jueves, 5 de febrero de 2009

¿Por Qué Tanto Enojo?

Las declaraciones de Carlos Flores Dueñas, ex gobernador del Estado y secretario de Educación con cuatro gobernadores durante casi diez años son impecables, respetuosas y oportunas.

En la entrevista que le hicieron dijo:” Para el exgobernador Carlos Flores Dueñas sería un riesgo que el Partido Revolucionario Institucional postulara a un candidato que tenga vínculos o nexos con el narcotráfico, dado que la sociedad no los calificaría bien en las elecciones del 5 de julio”.
”El también exsecretario de Educación afirmó que si el PRI elige a un aspirante a la gubernatura con esas características, afectará no sólo al abanderado a la máxima magistratura, sino también a los pretendientes a los diferentes cargos”.
”En entrevista con DIARIO DE COLIMA, en las instalaciones del Teatro Universitario, Flores Dueñas señaló que de acuerdo a la ideología, plataforma y principios del Revolucionario Institucional, no sólo el candidato a la gubernatura del estado, sino todos los postulados por el PRI, deben ser gente honesta, con alto espíritu de servicio y, sobre todo, que la sociedad los identifique como personas que pueden dar soluciones a los problemas”.
”A la pregunta de si perjudicaría al PRI postular a un candidato con nexos o vínculos con el narcotráfico, el exgobernador respondió que a nivel nacional hay un consenso casi unánime de toda la sociedad, de que no debe haber personas identificadas con ese tipo de actividades”. (4 de febrero de 2009, Diario de Colima).

¿Por qué se ponen el saco?

En esta declaración no se cita ningún nombre, no se habla de ningún aspirante en particular, se habla en lo general, de cómo convienen al PRI que sean los candidatos a cualquier cargo de elección popular y responden, sin duda, a una convicción política y personal de un maestro que ha acreditado en los hechos, su servicio al Estado y a la educación.

El no está acusando a nadie. La pregunta es: ¿por qué se ponen el saco? ¿Por qué les molesta que se hable de honestidad? ¿Por qué les irrita que haya personas que no acepten el narcotráfico?

A lo que veo, van a terminar con todos aquellos que hablen de honestidad, limpieza y con quienes no estemos de acuerdo con el narcotráfico.

La declaración del ex gobernador Carlos Flores, es similar a la que hace unos días hizo el ex gobernador Elías Zamora y él tampoco se refirió a nadie en lo particular, ambos hablaron en lo general.

Yo estoy de acuerdo que en mi caso, quienes promueven a un aspirante, me insulten, por que yo si doy nombres y apellidos y soy muy puntual sobre a quién me refiero cuando hablo, pero lo que me parece innecesario es que insulten a otro ex gobernador que no ha criticado a nadie en lo particular y aquí la pregunta es: ¿qué ex gobernador sigue? Y también es oportuno preguntar: ¿así piensan ganar la candidatura? Y después: ¿así piensan ganar la elección?

Ahora bien, por qué siempre que se habla de ese tema, los amigos de un aspirante se enojan, y aduciendo alusiones personales se suben al ring, pregunto: ¿acaso son los únicos vinculados a esas actividades ilícitas?, porque luego, luego responden y lo que es peor, enojados.

A Propósito…

1.- Dicen que en política se vale todo, pero también dicen que lo único que no se vale es enojarse. No porque haga daño el enojo, sino porque se demuestra impotencia, falta de resultados y de estrategia… Y además, porque en política, después del enojo hay que contentarse, y sino, no es política.

2.- No se trata de ver quién pierde o gana al interior del PRI, sino como le ganamos a los del PAN.

3.- No se trata de ver quién gana o pierde la candidatura al interior del PRI, sino como ganamos la gubernatura frente a los otros partidos.

4.- No se trata de ver qué periódico le atina con su candidato, no se trata de ganar lectores, sino electores.

La contienda electoral es entre partidos no entre periódicos y si algunos periódicos le apuestan a ganar la candidatura con el aspirante que promueven, los priístas debemos apostar a ganar la gubernatura.

Los periódicos están haciendo su tarea, los priístas tenemos que hacer la nuestra y no forzosamente tenemos que coincidir con la de ellos.

5.- No se trata, como dice, “el Cártel de la Costa”, si Silverio gana o pierde, y mucho menos si gana o pierde Fernando, o el que gane es Juan cuerdas, para los priístas, lo importante es que el PRI gane la gubernatura.

6.- Lo anterior es importante porque, nos guste o no nos guste, no tenemos en está ocasión los veinte, doce o diez puntos de ventaja sobre el PAN, como los tuvimos en otras ocasiones.

7.- Yo por eso, en lo particular, no promuevo a ningún aspirante dentro del PRI, porque no tengo ninguna preferencia para la candidatura, mi interés no está en quién gane la candidatura, sino en cómo ganamos la gubernatura.

8.- Los panistas, en el 2003 y en el 2005, más que enfrentarse contra los candidatos priístas Gustavo y Silverio, escogieron confrontarse conmigo, los panistas, más que hacer propuestas, se dedicaron a insultarme y creo que no les fue bien en esas elecciones, se entretuvieron conmigo y perdieron, porque equivocaron el objetivo.

Ahora, al interior del PRI, algunos estrategas, que también estuvieron al servicio del PAN en esas elecciones anteriores de 2003 y 2005, siguen la misma estrategia equivocada de insultarme y verme como el objetivo a vencer. Me doy por vencido, antes de que hagan perder al PRI, como en el pasado hicieron perder al PAN.

Ojalá alguien con sensatez política los frene a tiempo y les explique, aunque sea con manzanas, que yo no soy el aspirante y mucho menos el candidato.

De no ser así, me voy a seguir entreteniendo con ellos, en el tono que quieran.

9.- Y me queda muy claro, que no hablo a nombre de nadie, que como alguien ha dicho que dijo, soy una sola voz…, pero una voz diferente, que para ser escuchada no necesita formar parte de ningún coro.

www.aproposito2004.blogspot.com

2 comentarios:

Colima dijo...

¿Eres o te haces?

Te dices muy inteligente, pero muestras tu lado ingenuo.

Colima dijo...

¿Eres o te haces?

Te dices muy inteligente, muy capaz... y lo eres. Pero muestras tu lado ingenuo, que no quiere ver ni aceptar la realidad.

Eres inteligente y sigues siendo actor importante de la política de Colima. Pero acéptalo: tu egocentrismo no te permite dejar de soñar con manejar a algunos "borregos", como lo son Héctor Sánchez y Arnoldo Ochoa.

Eres o te haces.

Verbi Gracia, cuando dices que el gobernador "inteligentemente" no ha dado a conocer su favoritismo por algun candidato, todos sabes que sí lo tiene. Es Mario Anguiano. O a caso tu inteligencia no es capaz de percibirlo.

Todos sabemos que cuando alabas una actitud del gobernador es por que tú bien sabes que no es así. El gobernador tiene su candidato, que no lo dice por que espera el momento juzto. No quiere pleitos gratuitos.

Al igual que el gobernador, Itzel tambien lo tiene.

Dices que tu no tienes candidato. Claro que sí. No somos tontos. Tú y Héctor apoyan a Arnoldo.

Si tu dices que existe el narcoperiodismo, también existe el "Otro PRI".

El asunto es personal y directo. Héctor, tú y Arnoldo y compañía... vs Silverio, Mario, Ecos de la COsta y compañía.

Seamos claros. Siempre ha sido así.

Me dan risas tus comentarios. Son 100 por ciento sarcásticos.

Dices que escribiste la historia de lo que pasó, sólo para darla a conocer. No es cierto, quería exhibir al gober y el supuesto incumplimiento del acuerdo.

Dices que nadie atacaba a Mario. Cuando el Diario, en donde escribes, te apoyan y eres casi patrón, lo sacaba en primera plana.

Dices que nadie menciona tu nombre. Pero todos sabemos que te tiran a ti... lo hace el Ecos, Silverio, Itzel, etc.

Dices que tienes tus propias reglas de conducirte, y que lo demás tiene las suyas... muy diferentes.

Dices que no te referías a Mario cuando hablabas del narcotráfico en las campañas... por favor, ¿entonces de quien?

El Diario de Colima golpea a Mario cinicamente. Tu lo haces, disque, con guante blanco.

No hay duda de que eres un hombre muy capaz. Pues si eso no es el debate. Se te reconoce Ferna.

YO reconozco, internamente, mis méritos, capacidades, virtudes, éxitos, pero no los ando divulgado, mucho menos publicando. Pero mucho menos, le hando haciendo daño a los demás.

Podrás estar feliz por ser actor importante de Colima, cualquiera lo estaría. Pero recuerda que todo se paga y al doble.

Que tienes familia. Hijos sobre todo. A quienes se les empieza a odiar. Se les quiere por su dinero. Por que no son tan listos como tú. Cuidalos, orientalos, quierelos.

Y... no te preocupes. No creo que el PRI nacional designe a Mario. Pero preparate, por que creo que de cualquier forma ganará el PAN.

Si designan a Mario. Tu y el Diario pasarán días difíciles. Semanas y meses difíciles. Si lo designan, seguramente... muy seguramente pasarán un sexenio difícilo.