EL expresidente Fox recorre la Unión Americana, presentando su libro titulado “La Revolución de la Esperanza”, nombre que le robó a Erich From; el libro de Fox circula en el vecino país únicamente en el idioma inglés y si tiene usted interés en conocer su contenido, le daré una probadita de este hombre enamorado, que al decir de él, nos hizo felices con su matrimonio, Fox dice:
“El año que gané la gubernatura (1995) quedé impresionado por la campaña de Marta para la presidencia municipal de Celaya. Tenía carisma, inteligencia y habilidades para la comunicación, y desde entonces ella era ya una sólida promotora de mi candidatura presidencial; le decía a cualquiera que la escuchara: Yo no soy solamente una panista, soy una foxista. Ella era un mago de los medios de comunicación”.
Doña Marta perdió esa elección, pero ganó la grande.
Fox dice: “Un día en 1998 Marta, con lágrimas en los ojos, se me acercó afuera del patio del auditorio en el centro de Guanajuato. “Mi esposo y yo hemos decidido divorciarnos”, dijo ella entre suspiros. Como amigo le di mi mejor consejo: El matrimonio es para toda la vida, arréglalo, busca ayuda; el divorcio es la cosa más dolorosa que te puedas imaginar; haz todo lo que sea necesario para repararlo y regresa con tu esposo. Ella pasó días, semanas, meses, analizando su decisión, pero finalmente decidió dejar su matrimonio y divorciarse”.
O sea, doña Marta no le hizo caso a Fox y como consecuencia de ello, Fox tendrá que cumplir, como dijo, el matrimonio es para toda la vida.
Fox dice: “Con el tiempo comenzamos a vernos de una manera distinta, como algo más que compañeros de trabajo y camaradas en una cruzada política, dejándonos ver ante el público como una pareja de profesionales, pero en privado se hacía cada vez más cercana nuestra relación. Finalmente decidí declararle mi amor durante un viaje a Buenos Aires”.
Yo recomiendo que no les reclamemos a los argentinos.
Fox dice: “No sé si fue el ímpetu de la música, la espléndida arquitectura de la ciudad, o el vino Malbec, pero desde esa mágica semana en uno de los lugares más románticos del mundo hemos sido pareja, fundidos por el respeto mutuo y por nuestra carrera en el servicio público. Realmente sólo una mujer y un hombre enamorados, pero aún en esos días, durante el largo camino a la Presidencia, Marta ya era mi primera dama. Compartíamos un secreto, éramos compañeros en nuestros sueños. El amor puede mover montañas y ahora éramos nosotros los que nos movíamos junto con nuestra pequeña banda de amigos para llevar la democracia a México”.
Lo de la primera dama siempre nos quedó claro, nos la merecíamos y más los que votaron por el PAN, pero lo que no nos merecíamos lo mexicanos es a la banda de amigos.
Fox dice: “En el verano de 2001, desperté una madrugada y me incliné sobre una de mis rodillas. Esa misma mañana le pedí a Marta que se casara conmigo; era el día de mi cumpleaños el 2 de julio de 2001, un año después de que había sido electo a la Presidencia. Era una sorpresa para Marta y para el país. La gente sabía que yo era un soltero, pero divorciado”.
“A las 8:00 de la mañana del 2 de julio de 2001, nuestro pueblo católico despertó para descubrir que el Presidente se había casado con Marta, su primera dama; ocurrió en una pequeña y privada ceremonia, acompañado de los hijos de ella, por mi hermano y por mi cuñada”.
O sea el pueblo del México católico se sorprendió, si ya lo sabíamos todos, no hubo sorpresa.
Según Fox, con su matrimonio rompió los esquemas tradicionales, sobre todo por haberse unido a una mujer que él considera una especie de tesoro nacional para los mexicanos pero que, lamentablemente, sus detractores no saben apreciar. ¡Ah, no!, si doña Martha es un tesoro nacional, que la regrese Fox y que busque en qué museo se le resguarden, se le clasifique y se le etiquete debidamente.
“Casarse con la secretaria de prensa, una líder de su partido político quien era, además una figura importante a su propia manera, signi-ficaba una sacudida para el sistema político tradicional. Casi inmediatamente (después de la boda) la prensa etiquetó a Marta como la Hillary de México, o peor, como la Evita mexicana; especulando sobre si ella buscaría la Presidencia para reemplazarme en 2006.
“Mi primera dama era políticamente po-pular en esos primeros días de mi gobierno, antes de que salieran a relucir los largos cuchillos de mis oponentes. Pero la idea del dedazo de mi parte con el propósito de pasarle la Presidencia a ella era muy absurda. La única ambición de Marta era establecer una fundación de caridad para ayudar a la mujer, a los niños y a las víctimas de la violencia doméstica, del cáncer de mama y cervical, y para reducir la pobreza.
“Trabajando en colaboración con el sindicato de trabajadores de la educación más grande del país. La Fundación Vamos México (…) lanzó un programa innovador de educación para padres de familia publicando una guía para los padres en tres volúmenes. Vamos México colocó los tres volúmenes en 11.5 millones de casas, más de la mitad de los 22 millones de familias de México. Esta Guía de Padres se convirtió en un artículo básico en las salas de las familias mexicanas”.
¡Muchas gracias al sindicato de maestros!
“Fue una fundación que provocó controversia desde su nacimiento (…) Lo irónico es que Marta se mantuvo completamente alejada del gobierno desde la mañana en que nos casamos”.
O sea, Fox afirma que doña Marta estuvo alejada del gobierno desde el 2 de julio del 2001, ahora nos explicamos por qué desde esa fecha y hasta el 1 de diciembre de 2006, no hubo quién gobernara, y estuvimos desgobernados. Los entrecomillados son tomados de Proceso, (octubre 7 2007).
A PROPOSITO...
1.- El general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, advirtió a los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en reunión privada realizada el viernes pasado, que los equipos y materiales de guerra del Ejército Mexicano son obsoletos. El jefe militar dijo a los legisladores que lo único que sirve es el armamento, los vehículos y aviones que se ven en el desfile militar del 16 de septiembre, confiaron asistentes al encuentro.
Galván solicitó una ampliación de 32 mil millones de pesos al presupuesto de las fuerzas armadas, el general secretario reiteró la solicitud presupuestal con el fin de renovar aviones, así como otros vehículos y material de guerra obsoletos.
El general Galván convocó a los integrantes de la Comisión de Defensa a una reunión privada en el Campo Militar Número Uno, donde se apoyó en una presentación en power point para explicar que la flota de aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana cumplió, ya su ciclo de vida útil, y que los F-5 llegarán a esa situación a partir del próximo año.
Sobre el tema de los radares, se les dijo que éstos tienen una capacidad de operación limitada a tres horas al día, período en el que pueden detectar vuelos irregulares. Pero en las otras 21 horas del día no hay vigilancia por deficiencias en el equipo.
Galván Galván refirió que algunos morteros con que cuentan las fuerzas armadas son de los primeros años de la posguerra.
De manera adicional, el general Galván planteó a los legisladores aprobar una partida especial de siete mil millones de pesos para tareas de seguridad interna, que fue rechazada de inicio por los representantes populares, quienes argumentaron que esa tarea no le corresponde de manera específica a las Fuerzas Armadas, sino a las secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación, así como a la Procuraduría General de la República.
O sea, le niegan dinero a la Secretaría de la Defensa con el argumento de que las tareas de seguridad interna no le competen; sin embargo, sacan a los militares a la calle a combatir al crimen organizado y particularmente al narcotráfico, si no es su tarea, para qué se la encomiendan y si se la encomiendan, que les den los recursos que necesitan y se apoye de verdad al Ejército Mexicano, que está cumpliendo muy bien con su tarea.
El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, alertó a la Cámara de Diputados que el Ejército Mexicano se encuentra en una situación de auténticos focos rojos y está indefenso ante el crimen organizado, porque su armamento es obsoleto, el equipo de artillería es prácticamente “de utilería”, su sistema de radares es “muy limitado” y requiere de más efectivos. El Financiero (octubre 10 2007).
2. Se hacen bolas los del Ecos de la Costa y equivocan la encomienda, porque no creo que les hayan asignado la tarea de insultarme u ocuparse de mí. De ser así, qué desperdicio de tiempo, espacio y recursos, pero no creo que les paguen por eso, pues, desde mi punto de vista, cobran para difundir lo que se hace bien en la administración estatal y en el caso que nos ocupa, para dar difusión al trabajo positivo que la administración ha reflejado en el pasado informe, lo cual, al parecer, han dejado de hacer para dedicarme sus editoriales y columnas.
A 11 días después del informe, el Ecos me ha dedicado más espacio a mí que a lo informado el pasado uno de octubre en la Casa de la Cultura, y en lugar de hablar de las obras y acciones realizadas en favor de los colimenses, de lo cual se informó, se dedican a especular y en mi caso a precisar sobre el destinatario del mensaje político.
Los del Ecos de la Costa saben bien que yo no tengo ningún conflicto con el gobernador del estado, pero ellos, a fuerzas, quieren que lo tengamos.
Lo reitero: mi conflicto es con el Ecos de la Costa, a ellos me he referido siempre claramente, a ellos les contesto y a ellos desmiento. El gobernador del estado nunca me ha insultado ni difamado, han sido los del Ecos de la Costa quienes lo han hecho y todos saben por qué: porque su propietario no contó con mi apoyo para la candidatura al gobierno del estado, no ganó la contienda interna y éste es el coraje y así de claro lo he dicho siempre.
Y como no han podido hacerme nada en estos cuatro años, pretenden a diario que el gobernador les ayude con el pleito en contra mía y a diario escriben con ese propósito, sin éxito alguno.
Por otra parte, el señor gobernador del estado y el propio Ecos de la Costa han expresado que existe un diferendo de opinión entre el señor gobernador y el señor Héctor Sánchez de la Madrid, dueño de Diario de Colima, y ha expresado que no está de acuerdo con la línea editorial de dicho periódico. Incluso, el secretario de Salud ha enviado personal de esa secretaría en marcha a Diario de Colima y han amenazado a dicho periódico con que esas marchas se pueden repetir, según se ha publicado.
Y el Ecos de la Costa, en este diferendo con Diario de Colima, actúa de manera oficiosa, gratuita e innecesariamente. O sea, ellos se quieren sumar en calidad de apoyadores a ese diferendo de opiniones y, a cambio, hacen pública su petición que, en calidad de apoyador, el señor gobernador les apoye en mi conflicto con Ecos de la Costa.
Que quede claro: mi conflicto es con el Ecos y el diferendo del señor Héctor Sánchez de la Madrid es con el gobierno del estado. Así lo han reconocido ambos y el señor Sánchez de la Madrid no ocupa mi apoyo en ese diferendo y el señor gobernador menos, los únicos entrometidos y oficiosos, aunque sea pleonasmo, son los del Ecos de la Costa.
aproposito2004.blogspot.com
“El año que gané la gubernatura (1995) quedé impresionado por la campaña de Marta para la presidencia municipal de Celaya. Tenía carisma, inteligencia y habilidades para la comunicación, y desde entonces ella era ya una sólida promotora de mi candidatura presidencial; le decía a cualquiera que la escuchara: Yo no soy solamente una panista, soy una foxista. Ella era un mago de los medios de comunicación”.
Doña Marta perdió esa elección, pero ganó la grande.
Fox dice: “Un día en 1998 Marta, con lágrimas en los ojos, se me acercó afuera del patio del auditorio en el centro de Guanajuato. “Mi esposo y yo hemos decidido divorciarnos”, dijo ella entre suspiros. Como amigo le di mi mejor consejo: El matrimonio es para toda la vida, arréglalo, busca ayuda; el divorcio es la cosa más dolorosa que te puedas imaginar; haz todo lo que sea necesario para repararlo y regresa con tu esposo. Ella pasó días, semanas, meses, analizando su decisión, pero finalmente decidió dejar su matrimonio y divorciarse”.
O sea, doña Marta no le hizo caso a Fox y como consecuencia de ello, Fox tendrá que cumplir, como dijo, el matrimonio es para toda la vida.
Fox dice: “Con el tiempo comenzamos a vernos de una manera distinta, como algo más que compañeros de trabajo y camaradas en una cruzada política, dejándonos ver ante el público como una pareja de profesionales, pero en privado se hacía cada vez más cercana nuestra relación. Finalmente decidí declararle mi amor durante un viaje a Buenos Aires”.
Yo recomiendo que no les reclamemos a los argentinos.
Fox dice: “No sé si fue el ímpetu de la música, la espléndida arquitectura de la ciudad, o el vino Malbec, pero desde esa mágica semana en uno de los lugares más románticos del mundo hemos sido pareja, fundidos por el respeto mutuo y por nuestra carrera en el servicio público. Realmente sólo una mujer y un hombre enamorados, pero aún en esos días, durante el largo camino a la Presidencia, Marta ya era mi primera dama. Compartíamos un secreto, éramos compañeros en nuestros sueños. El amor puede mover montañas y ahora éramos nosotros los que nos movíamos junto con nuestra pequeña banda de amigos para llevar la democracia a México”.
Lo de la primera dama siempre nos quedó claro, nos la merecíamos y más los que votaron por el PAN, pero lo que no nos merecíamos lo mexicanos es a la banda de amigos.
Fox dice: “En el verano de 2001, desperté una madrugada y me incliné sobre una de mis rodillas. Esa misma mañana le pedí a Marta que se casara conmigo; era el día de mi cumpleaños el 2 de julio de 2001, un año después de que había sido electo a la Presidencia. Era una sorpresa para Marta y para el país. La gente sabía que yo era un soltero, pero divorciado”.
“A las 8:00 de la mañana del 2 de julio de 2001, nuestro pueblo católico despertó para descubrir que el Presidente se había casado con Marta, su primera dama; ocurrió en una pequeña y privada ceremonia, acompañado de los hijos de ella, por mi hermano y por mi cuñada”.
O sea el pueblo del México católico se sorprendió, si ya lo sabíamos todos, no hubo sorpresa.
Según Fox, con su matrimonio rompió los esquemas tradicionales, sobre todo por haberse unido a una mujer que él considera una especie de tesoro nacional para los mexicanos pero que, lamentablemente, sus detractores no saben apreciar. ¡Ah, no!, si doña Martha es un tesoro nacional, que la regrese Fox y que busque en qué museo se le resguarden, se le clasifique y se le etiquete debidamente.
“Casarse con la secretaria de prensa, una líder de su partido político quien era, además una figura importante a su propia manera, signi-ficaba una sacudida para el sistema político tradicional. Casi inmediatamente (después de la boda) la prensa etiquetó a Marta como la Hillary de México, o peor, como la Evita mexicana; especulando sobre si ella buscaría la Presidencia para reemplazarme en 2006.
“Mi primera dama era políticamente po-pular en esos primeros días de mi gobierno, antes de que salieran a relucir los largos cuchillos de mis oponentes. Pero la idea del dedazo de mi parte con el propósito de pasarle la Presidencia a ella era muy absurda. La única ambición de Marta era establecer una fundación de caridad para ayudar a la mujer, a los niños y a las víctimas de la violencia doméstica, del cáncer de mama y cervical, y para reducir la pobreza.
“Trabajando en colaboración con el sindicato de trabajadores de la educación más grande del país. La Fundación Vamos México (…) lanzó un programa innovador de educación para padres de familia publicando una guía para los padres en tres volúmenes. Vamos México colocó los tres volúmenes en 11.5 millones de casas, más de la mitad de los 22 millones de familias de México. Esta Guía de Padres se convirtió en un artículo básico en las salas de las familias mexicanas”.
¡Muchas gracias al sindicato de maestros!
“Fue una fundación que provocó controversia desde su nacimiento (…) Lo irónico es que Marta se mantuvo completamente alejada del gobierno desde la mañana en que nos casamos”.
O sea, Fox afirma que doña Marta estuvo alejada del gobierno desde el 2 de julio del 2001, ahora nos explicamos por qué desde esa fecha y hasta el 1 de diciembre de 2006, no hubo quién gobernara, y estuvimos desgobernados. Los entrecomillados son tomados de Proceso, (octubre 7 2007).
A PROPOSITO...
1.- El general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, advirtió a los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en reunión privada realizada el viernes pasado, que los equipos y materiales de guerra del Ejército Mexicano son obsoletos. El jefe militar dijo a los legisladores que lo único que sirve es el armamento, los vehículos y aviones que se ven en el desfile militar del 16 de septiembre, confiaron asistentes al encuentro.
Galván solicitó una ampliación de 32 mil millones de pesos al presupuesto de las fuerzas armadas, el general secretario reiteró la solicitud presupuestal con el fin de renovar aviones, así como otros vehículos y material de guerra obsoletos.
El general Galván convocó a los integrantes de la Comisión de Defensa a una reunión privada en el Campo Militar Número Uno, donde se apoyó en una presentación en power point para explicar que la flota de aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana cumplió, ya su ciclo de vida útil, y que los F-5 llegarán a esa situación a partir del próximo año.
Sobre el tema de los radares, se les dijo que éstos tienen una capacidad de operación limitada a tres horas al día, período en el que pueden detectar vuelos irregulares. Pero en las otras 21 horas del día no hay vigilancia por deficiencias en el equipo.
Galván Galván refirió que algunos morteros con que cuentan las fuerzas armadas son de los primeros años de la posguerra.
De manera adicional, el general Galván planteó a los legisladores aprobar una partida especial de siete mil millones de pesos para tareas de seguridad interna, que fue rechazada de inicio por los representantes populares, quienes argumentaron que esa tarea no le corresponde de manera específica a las Fuerzas Armadas, sino a las secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación, así como a la Procuraduría General de la República.
O sea, le niegan dinero a la Secretaría de la Defensa con el argumento de que las tareas de seguridad interna no le competen; sin embargo, sacan a los militares a la calle a combatir al crimen organizado y particularmente al narcotráfico, si no es su tarea, para qué se la encomiendan y si se la encomiendan, que les den los recursos que necesitan y se apoye de verdad al Ejército Mexicano, que está cumpliendo muy bien con su tarea.
El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, alertó a la Cámara de Diputados que el Ejército Mexicano se encuentra en una situación de auténticos focos rojos y está indefenso ante el crimen organizado, porque su armamento es obsoleto, el equipo de artillería es prácticamente “de utilería”, su sistema de radares es “muy limitado” y requiere de más efectivos. El Financiero (octubre 10 2007).
2. Se hacen bolas los del Ecos de la Costa y equivocan la encomienda, porque no creo que les hayan asignado la tarea de insultarme u ocuparse de mí. De ser así, qué desperdicio de tiempo, espacio y recursos, pero no creo que les paguen por eso, pues, desde mi punto de vista, cobran para difundir lo que se hace bien en la administración estatal y en el caso que nos ocupa, para dar difusión al trabajo positivo que la administración ha reflejado en el pasado informe, lo cual, al parecer, han dejado de hacer para dedicarme sus editoriales y columnas.
A 11 días después del informe, el Ecos me ha dedicado más espacio a mí que a lo informado el pasado uno de octubre en la Casa de la Cultura, y en lugar de hablar de las obras y acciones realizadas en favor de los colimenses, de lo cual se informó, se dedican a especular y en mi caso a precisar sobre el destinatario del mensaje político.
Los del Ecos de la Costa saben bien que yo no tengo ningún conflicto con el gobernador del estado, pero ellos, a fuerzas, quieren que lo tengamos.
Lo reitero: mi conflicto es con el Ecos de la Costa, a ellos me he referido siempre claramente, a ellos les contesto y a ellos desmiento. El gobernador del estado nunca me ha insultado ni difamado, han sido los del Ecos de la Costa quienes lo han hecho y todos saben por qué: porque su propietario no contó con mi apoyo para la candidatura al gobierno del estado, no ganó la contienda interna y éste es el coraje y así de claro lo he dicho siempre.
Y como no han podido hacerme nada en estos cuatro años, pretenden a diario que el gobernador les ayude con el pleito en contra mía y a diario escriben con ese propósito, sin éxito alguno.
Por otra parte, el señor gobernador del estado y el propio Ecos de la Costa han expresado que existe un diferendo de opinión entre el señor gobernador y el señor Héctor Sánchez de la Madrid, dueño de Diario de Colima, y ha expresado que no está de acuerdo con la línea editorial de dicho periódico. Incluso, el secretario de Salud ha enviado personal de esa secretaría en marcha a Diario de Colima y han amenazado a dicho periódico con que esas marchas se pueden repetir, según se ha publicado.
Y el Ecos de la Costa, en este diferendo con Diario de Colima, actúa de manera oficiosa, gratuita e innecesariamente. O sea, ellos se quieren sumar en calidad de apoyadores a ese diferendo de opiniones y, a cambio, hacen pública su petición que, en calidad de apoyador, el señor gobernador les apoye en mi conflicto con Ecos de la Costa.
Que quede claro: mi conflicto es con el Ecos y el diferendo del señor Héctor Sánchez de la Madrid es con el gobierno del estado. Así lo han reconocido ambos y el señor Sánchez de la Madrid no ocupa mi apoyo en ese diferendo y el señor gobernador menos, los únicos entrometidos y oficiosos, aunque sea pleonasmo, son los del Ecos de la Costa.
aproposito2004.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario