El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de que las fuerzas de izquierda (PRD, PT y Convergencia) puedan derrotar, en alianza con Acción Nacional, al PRI en alguna de las elecciones de este año.
El político perredista descalificó cualquier pacto del frente opositor con el PAN, partido al que acusó por enésima ocasión, de “robarse” la Presidencia de la República en las elecciones de 2006.
“Nada más faltaba eso”, se quejó López Obrador, en referencia a la eventual posibilidad de compartir el estrado con representantes o dirigentes de Acción Nacional”.
El tabasqueño confirmó que la dirigencia de su partido, encabezada por Jesús Ortega, nunca le informó sobre sus intenciones de concretar acuerdos electorales en esas entidades y sostuvo que “fue un mal cálculo” aliarse con el partido del Presidente.
Sin embargo, consideró que los pactos suscritos por el perredismo nacional con su similar panista contaron con el aval y el respaldo del titular del Ejecutivo federal, a quien identificó como “jefe político de los panistas”. (Milenio 13/junio/2010)
Por otra parte, el ex presidente Vicente Fox vaticinó la derrota del PAN en las elecciones del 4 de julio, como consecuencia de sus alianzas con el PRD y por “su situación extremadamente complicada y desventajosa frente al PRI”.
Lamentó la estrategia “equivocada” de la dirigencia nacional del blanquiazul de ir en alianza con el PRD para enfrentar los comicios de 2010, y dijo que con esa decisión, César Nava mostró desesperación e incapacidad de tener candidatos propios, de tener ideología, posturas, principios y propuestas propias.
“Va a ser muy costosa está elección para el PAN; va a costar mucho tiempo al partido recuperar su posición ideológica y su posición de líder en la promoción democrática del país”.
Fox anticipó el retroceso de la democracia con las victorias que se vislumbran para el PRI.
“Me preocupa que el PRI cante victoria anticipada, que se regodea en esos triunfos que tal parece que le vienen por delante”. (El Universal 4/junio/2010)
O sea, que si los panistas han calificado en muchas ocasiones a AMLO como un “Loco”, y los perredistas califican a Fox como un “Tonto”, quiere decir, que hasta tontos y locos reconocen que el PRI va a ganar el 4 de julio.
Manipulación Panista
Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a la gubernatura por el PAN, admitió que la encuesta realizada por Berumen y Asociados fue “manipulada” por uno de sus asesores, para colocar al PAN arriba de las preferencias de los electores zacatecanos.
Deslindó de toda responsabilidad al líder nacional, César Nava, así como a la dirigencia estatal del albiceleste, al considerar que todos, incluido él, fueron “vilmente engañados”.
El pasado fin de semana, durante una gira de trabajo de César Nava, éste, junto con la dirigencia estatal y el candidato, presumieron los resultados de la encuesta que posicionaba al candidato panista por encima del priista Miguel Alonso, con una diferencia de dos puntos porcentuales; empero, la empresa Berumen echó abajo esos resultados al revelar los porcentajes que daban ventaja al abanderado del tricolor con 33.3%; seguido del aspirante del PRD con 13.8% y en tercer lugar al panista con 11.9%.
En un comunicado, Calderón precisa que después de investigar el manejo de la información, resultó que fueron manipulados los resultados por su asesor Mario Franco, de la empresa Hermes Consulting. (El Universal 17/junio/2010)
A Propósito…
1.- Está circulando un pasquín -anónimo y con falsedades- que se ocupa ampliamente de mi persona, con lo cual se repite la estrategia de comunicación del gobierno anterior, a cargo del director de comunicación social del gobierno actual y se replica el uso del dinero público para denostar, pero principalmente, para distraer la atención de los asuntos graves que aquejan al estado, como es el endeudamiento, las acusaciones de enriquecimiento ilícito a funcionarios del gobierno anterior que han hecho muchos ciudadanos y actores políticos.
De igual forma, el tema de la inseguridad, de la alta criminalidad en las calles de la ciudad, las ejecuciones, los secuestros, el incremento a robos de casa habitación, etc., etc., todo herencia del gobierno anterior.
Esa estrategia de comunicación heredada del gobierno anterior e implementada en este mismo gobierno por los mismos personajes, que se beneficiaron del endeudamiento y que siguen gravando las finanzas públicas costeando campañas de difamación cuyo objetivo es hacerme el personaje malo de la película, que resultó costosa y pésima para el publico colimense y ahora con la nueva película, también se pretende que yo sea el actor principal, porque eso le redituó enormes ganancias a los gatilleros de la pluma y la radio.
O sea, estos periodistas oficiales pretenden seguir viviendo económicamente ocupándose de mí, pero con cargo al gobierno del estado.
Por eso, ellos mismos argumentan que yo soy culpable del endeudamiento, bueno, si les dieron tanto dinero del gobierno por atacarme todo el gobierno anterior y costean las ediciones del Ecos de la Costa, del Colimán, si compraron El Panorama y una estación de radio y las usaron para denostarme, en ese sentido, si parte importante del endeudamiento se debe a las campañas de difamación que a ellos les han de haber redituado económicamente y que pretenden continuar, y como no lo han logrado, en los medios que anteriormente han comprado y que sostienen ahora, inventan un pasquín más, así sì se puede decir que en mí gastaron parte del endeudamiento que dicen y van a seguir gastando en algo que resulta improductivo para la gente, pero personalmente benéfico para estos periodistas plurinominales, comandados por la dirección de comunicación social del gobierno.
En este nuevo pasquín me acusan de enriquecimiento ilícito, no obstante que no aportan prueba alguna, como nunca la han aportado, y no obstante que yo ya fui auditado y que la PGR no me acreditó ningún enriquecimiento ilícito.
En el mismo pasquín que se me ataca se habla muy bien del licenciado Silverio Cavazos y lo defienden de las acusaciones que se le han hecho; o sea, no ocultan ni origen, ni intención, es más, como que quieren decirme: sí, somos nosotros, ¿y qué?
Vamos a seguir.
Aquí hay que destacar que se usa dinero oficial para acusarme de enriquecimiento ilícito y se hace, precisamente, para desviar la atención del enriquecimiento de otros y que además, se le protege. Allá ellos.
Este comentario no es queja, ni molestia, únicamente lo hago dejar claro que acuso recibo y ofrezco respuesta. Veamos:
2.- Eco Granja
Las puertas de la Eco granja del DIF estatal aún no han visto la hora de ser abiertas al público y aún no hay fecha para que esto suceda.
A 10 meses de su inauguración -con una inversión de 15 millones de pesos- el terreno conocido como Ecogranja, ubicado en el Espinal, Villa de Álvarez, continúa cerrado la mayor parte del tiempo.
El terreno de 10 hectáreas en que se edificó este centro recreativo, con la pretensión de impulsar una nueva cultura de educación ambiental y salud, tuvo un costo de 10 millones de pesos y los 5 millones restantes del monto destinado fueron invertidos en la infraestructura del lugar. (Milenio 9/Abril/2010)
Al no funcionar este centro de esparcimiento y al costar más el terreno que la construcción, está claro que lo importante era realizar la compra del terreno, que fue pagada a un precio de un millón de pesos la hectárea.
Reitero: lo importante no era que funcionara la ecogranja, sino que se hiciera el negocio de la compra del terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario