lunes, 12 de enero de 2009

Los Narcoperiodistas, Ultima Parte

26 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa

NI EL DINERO NI EL AMOR:

Adalberto Carvajal

“Mario Anguiano reconoció que tal episodio lo motivó para que, como legislador, presentara en septiembre de 2005 la iniciativa de Ley de Prevención, Control y Tratamiento de las Adicciones para el Estado de Colima”.

El “asunto” de su hermano “motivó” a Mario a presentar una iniciativa de ley, dice Ada.

“Lo alentó también para que, ahora como alcalde, el mes pasado haya iniciado en las colonias El Moralete y Los Trabajadores, un programa para ayudar a rehabilitar a las personas que tienen problemas de adicciones”.

El “asunto” de su hermano “alentó” a Mario a iniciar un programa como alcalde.

“En todo caso, hay que ubicar el expediente de su hermano en el contexto: Humberto Anguiano fue detenido en el 2003, por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo. Como muchos jóvenes de su generación, empezó a consumir drogas y se volvió adicto. Y como muchos fármaco dependientes que no tienen dinero para adquirir la droga, incurrió a la venta al detalle”.

Ese es el detalle Ada: te contradices, primero dijiste, en otros artículos, que era adicción, y ahora, reconoces que fue por tráfico, pero justificas que fue por necesidad. Ada: tú todo justificas. Lo hiciste antes y lo haces ahora.

“Dos testigos declararon haberle comprado una dosis con valor de 50 pesos y otra por un monto de 200”.

Esa es la verdad. Se acreditó que hubo tráfico de drogas. Tú justificas Ada, que fue poquito, por eso considero, Ada, que te puede interesar saber que hace años, un agente de tránsito pretendió multar a un automovilista, a espaldas de catedral, en la entonces calle Ana Martell, porque invadía la raya amarilla y perdonó a otro automovilista, porque invadía la raya, “nomás con la puntita”, de la defensa. La respuesta del “chino”, el automovilista al que se pretendía infraccionar, te puede interesar Ada. Investiga qué le contestó al agente de tránsito.

Ada, tengo la impresión que conoces la respuesta, por eso tratas de justificar lo poquito.

“La sentencia a Humberto Anguiano revela el drama de muchos de los presos por delitos contra la salud”.

El verdadero drama es el de las familias que ven que sus hijos consumen la droga que otros venden. Ada: estás defendiendo a los presos por delitos contra la salud.

“Nunca al hermano de Mario Anguiano se le señaló, y mucho menos se le castigó, por la comisión del delito de delincuencia organizada”.

Ada: estas justificando el narcomenudeo frente a la delincuencia organizada. No hay narcomenudistas independientes o desligados de la cadena de producción, distribución y consumo, porque son el enlace entre la distribución y el consumo; por eso es tráfico, venta, Ada.

Ecos de la Costa, 26 de diciembre de 2008

Tarea política
José Luis Santana Ochoa

“El haberse metido al ámbito familiar del alcalde Mario Anguiano Moreno, cobarde y artera acción que mereció la condena de la gente, terminó por volcar el respaldo moral de la mayoría de los colimenses a favor de quien nunca ejerció influencia alguna ni intentó obstruir la acción de la justicia que finalmente privó de la libertad a su consanguíneo, pero no de sus derechos humanos ahora violentados por el “Otro PRI” al someterlo al escarnio público, castigo no contemplado en la sentencia”.

Otra ves lo mismo. La gente condenó a quienes critican a Mario “y terminó por volcar el respaldo moral de la mayoría de los colimenses”, a favor de Mario; o sea, cuando la gente se enteró del problema del hermano de Mario, se volcaron a su favor; o sea, la gente inteligente de Colima benefició a Mario, según afirman sus promotores, y todo porque la gente es inteligente.
”Se les pasó la mano y ahora no encuentran la salida del berenjenal en el que se han metido al provocar la comprensión y la solidaridad de las muchas familias colimenses que, como la Anguiano Moreno, sufren los estragos de la drogadicción y sus secuelas debido a que cuando fueron gobierno los del “Otro PRI”, no hicieron la tarea preventiva que en ese rubro les correspondía”.

O sea, la comprensión y la solidaridad de las muchas familias colimenses que sufren los estragos de la drogadicción, apoyan al hermano de un traficante de drogas, que es parte de la cadena que provoca los estragos en la gente.

O sea, las familias de los drogadictos apoyan a Mario. ¡Qué cinismo!

O sea, este amigo de Mario, afirma que el anterior gobierno estatal, no hizo la tarea preventiva para evitar que el hermano de Mario vendiera droga. Mario reconoció que lo detuvieron en junio de 2003, precisamente en el otro gobierno.

Vaya descaro: ahora resulta que fue culpa del gobierno el problema de Mario. ¡Ahora me explico por qué me culpan de lo que les pasa!

“A días de que salga humo blanco de la sede estatal priísta, se confirma lo asentado aquí en el sentido de que a MAM lo habían metido en una espiral virtuosa en la que entre más lo golpeaban más avanzaba en las preferencias electorales de la gente, y entre más avanzaba más le surtían, y como nunca cesaron las hostilidades que terminaron por acreditarle su más alta rentabilidad electoral esperada, y el primer priísta del Estado no se echará hacia atrás ni para agarrar vuelo, Mario ¡Va!”

Está claro que fue una estrategia de los asesores de Mari:, le recomendaron que confesara lo de su hermano para que subiera en las encuestas y hacerlo más rentable victimizándolo. ¡Que cinismo!

27 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa,

Enojados
Como anillo al dedo

Efrén Cárdenas Rangel

“La estrategia de ataques sistemáticos en contra del alcalde se les ha revertido, convirtiéndose en los mejores promotores de Mario Anguiano Moreno, a quien le han dado el plus de mostrarse a la ciudadanía en un aspecto que posiblemente no lo tenía considerado en su estrategia de precampaña”.

O sea, Mario ha sido beneficiado con este problema. Obtuvo el plus de su candidatura, gracias a ello.

“SELECCIONADORES DEL PRI. La decisión de que sean los delegados del PRI quienes seleccionen al candidato a gobernador beneficia directamente al alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, pues seguramente los delegados tendrán que definirse por el perfil rentable de un candidato; característica que han pedido tanto en lo local como en lo nacional”.

Los delegados serán gente inteligente.

27 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa

NOTICIAS DEL IMPERIO DE LA IGUANA
Topiltzin Ochoa Cervantes

“Los de “El Otro PRI” tuvieron un ligerísimo error de cálculo: la acción concertada en contra de Mario Anguiano, puntero en la carrera por la nominación priísta, les salió mal; el tiro por la culata, dijera el clásico popular”.

Los del Ecos le atinaron.

“Perdieron la apuesta al considerar menores de edad a los lectores, a la clase política priísta, y a los propios lectores del medio por el cual expresan sus intereses, y hasta incurren en difamaciones al tratar de confundir a la gente al usar indistintamente términos como narcotráfico y delincuencia organizada, que son jurídicamente distintos”.

¿Por que hasta ahora reconoce este periodista que hubo narcotráfico, si en todos sus artículos anteriores afirmaba que era adicción? Ahora, para él el narcotráfico es bueno y justificable y mala la delincuencia organizada.

Así justifican las conductas ilícitas los amigos de Mario.

Los adictos siempre justifican la venta de droga.

“Al hermano del alcalde Mario Anguiano, Humberto, le acreditaron la venta de una cantidad de droga que el juez consideró suficiente para su sentencia, pero nada más. No hubo acusaciones por delincuencia organizada, que en término que en sí mismo tiene una penalidad establecida en los códigos correspondientes”.

Están reconociendo que le acreditaron la venta de droga, y aun así lo defienden y justifican, porque la venta de droga, para ellos, es lo más normal y una cosa sin importancia.

Estos son los buenos, la población inteligente que apoya a Mario.

27 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa.

La unidad en el PRI
Raúl Merced Lares

“Y no se necesita quebrar uno tanto la cabeza para saber quiénes son los autores intelectuales de los ataques que emprenden a través del diario del mercenario del periodismo en Colima en contra del aspirante más fuerte a la candidatura priísta al gobierno del estado. Insistimos, sólo hay que checar la hemeroteca de ese periódico para ver también el grado de preocupación y de desesperación que traen porque ven cómo no tumban a quien golpean, atacan y tratan de desprestigiar”.

Argumentan que es el aspirante más fuerte, por eso todo le justifican.
“Lo preocupante para el PRI es que ese grupo puede llegar a poner en riesgo la unidad del priísmo. Hasta el momento así se han manifestado, y lo serán hasta el día de la elección interna del candidato del PRI a gobernador del estado. Después, lo tendrán que pensar mejor o irse a otro partido, como ha sucedido”.

Los que se han ido del partido, han sido los amigos de Mario. Así ha sucedido: se fueron al PRD.

27de diciembre de 2008, Coliman

MARIO ANGUIANO PIDE A LA PGR QUE INFORME SI ES INVESTIGADO

“El presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno, acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar al delegado de esta dependencia, Rodolfo Hernández Limón, que se le informe si existe alguna indagatoria en su contra”.

Está claro, que lo que debe acreditar Mario es que no tiene un vínculo familiar con un traficante. Ese es el punto.

“Después de la breve entrevista con el delegado de la PGR, Anguiano Moreno manifestó a los medios de comunicación que no se le dio un plazo exacto para darle a conocer la respuesta de su petición. Agregó que con dicha respuesta de la PGR, se pondrá fin a toda serie de especulaciones que se han vertido en su contra”.

Nadie, pero nadie, ha dicho que Mario está sujeto a una investigación, por lo tanto, resulta innecesaria su petición a la PGR. Ese no es el punto y si Mario no se ha dado cuenta de cuál es su problema, entonces, está más grave el asunto.

“Sobre la posibilidad de que las versiones que se han vertido en su contra lo debiliten en sus aspiraciones políticas, dijo que no le preocupa, porque ha aprendido que los problemas se pueden convertir en una fortaleza si se saben manejar”.

Ahora resulta que el caso de su hermano es una fortaleza si la sabe manejar. Eso resulta increíble, y está más grave, porque Mario está convencido que el asunto de su hermano no tiene importancia, porque la población inteligente que escribe y lee Ecos de la Costa, sabrán juzgarlo y él convertirá esa minucia en fortaleza.

Esas son las fortalezas de Mario. Vaya, pues.

“Consideró oportuno que en este momento surjan los señalamientos, porque sería lamentable que en caso de que fuera elegido como candidato de su partido (PRI), tales señalamientos se realizaran en campaña, ya cuando la población no tuviera posibilidad de analizar todos los elementos que ha presentado”.

O sea, está agradecido con sus críticos, porque fue a tiempo. Ya lo decía yo en esta columna: confesar el hecho en este tiempo fue una estrategia de Mario, y él cree que así estuvo bien, porque en la campaña se le va a olvidar a la gente, porque la gente es inteligente pero olvidadiza. ¡Ah, bueno!

Ecos de la Costa, 27 de diciembre de 2008

POR SI ALGO QUEDA

Adalberto Carvajal

“La reportera Sarahí Arellano refiere que en la fuente del Ayuntamiento cuestionaron al alcalde acerca de cómo ha sentido la reacción de la población ante la guerra sucia que se desató en su contra. Y lo que Anguiano Moreno ha recibido es el respaldo de la población, un apoyo que se ha manifestado no sólo de manera personal, sino que también en los medios de comunicación la población le ha hecho sentir dicho respaldo”.

Según Ada, esto ha beneficiado a Mario porque ha recibido el respaldo de la población y también de los medios de comunicación; o sea, el Ecos de la Costa, entonces: ¿por qué critican al Diario de Colima, si es cierto, como afirman, que les ha beneficiado la crítica del Diario? Deberían agradecerlo diariamente.
“Identifican primero que no hay acto irregular de parte mía, que el que haya habido una acto de una persona diferente que es mi hermano y al cual quiero mucho, pero no tengo que cargar con el costo de ello, saben que son actos independientes y que todas las publicaciones tienen un fin político y no tenemos palabras para agradecer todas esas palabras de apoyo que nos han venido manifestado”.

Mario agradece el apoyo, reconoce que todas las publicaciones tienen un fin político, se refiere desde luego al Ecos de la Costa y a las publicaciones que le apoyan.

27 de diciembre de 2008, Ecos de la Costa

ES SU NATURALEZA

José Luis Santana Ochoa

“Empeñados en impedir a toda costa la muy probable nominación como candidato a la gubernatura del Estado del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, a quien, como suele suceder cuando los ataques son infundados, sistemáticos y reiterativos, entre más le atizan más lo fortalecen y proyectan hacia la ya muy cercana meta”.

Mario está más fortalecido. La estrategia les funcionó, por eso la siguen.

Ecos de la Costa, 29 de diciembre de 2008

Camino Real
Esteban Cortés Rojas

“Nadie puede asegurar que Mario Anguiano resulte candidato a la gubernatura, pero sí que los ataques han fortalecido sus posibilidades, pues a la gente no se le engaña tan fácil”.

Otro más, también del Ecos de la Costa, afirma que Mario se ha fortalecido. Es el mismo acompañamiento.

A propósito…

1.- En resumen, muchos son los amigos de Mario: unos son defensores y justificadores del tráfico de drogas, otros son traidores que se fueron a otros partidos, otros han confesado su simpatía por el consumo de drogas, otros han estado en la cárcel por falsificar cheques, también hay algunos empresarios que defienden el narcotráfico más que a sus propios agremiados, y desde luego, la población inteligente que no se equivoca, porque están bien informados con lo que escriben los narcoperiodistas.

2.- El tema de los dirigentes empresariales es único en el país, y merece comentario aparte. Está para presumirlos, porque forman parte de la gente inteligente.

www.aproposito2004.blogspot.com

No hay comentarios: