, no encontró ninguna irregularidad, ni hizo ninguna observación a la cuenta del último año de mi gobierno. O sea, fue aprobada por el congreso local y auditada por el Congreso de la Unión.
El señor Antero, quien ya fue diputado local, en el desempeño de su cargo nunca se atrevió a presentar una denuncia en mi contra, sólo se atreve a declarar ante los medios, pero nunca acude ante autoridad competente, porque carece de pruebas y del valor para hacerlo.
Dice Antero que reta al gobernador. A mi vez, reto a Antero a que me denuncie y presente pruebas de sus dichos. Pero como bien dice Roberto Chapula: Antero habla sin sustento.2.
A Propósito
1.El obispo Onésimo Zepeda de Ecatepec, comentó, con motivo de la discusión sobre la despenalización del aborto en el DF, que una de sus feligreses le platicó la intención de abortar de su cuarto embarazo, pues tenía ya 3 hijos: uno de 8, otro de 12 y otro de 19 años y al cuarto, que pronto nacería, le sería imposible sostenerlo económicamente, pues la carga de los otros 3 era muy pesada, por lo que pretendía abortar al hijo que llevaba en el vientre.
El obispo Onésimo le recomendó a la señora que matara al mayor, al de 19 años, porque era el que más caro le salía, pues estaba en la universidad y en él gastaba la mayor parte de su modesto ingreso; entonces, le dijo el obispo, si privas de la vida al mayor, vas a poder sostener al que llevas en el vientre y hasta te va a sobrar. La señora, asustada, le respondió al obispo: ¿cómo me propone usted que mate a mi hijo?, no, le dijo don Onésimo la que lo quiere matar eres tú, al que llevas en el vientre, yo lo único que hago es proponerte algo para que el crimen te resulte más rentable.
2. A propósito de clérigos, en unos días más va a comparecer en la Corte del Sur de California de Estados Unidos, el Cardenal Norberto Rivera, con motivo de la acusación que pesa sobre su capelo cardenalicio, de propiciar la pederastía. Es la primera vez en la historia que va a juicio un cardenal, pero no en México sino al otro lado de la frontera.
3. En el PRD, Jaime Sotelo, dirigente estatal, le dice a Renee Díaz, diputado plurinominal de se partido, que revise su conciencia y que la confronte con los principios del PRD y que si no coinciden, se inscriba en un partido que le sea afín: el PAN.
El senador plurinominal perredista y hermano de Jaime, Carlos Sotelo, declaró que la disidencia interna del PRD, que liderean Jesús Orozco, González Manzo, Socorro y Díaz y Renee Díaz, carecen de autoridad moral y sus argumentos son mezquinos e insostenibles, pues han decidido engancharse a un proyecto ajeno al PRD, vendiéndose con el PRI (¿ a poco hubo quien los comprara?).
Según Carlos Sotelo, ellos han decidido apoyar a Mario Anguiano en su pretensión de ser candidato a la gubernatura, me parece, dijo Sotelo, que lo hagan dentro del PRI, pero que se vayan para allá, al PRI.
O sea, Jaime Sotelo dice que Renee Díaz se debe afiliar al PAN y su hermano Carlos dice que se vayan al PRI. Lo que ello denota es que Jaime y Carlos Sotelo discrepan en cuanto a qué partido debe pertenecer la disidencia del PRD, pero coinciden en dos cosas: una en que son hermanos y otra que los dos quieren que se vayan los disidentes del PRD.
Sobre Armando González Manzo, Carlos Sotelo dijo que sus argumentos eran falsos y mezquinos. Queda claro pues, que no pretendo enemistar a González Manzo con el clan Sotelo-Vizcaíno, pues ya lo está y quieren correrlo del PRD, por estar, presuntamente, vendido al PRI. No creo que lo hayan comprado, pues ni regalado lo aceptaríamos en el PRI, sólo que esté vendido a un PRI al que no pertenezco.
4. A Colima le va bien. El 27 de marzo, en el marco del tianguis turístico de Acapulco, se presentó el megaproyecto de Fonatur, Colima-Jalisco, para la región de la costa alegre, en su corredor Puerto de Santiago – Isla Navidad, que contempla inversiones por 10 mil 599 millones de pesos, para realizarse al año 2025, con grandes hoteles de cinco estrellas y gran turismo, campos de golf, marinas, centros de convenciones, etc.
Por lo pronto, para este año, el gobernador del estado anunció que ya había gestionado ante la Secretaría de Turismo, tres millones de pesos para infraestructura turística.
O sea, aún faltarán por invertir 10 mil 596 millones en los 18 años que restan, es decir, 589 millones de pesos de inversión anual promedio. Iniciamos, pues, con tres millones de pesos extras, pero lo más importante es que ya comenzamos. Bien por el turismo.
5. Bien también por el deporte, porque la Confederación Deportiva Mexicana otorgó al gobernador Silverio Cavazos, el segundo lugar nacional por el apoyo a los deportistas, pues según informa el director del Instituto Colimense del Deporte, Roberto González, el premio le fue otorgado porque las organizaciones deportivas recuerdan que en los actos donde fue sede Colima, fueron bien atendidos. Buena atención, buena imagen. Que sigan los reconocimientos.
El propio director del Instituto destacó los avances en infraestructura deportiva, al señalar que se instaló el sistema de alumbrado del estadio Colima, el rescate del auditorio Manuel Bonilla, de Manzanillo, así como la instalación de pasto sintético en la cancha de la unidad deportiva “Morelos”. Bien por las obras de remodelación en beneficio del deporte.
6. Lo que ya preocupa es lo que le ha dado por publicar al periódico Reforma, cuyo propietario es el señor Alejandro Junco de la Vega, a quien, de seguro, alguien le está “calentando la cabeza”, pues el 15 de marzo publicó que en Colima ya había narcoejecuciones, y el 27 de este mes, al abordar el problema del dengue, y destacar que éste se ha incrementado en el 400 por ciento, Colima, Quintana Roo, Guerrero y Jalisco, eran líderes en la incidencia del dengue. O sea, según Reforma, ya tenemos otro primer lugar. Pero al parecer, lo que buscan es desprestigiarmos, porque aquí en Colima no hay dengue, cuando mucho, “malas señas”.
7. En acto realizado ante más de 10 mil becarios de Telmex y con la presencia de Carlos Slim, dueño de dicha empresa y propietario de buena parte de los negocios en este país, el presidente Felipe Calderón sufrió una gran rechifla de los becarios al escuchar los logros de su gobierno. Estos jóvenes, que son universitarios y reciben una beca económica decorosa, abuchearon a Calderón. Imagínese usted un auditorio de jóvenes, pobres, sin acceso a la educación superior y sin beca que les apoye para salir adelante, ¿cómo tratarían al presidente panista?
8. Ante las amenazas que el presidente Calderón ha recibido del crimen organizado por los operativos y las extradiciones, la gente se ha preocupado, pues el presidente debe estar siempre seguro, protegido, sereno, que le permita la tranquilidad para gobernar. Mucho se ha dicho de la inseguridad que representa que el presidente viva y esté la mayor parte del tiempo en la peligrosa ciudad de México.
Por eso, un grupo plural de colimenses, preocupados por la seguridad del presidente y el bien de la república, han pensado proponerle al presidente Calderón que se venga a vivir a Colima, pues aquí hay una gran seguridad, se afirma que no hay narcoejecuciones, ni asaltos a mano armada, ni amenazas a ninguna autoridad y que solamente quienes no tienen nada qué hacer, han construido el mito de que en Colima ha aumentado la inseguridad.
Así, hagámosle, pues, la invitación al presidente Calderón para que se venga a vivir y a gobernar desde Colima, que es un estado seguro, pues no tenemos grandes problemas, únicamente siguen faltando las gasas en el hospital y de eso habría que advertirle al presidente, para que se traiga una camionada de gasas, a cambio de la hospitalidad y la seguridad que se la va a brindar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario