El silencio de los columnistas estrellas del Ecos de la Costa sobre mi articulo publicado aquí de la “descortesía a la irresponsabilidad”, publicado el pasado miércoles en el que abordé el tema del supuesto complot en la universidad de Colima en contra del rector para su reelección, inventado por los amigos de Mario, explica dos cosas, una me dieron la razón y no me desmintieron y dos que al quedarse sin responder demostraron que los callaron y en consecuencia, “los amigos de Mario” les dan instrucciones a esos columnistas y les dijeron: no hay que contestar hasta después del domingo.
Orden, antes del informe.
Y como no tengo nada contra del informe de Mario, me callaré también sobre ese tema hasta después del informe.
Aceptada la tregua.
A propósito…
1.- Dice Leoncio Morán que la gente lo ve en la calle y le dicen que ojalá sea gobernador para que quite la figura obscena; o sea, él reconoce que eso es para lo único que lo quisieran de gobernador: para quitar la figura obscena; pero no hay necesidad, con cuatro buenos albañiles basta, él no pudo quitarla en eso, ya fracasó, y en ganar la gubernatura también fracasó.
Si no pudo quitar la figura, menos gobernar el estado.
2.- Calderón se bautizó como presidente del empleo, prometió un millón de empleos al año, en 22 meses que lleva este gobierno federal, se han creado 789 mil empleos, para que Calderón cumpla con su promesa de 2 millones de empleos en dos años le quedan dos meses para crear un millón 211 mil empleos. La tiene difícil.
Hay que reconocer que dónde se han creado fuentes de empleo ha sido en las funerarias, pues se les ha cargado el trabajo.
3.- Dicen que el problema de los panistas es que no hay servicio de inteligencia que prevea situaciones de riesgo o de crisis.
El problema no está en el servicio de inteligencia, sino en que no hay inteligencia en los encargados del servicio.
4.- Bueno, ya es hora de que nos digan la verdad sobre esa mentada BIOLETA, ¿De quién es novia, con quién anda o por qué les apetece tanto? ¿Por qué se la quieren apropiar? ¿Está guapa o tiene lana la BIOLETA?
La verdad es que muchos le tienen un amor platónico, al estilo Gonzalo N Santos, a la BIOLETA.
5.- Cada que el diputado federal Arnoldo Ochoa realiza una gestión importante para Colima, o anuncia que gestionó recursos federales para alguna obra, le ponen un periodicazo. S es así, que siga gestionando, porque hay otros que se ganan los periodicazos por lo que dicen y no por lo que hacen.
6.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, desde el balcón de palacio de gobierno la noche del grito se dio cuenta del estallamiento de una de las dos granadas que ensangrentaron Morelia.
La pregunta que todos se hacen es: ¿por qué el gobernador no bajó a prestar ayuda a los heridos? ¿Por qué no bajó a coordinar el apoyo a las victimas y a las familias?
Se encerró en palacio ¿por qué?
7.- El PRD promovió el rumor de la destitución de Calderón y cuando la gente o las fuerzas políticas no les hicieron caso, se sucedieron los hechos sangrientos de Morelia ¿La derecha trato de desviar la atención de ese tema con el atentado y buscar e apoyo a Calderón? ¿O la izquierda trato de fortalecer el rumor de la salida de Calderón, al ser rebasado por la delincuencia?
Los Zetas dicen que fue la “familia michoacana” y la familia dice que fueron los “Zetas”.
O sea, hay quienes suponen que pudo haber sido la derecha, la izquierda, o el crimen organizado.
El único que no esta bajo sospecha es el PRI.
8.- Hace unos días, en Zamora, Michoacán, niños de la calle repartieron volantes, supuestamente de “la familia”, deslindándose de los hechos sangrientos de Morelia.
Los volantes decían: “El dolor de los michoacanos nos embarga. No más crímenes al pueblo inocente. Pagarán por sus actos Zetas terroríficos. Atentamente La Familia michoacana. Ánimo Michoacán”. (Milenio 23/09/08)
Por su parte, el brazo armado del cártel del Golfo, Los Zetas, difundió un mensaje en el que se deslindó del ataque y culpó a La Familia, argumentando que si bien no son “hermanitas de la caridad”, tampoco son “chacales”. “Sabemos utilizar las armas, para ello fuimos entrenados, y por la misma razón no las usamos contra ciudadanos pacíficos”.
En el mensaje enviado a autoridades federales —que analizaban ayer su autenticidad—, el grupo de sicarios admitió conocer al líder de La Familia, ya que alguna vez trabajó para Los Zetas.
“Todos sabemos las argucias usadas por el verdadero brazo armado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, que es, entre otros, la llamada Familia michoacana, y conocemos a su líder, que siempre habla de Dios y cosas por el estilo, que lo llevan a cosas increíbles como el castigar a los que Dios le indica” (sic).
Añade también que debe investigarse a La Familia por los sucesos de Morelia. “Cuando hacemos algo nosotros lo apechugamos, no hay más, pero no somos locos para atentar contra nuestra gente porque somos gente del pueblo (...) No usamos la violencia contra inocentes, es una convicción, pero no somos iluminados ni suicidas que no respetan la vida de los que nada deben”. (Milenio 25/09/08)
La autoridad dice: “La agresión con granadas a civiles en Morelia, Michoacán, fue cometida por integrantes del grupo delictivo. La familia o de su organización rival Los Zetas, reveló este martes el Procurador General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora. El funcionario federal dijo que las dos principales hipótesis de la PGR y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán apuntan a esas dos bandas criminales, las cuales pelean el control del estado para el tráfico de drogas”. (El Coliman 24/09/08)
9.- Es interesante el relato que hace el periodista Salvador García Soto y que publica en El Universal sobre la reunión de Alejandro Martí y el presidente Calderón: “Si bien es cierto que Martí no acudió en un principio a las autoridades, cuando lo hizo tampoco le sirvió de mucho. De hecho, el empresario ha contado cómo antes de que apareciera el cadáver de su hijo fue a ver al procurador federal Eduardo Medina Mora. El titular de la PGR lo recibió, ceremonioso como es, y tres horas platicaron sobre el caso y lo sucedido en las semanas de angustia par ala familia. Después de tanta plática, Martí le pregunto al procurador: “¿Qué hacemos?”. La respuesta de Medina Mora fue textual: “¿Sabes qué, Alejandro, a ti y a mi hijo, los tengo en mis oraciones?
Martí salió de las PGR algo más que molesto: “No quiero oraciones, quiero a mi hijo”, le dijo al procurador antes de abandonar su oficina. Fue tal la molestia del empresario que semanas después, cuando ya el cuerpo de su hijo había aparecido en estado de descomposición en la cajuela de un auto abandonado, fue llamado a Los Pinos, donde lo recibió el presidente Calderón, justo el 19 de agosto, un día antes de la reunión en Palacio Nacional para la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad.
“Su procurador es un pendejo”, le soltó sin cortapisas Alejandro Martí al presidente. “Pero es un excelente policía”, replicó Calderón en defensa de su colaborador. “Pues será muy excelente, pero aquí no hizo nada”.
El ejecutivo había llamado al empresario a Los Pinos para invitarlo a que participará como orador, al día siguiente, en el acto e Palacio Nacional. “Si yo hablo va ser fuerte”, advirtió Alejandro. “Voy a entrar con un chingueen a su madre para todos”. Calderón le dijo que podía decir lo que quisiera, que él lo que quería es que hablara a nombre de los ciudadanos. Yo no voy hablar, le dijo el Presidente “porque si digo algo me van a criticar y si no digo nada también.
Al salir de los Pinos, el empresario tenía definida la frase que un día después sacudiría el encuentro de los poderes de la República. Tan definida que había mandado a hacer un millón de calcomanías con la frase “¡Si no pueden, que renuncien”!, que pensaba repartir gratuitamente a los automovilistas de la ciudad. Las calcomanías nunca salieron a la calle porque en los Pinos le pidieron que no las repartiera porque “la situación era muy delicada”, al parecer porque temieron que se interpretaran como un exigencia al presidente.
Pero lo que sí salió, se convirtió en consigna ciudadana y le dio la vuelta al mundo fue la frase que, hoy se sabe, iba a dirigida a todos los funcionarios y gobernantes presentes, pero en particular a uno: el procurador que en vez de solución y justicia, le ofreció al empresario “oraciones”. (El Universal 25/09/08)
10.- Hay que reconocer que si se ha dado un amplio respaldo al presidente Calderón en su lucha contra el crimen organizado, desde luego que las diferencias están en la estrategia, pero sí hay una condena general a la que se han sumado, incluso, grupos guerrilleros que, además de deslindarse del hecho, lo han condenado.
11.- Mucho se dijo que con la firma el 21 de agosto del acuerdo nacional para la seguridad, celebrado en palacio nacional, México iba ha cambiar, a ser otro.
Después de la multitudinaria marcha del 30 de agosto contra la inseguridad, se dijo que México sería otro y después del estallamiento de las granadas el 15 de septiembre en Morelia se ha dicho también que México sería otro.
Efectivamente, esas fechas han ido cambiando a México: lo han hecho más inseguro y más violento. México ha cambiado, pero para mal.
12.- Todos los partidos políticos, los gobiernos federales y estatales han alertado del riesgo de la presencia del dinero ilícito en las campañas políticas y de la posible postulación de candidatos ligados al narcotráfico, y todos han coincidido en que eso se debe evitar.
En el 69 aniversario de la fundación del PAN, el presidente Calderón exhortó a su partido, Acción Nacional, a estar vigilantes a no postular candidatos de conducta dudosa, de malos antecedentes, de no utilizar recursos de procedencia ilícita en las campañas.
El secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, reconoció que existe riesgo de que en las candidaturas de las próximas campañas electores haya dinero del narcotráfico.
Dijo que ese es un riesgo latente, pero para evitarlo, precisó, se requiere de la participación de todos los actores políticos: “Necesitamos un acuerdo entre los políticos, también desde las propias instancias de gobierno y en ellos estamos en la mejor disposición de construirlo”.
Indicó que debe haber herramientas que desde, el poder legislativo, eviten las candidaturas ligadas al narcotráfico y también por la vía de lo s acuerdos políticos, que son necesarios ante la inmediatez del proceso electoral del próximo año. (La Jornada 24/09/08)
Por su parte, el PRD estableció en sus estatutos, apenas hace unos días, mecanismos de vigilancia para cuidar que los perfiles y antecedentes de sus candidatos sean analizados para evitar infiltrados del narcotráfico.
Beatriz Paredes, en el aniversario del PRI el cuatro de marzo, habló de la necesidad de cuidar a los candidatos y cancelar candidaturas si detectan que están financiados o ligados al narco, para evitar candidatos del crimen.
Y la verdad es que en la elección del 2009, el tema de las campañas será la inseguridad pública y el combate al crimen organizado y los partidos y candidatos que más se comprometan en favor de la seguridad y la protección de la vida y los bienes de los ciudadanos, ganaran las elecciones.
Y también los mismos partidos en su estrategia de campaña combatirán y denunciarán a sus competidores políticos que postulen candidatos ligados al narcotráfico o a envenenadores de la juventud.
Cualquier candidato ligado al crimen organizado o que sea proyecto político o impulsado y promovido por el narco electoralmente, difícilmente será postulado, porque ese va a ser el tema de la campaña y quienes tengan amigos que se dediquen a esas actividades deberán decidirse entre la política o los amigos.
aproposito2004.blogspot.com
Orden, antes del informe.
Y como no tengo nada contra del informe de Mario, me callaré también sobre ese tema hasta después del informe.
Aceptada la tregua.
A propósito…
1.- Dice Leoncio Morán que la gente lo ve en la calle y le dicen que ojalá sea gobernador para que quite la figura obscena; o sea, él reconoce que eso es para lo único que lo quisieran de gobernador: para quitar la figura obscena; pero no hay necesidad, con cuatro buenos albañiles basta, él no pudo quitarla en eso, ya fracasó, y en ganar la gubernatura también fracasó.
Si no pudo quitar la figura, menos gobernar el estado.
2.- Calderón se bautizó como presidente del empleo, prometió un millón de empleos al año, en 22 meses que lleva este gobierno federal, se han creado 789 mil empleos, para que Calderón cumpla con su promesa de 2 millones de empleos en dos años le quedan dos meses para crear un millón 211 mil empleos. La tiene difícil.
Hay que reconocer que dónde se han creado fuentes de empleo ha sido en las funerarias, pues se les ha cargado el trabajo.
3.- Dicen que el problema de los panistas es que no hay servicio de inteligencia que prevea situaciones de riesgo o de crisis.
El problema no está en el servicio de inteligencia, sino en que no hay inteligencia en los encargados del servicio.
4.- Bueno, ya es hora de que nos digan la verdad sobre esa mentada BIOLETA, ¿De quién es novia, con quién anda o por qué les apetece tanto? ¿Por qué se la quieren apropiar? ¿Está guapa o tiene lana la BIOLETA?
La verdad es que muchos le tienen un amor platónico, al estilo Gonzalo N Santos, a la BIOLETA.
5.- Cada que el diputado federal Arnoldo Ochoa realiza una gestión importante para Colima, o anuncia que gestionó recursos federales para alguna obra, le ponen un periodicazo. S es así, que siga gestionando, porque hay otros que se ganan los periodicazos por lo que dicen y no por lo que hacen.
6.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, desde el balcón de palacio de gobierno la noche del grito se dio cuenta del estallamiento de una de las dos granadas que ensangrentaron Morelia.
La pregunta que todos se hacen es: ¿por qué el gobernador no bajó a prestar ayuda a los heridos? ¿Por qué no bajó a coordinar el apoyo a las victimas y a las familias?
Se encerró en palacio ¿por qué?
7.- El PRD promovió el rumor de la destitución de Calderón y cuando la gente o las fuerzas políticas no les hicieron caso, se sucedieron los hechos sangrientos de Morelia ¿La derecha trato de desviar la atención de ese tema con el atentado y buscar e apoyo a Calderón? ¿O la izquierda trato de fortalecer el rumor de la salida de Calderón, al ser rebasado por la delincuencia?
Los Zetas dicen que fue la “familia michoacana” y la familia dice que fueron los “Zetas”.
O sea, hay quienes suponen que pudo haber sido la derecha, la izquierda, o el crimen organizado.
El único que no esta bajo sospecha es el PRI.
8.- Hace unos días, en Zamora, Michoacán, niños de la calle repartieron volantes, supuestamente de “la familia”, deslindándose de los hechos sangrientos de Morelia.
Los volantes decían: “El dolor de los michoacanos nos embarga. No más crímenes al pueblo inocente. Pagarán por sus actos Zetas terroríficos. Atentamente La Familia michoacana. Ánimo Michoacán”. (Milenio 23/09/08)
Por su parte, el brazo armado del cártel del Golfo, Los Zetas, difundió un mensaje en el que se deslindó del ataque y culpó a La Familia, argumentando que si bien no son “hermanitas de la caridad”, tampoco son “chacales”. “Sabemos utilizar las armas, para ello fuimos entrenados, y por la misma razón no las usamos contra ciudadanos pacíficos”.
En el mensaje enviado a autoridades federales —que analizaban ayer su autenticidad—, el grupo de sicarios admitió conocer al líder de La Familia, ya que alguna vez trabajó para Los Zetas.
“Todos sabemos las argucias usadas por el verdadero brazo armado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, que es, entre otros, la llamada Familia michoacana, y conocemos a su líder, que siempre habla de Dios y cosas por el estilo, que lo llevan a cosas increíbles como el castigar a los que Dios le indica” (sic).
Añade también que debe investigarse a La Familia por los sucesos de Morelia. “Cuando hacemos algo nosotros lo apechugamos, no hay más, pero no somos locos para atentar contra nuestra gente porque somos gente del pueblo (...) No usamos la violencia contra inocentes, es una convicción, pero no somos iluminados ni suicidas que no respetan la vida de los que nada deben”. (Milenio 25/09/08)
La autoridad dice: “La agresión con granadas a civiles en Morelia, Michoacán, fue cometida por integrantes del grupo delictivo. La familia o de su organización rival Los Zetas, reveló este martes el Procurador General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora. El funcionario federal dijo que las dos principales hipótesis de la PGR y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán apuntan a esas dos bandas criminales, las cuales pelean el control del estado para el tráfico de drogas”. (El Coliman 24/09/08)
9.- Es interesante el relato que hace el periodista Salvador García Soto y que publica en El Universal sobre la reunión de Alejandro Martí y el presidente Calderón: “Si bien es cierto que Martí no acudió en un principio a las autoridades, cuando lo hizo tampoco le sirvió de mucho. De hecho, el empresario ha contado cómo antes de que apareciera el cadáver de su hijo fue a ver al procurador federal Eduardo Medina Mora. El titular de la PGR lo recibió, ceremonioso como es, y tres horas platicaron sobre el caso y lo sucedido en las semanas de angustia par ala familia. Después de tanta plática, Martí le pregunto al procurador: “¿Qué hacemos?”. La respuesta de Medina Mora fue textual: “¿Sabes qué, Alejandro, a ti y a mi hijo, los tengo en mis oraciones?
Martí salió de las PGR algo más que molesto: “No quiero oraciones, quiero a mi hijo”, le dijo al procurador antes de abandonar su oficina. Fue tal la molestia del empresario que semanas después, cuando ya el cuerpo de su hijo había aparecido en estado de descomposición en la cajuela de un auto abandonado, fue llamado a Los Pinos, donde lo recibió el presidente Calderón, justo el 19 de agosto, un día antes de la reunión en Palacio Nacional para la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad.
“Su procurador es un pendejo”, le soltó sin cortapisas Alejandro Martí al presidente. “Pero es un excelente policía”, replicó Calderón en defensa de su colaborador. “Pues será muy excelente, pero aquí no hizo nada”.
El ejecutivo había llamado al empresario a Los Pinos para invitarlo a que participará como orador, al día siguiente, en el acto e Palacio Nacional. “Si yo hablo va ser fuerte”, advirtió Alejandro. “Voy a entrar con un chingueen a su madre para todos”. Calderón le dijo que podía decir lo que quisiera, que él lo que quería es que hablara a nombre de los ciudadanos. Yo no voy hablar, le dijo el Presidente “porque si digo algo me van a criticar y si no digo nada también.
Al salir de los Pinos, el empresario tenía definida la frase que un día después sacudiría el encuentro de los poderes de la República. Tan definida que había mandado a hacer un millón de calcomanías con la frase “¡Si no pueden, que renuncien”!, que pensaba repartir gratuitamente a los automovilistas de la ciudad. Las calcomanías nunca salieron a la calle porque en los Pinos le pidieron que no las repartiera porque “la situación era muy delicada”, al parecer porque temieron que se interpretaran como un exigencia al presidente.
Pero lo que sí salió, se convirtió en consigna ciudadana y le dio la vuelta al mundo fue la frase que, hoy se sabe, iba a dirigida a todos los funcionarios y gobernantes presentes, pero en particular a uno: el procurador que en vez de solución y justicia, le ofreció al empresario “oraciones”. (El Universal 25/09/08)
10.- Hay que reconocer que si se ha dado un amplio respaldo al presidente Calderón en su lucha contra el crimen organizado, desde luego que las diferencias están en la estrategia, pero sí hay una condena general a la que se han sumado, incluso, grupos guerrilleros que, además de deslindarse del hecho, lo han condenado.
11.- Mucho se dijo que con la firma el 21 de agosto del acuerdo nacional para la seguridad, celebrado en palacio nacional, México iba ha cambiar, a ser otro.
Después de la multitudinaria marcha del 30 de agosto contra la inseguridad, se dijo que México sería otro y después del estallamiento de las granadas el 15 de septiembre en Morelia se ha dicho también que México sería otro.
Efectivamente, esas fechas han ido cambiando a México: lo han hecho más inseguro y más violento. México ha cambiado, pero para mal.
12.- Todos los partidos políticos, los gobiernos federales y estatales han alertado del riesgo de la presencia del dinero ilícito en las campañas políticas y de la posible postulación de candidatos ligados al narcotráfico, y todos han coincidido en que eso se debe evitar.
En el 69 aniversario de la fundación del PAN, el presidente Calderón exhortó a su partido, Acción Nacional, a estar vigilantes a no postular candidatos de conducta dudosa, de malos antecedentes, de no utilizar recursos de procedencia ilícita en las campañas.
El secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, reconoció que existe riesgo de que en las candidaturas de las próximas campañas electores haya dinero del narcotráfico.
Dijo que ese es un riesgo latente, pero para evitarlo, precisó, se requiere de la participación de todos los actores políticos: “Necesitamos un acuerdo entre los políticos, también desde las propias instancias de gobierno y en ellos estamos en la mejor disposición de construirlo”.
Indicó que debe haber herramientas que desde, el poder legislativo, eviten las candidaturas ligadas al narcotráfico y también por la vía de lo s acuerdos políticos, que son necesarios ante la inmediatez del proceso electoral del próximo año. (La Jornada 24/09/08)
Por su parte, el PRD estableció en sus estatutos, apenas hace unos días, mecanismos de vigilancia para cuidar que los perfiles y antecedentes de sus candidatos sean analizados para evitar infiltrados del narcotráfico.
Beatriz Paredes, en el aniversario del PRI el cuatro de marzo, habló de la necesidad de cuidar a los candidatos y cancelar candidaturas si detectan que están financiados o ligados al narco, para evitar candidatos del crimen.
Y la verdad es que en la elección del 2009, el tema de las campañas será la inseguridad pública y el combate al crimen organizado y los partidos y candidatos que más se comprometan en favor de la seguridad y la protección de la vida y los bienes de los ciudadanos, ganaran las elecciones.
Y también los mismos partidos en su estrategia de campaña combatirán y denunciarán a sus competidores políticos que postulen candidatos ligados al narcotráfico o a envenenadores de la juventud.
Cualquier candidato ligado al crimen organizado o que sea proyecto político o impulsado y promovido por el narco electoralmente, difícilmente será postulado, porque ese va a ser el tema de la campaña y quienes tengan amigos que se dediquen a esas actividades deberán decidirse entre la política o los amigos.
aproposito2004.blogspot.com
1 comentario:
Buen día Lic. Fernando Moreno Peña...”El mejor gobernador del estado de Colima en su época moderna" y por ello, gracias. A pesar de leer cada una de sus columnas desde hace un buen rato de tiempo, es la primara ocasión que dejo mi comentario... y sólo para, además, de felicitarlo por sus gustosos e inteligentes comentarios, solicitarle que usted como parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI haga todo lo posible por COLOCAR UN BUEN CANDIDATO A GOBERNADOR y comentarle que estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones en ese asunto. Sabemos que, lamentablemente Mario Anguiano está haciendo muchas cosas mal, tienen que hacerle ver al Lic. Mario A. que al ponerse de lado de sus amigos perredistas, se está poniendo en contra de su propio partido y que no será bien visto que llegue hacer candidato a Gobernador por parte del PRI (lo dudo) y ayude a personas que ahora son de otro partido. Tiene que darse cuenta que lo personal no se tiene que mezclar con lo laboral.
Por otra parte, personalmente sería desagradable que la primera vez que vaya a votar perdiera mi partido la gobernatura...
A mi gusto hay candidatos buenos y preparados uno de ellos Lic. Ignacio Peralta, (el mejor preparado para ese servicio público) aunque carece de poder social, otro es Lic. Rogelio Rueda que creo que podría hacer bien las cosas y por su puesto, mi rector el M. en C. Miguel Ángel Aguayo López que con el apoyo de la Universidad puede ganar la gobernatura además de tener la mentalidad y habilidad que se requiere para serlo.
De cualquier manera, espero trabajen y bien...
Reciba un saludo, y nuevamente, felicitaciones por su mentalidad y habilidad para responder las cosas.
Publicar un comentario